viernes, 30 de mayo de 2008

Pink Floyd Y El Misterio De Household Objects...

Household Objects es un disco que la mítica banda de Rock Psicodelico Pink Floyd a grabado a medias, por lo que no fué a sacado a la venta. Este disco consisitía en un proyecto que Roger Waters y David Gilmour quisieron hacer utilizando como instrumentos musicales objetos de uso cotidiano en una casa.


El disco fué un intento desesperado de la banda por mantener el éxito alcanzado por "The Dark Side Of The Moon", pero eso no sería posible nunca, ya que ese mismo fué el que los impulso a transformarse en lo que son.
Household Objects tiene 3 temas registrados. Algunos dicen que esos 3 temas son parte del disco "Wish You Where Here", otros dicen que solo solo Roger Waters sabe donde estan (ningun otro miembro de la banda). En definitiva, nadie sabe si conocemos o no esas 3 canciones.




-------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestro primer premio:

Bueno, este premio es del 16 de Abril. Nos dimos cuenta recién del premio. Gracias Monkeyberrymoondelight por el premio...




martes, 27 de mayo de 2008

Un Día Como Hoy...



Un día como hoy pasarón cosas no muy dignas de recordar:
Primero, remontandonos al año 1.976, los militares del "Proceso de Reorganización Nacional" hacen desaparecer al crítico, periodista y director de cine argentino Raymundo Gleyzer. Sus peliculas documentales fueron un gran problema para los que mandaban en el país, a tal punto que su largometraje "Los Traidores", le terminó costando la vida. Uno se preguntaría: ¿Cuál es la razón por la que estos hipócritas se creían que podían mandar un país que estaba en crecimiento para atrazarlo 30 años
? Pero esa razón se reduce a los simples echos que demuestran que no permitían la libre libertad de expresión. Algunos echos conocidos son:




  • La frase que le dice el General Montes a León Gieco: "Mire Gieco, si usted sigue tocando esas cancioncitas de protesta, yo mismo me encargo de meterle un tiro en la cabeza."


  • La quema de discos de música, textos, revistas, cintas de video (entre otras cosas) que eran contra-revolucionarias. (¿Cuál era la revolución?)


  • "Señor Mestre, una cancíon más como "Juan Represión" y le juro por la Nación Argentina que usted la va a pasar muy mal, tenga cuidado". (Fragmento de una carta que le envió un delegado del gobierno a Nito Mestre).


El otro acontecimiento que sucedió un día como hoy, es que un 27 de Mayo de 2.003, 26 días después de la finalización de "La Invación a Irak", el Presidente de los Estados Unidos de América envió 200 soldados armados a Bagdad para "poner un poco de orden". Ese "orden" del que hizo referencia George W. Bush se convirtió en 150 muertes de ciudadanos comunes.



Aca dejamos dos videos que hacen referencia a los datos mencionados anteriormente:



Horacio Fontova:

Acá les dejamos "Jorge W" de Horacio Fontova.




Pedro y Pablo:
Este otro tema es "La Marcha de la Bronca" de Pedro y Pablo en el BA. Rock.



Dato Extra: el día 6 de Julio, exactamente 3 días antes de la declaración de la independencia de nuestro país, lamentablemente nació George W. Bush.

jueves, 22 de mayo de 2008

Algo De Hard Rock Y Una Pregunta Para Responder...

Guns n' Roses:

Bueno, acá les dejamos el video de la nueva formación de Guns n' Roses. El tema es "My Michelle", en vivo en Donington, pero la canción tiene una estrella invitada. Esa estrella es el ex-vocalista de la banda de Heavy Metal Skid Row.



Dato: la gaseosa "Dr. Pepper" informó en un comunicado que si GNR saca su 6to álbum Chinese Democracy en 2008 ,iba a regalarle una gaseosa a todos los ciudadanos estadounidenses, menos a Slash y Buckethead (Brian Carroll). Axl respondió a eso con ironía, diciendo que "Buckethead a participado en temas del disco, por lo que su Dr. Pepper la compartirá con el".

Preguntas:

-¿Creen que GNR saque su disco en 2008?

- Después de todas las críticas que recibe la banda, en su opinión personal y viendo este video:

¿Les parece que Axl tiene la fuerza que tuvo en otros tiempos?

-¿Piensan que algún día se volverán a juntar los miembros originales de la banda?

Primicia de ultimo momento:

Estaría en pleno porceso de regreso la mítica banda que le dio sentido al Rock Nacional. Si, vuelve Sui Generis. Estarian planeando una vuelta entre Setiembre de 2008 y Abril de 2009. Una noticia algo delusionadora... No harían una gira por Argentina.

domingo, 18 de mayo de 2008

Todo Por Los Chicos...

Festival Fundación A.L.A.S:

Texto y fotos sacadas por Chapa (Tomás Viola).
Eran las 11 de la mañana del sábado, estaba en vela porque había salido a bailar, daba la casualidad que me había quedado a “dormir” en lo de un amigo en Capital (soy de Zona Oeste), para ser más preciso, en Belgrano, digo que daba la casualidad porque yo no tenia entrada para ir al Festival de A.L.A.S. Tenia pensado llamar a Bernardo (un amigo), ya que sabia que iba a ir allá. Cuando estaba por llamarlo me sonó el celular, era un número desconocido. Atendí y era él que ya sabía que yo quería ir, entonces me invito. Todo fue pura casualidad.
Ya eran eso de la 13 hs. Estaba ingresando al inmenso predio donde se realizó, estaba tocando No Lo Soporto. Recién empezaba el show, las chicas tocaron alrededor de 20 minutos. Después, hubo un tiempo un poco largo para mi gusto, para esperar a la otra banda. La gente se ponía impaciente y aplaudía. Pero de pronto se escucha una guitarra muy distorsionada sonando, muchos no sa
bíamos quien tocaba, y es ahí cuando aparece Airbag. Se notaba que los chicos de la banda no podían creer lo que estaban viviendo, entonces dicen “que increíble esto” y arrancaron un muy potente y corto show en el que tocaron algunos de sus éxitos como “Solo Aquí” y “Amor De Verano”.
El público todavía no era mucho. Recién la gente empieza a llegar cuando tocaron Los Ratones Paranoicos, que hicieron una inspirada canción suya algo conocida llamada “Para Siempre” entre otras. Al poco tiempo de la finalización de la banda de Juanse, sube Pedro Aznar dando un espectacular show. Digo que fue espectacular porque realmente toco sus versiones de “Tu Amor” y “Para Siempre” muy bien. Pero lo menos esperado a mi gusto es cuando comenzó a sonar una melódica “Como La Cigarra” (Mariana Elena Walsh y versionada también por León Gieco) tocada muy a lo Aznar. Sin palabras.
Ahora si ya empezaban a venir los platos fuertes del festival, Paulina Rubio se adueño del escen
ario cuando sale con sus gafas negras y un tanto tapada, algo raro en ella, hasta que se destapó. Un vestido- musculosa plateado, un poco para dejar sin aliento a los hombres y ganarse la envidia de las mujeres, una voz excelente en esos temas que siempre nos hace cantar fueron las cosas más memorables de ese fantástico show. Sin duda es una de las mejores showman que hay. Como dije que los platos fuertes se acercaban, entonces sube con su habitual sombrero Alejandro Lerner, que toco todos sus hits y brindo un buen show.
Le tocaba el turno a Jorge Drexler dando un espectáculo emotivo e impecable. La máxima emoción llega de la mano de un trío murguero en donde se encontraba un niño de tan solo 9 años, sin dudas, el sueño del pibe.
Bueno, ya los platos fuertes no se acercaban, ya habían llegado de la mano de Fito Páez. ¿Qué se p
uede decir de uno de los mejores cantautores de nuestro rock? Muchas cosas. Pero habría que empezar por la sensación que causa en la gente. Cuando sale al escenario, el público presente se abalanzo hacia delante con el fin de tenerlo mas cerca, pero esa cercanía era un tanto imposible, no se podía avanzar ni un centímetro. Fito no tocó ni “El Amor Después Del Amor”, ni “Calaveras Nada”, sino que tocó “La Ciudad De Los Pibes Sin Calma”, “Lejos En Berlín” y “Taquicardia” respectivamente y acompañados por los Coki & The Killer Burritos. Es ahí cuando lo llama a Cerati. Si la gente se fue adelante cuando salió Paez, imagínense lo que fue cuando vieron a este “animal” en el escenario. Arrancaron con “Crimen” en un dúo maravilloso. Después de eso, alternaron un tema y un tema. Hicieron delirar a las masas en todo sentido.
¿Era raro que todavía la gente entrara al predio? No, no lo era. Puntualizando, eran mas mujeres que hombres, pero el tema es que seguía entrando gente por la razón de que ahora daba su “granito de arena” al show Ale Sanz, que abre con “Corazón Partio”. Al poquito tiempo, sube el vocalista principal de Calle 13 “René” y comienza a Hip Hoppear “La Peleíta”. Después de dos canciones más viene: “Te Lo Agradezco Pero No”, y como era de esperar, Shakira sube al escenario. Otra de las cosas que se esperaba, era que el recital, que se daba en simultáneo en Méjico se transmitiera con la aparición de Shakira, y así fue. Papeles y papeles volaban sobre el público y el escenario.
Ale termino y llegó Calle 13. La gente bailaba al ritmo de sus incoherentes y divertidas canciones. Era todo una fiesta en la que también participo La Chilinga.
Y si… La esperaron y la tuvieron. Shakira hizo su show. Toca dos de sus clásicos, “Ciega Sordomuda” e “Inevitable” y vuelve Alejandro Sanz para deleitar a los fans con “La Tortura“. La cantante presentó a Mercedes Sosa y Pedro Aznar para entonar “La Maza”. La tucumana estaba emocionada y tuvo que agradecer, pero en realidad los que tendríamos que agradecer somos nosotros por tener a esta leyenda viviente. “Hips Don’t Lie” le siguió y Shakira no se privó de su baile. La noche terminaba, pero no había terminado, la cantante dijo “ Buenos Aires tiene un sinónimo y es Gustavo Cerati”, y ahí es cuando vuelve a subir el ex Soda con una onda mas sport en su vestimenta para hacer cantar a 140.000 personas “La Ciudad De La Furia”. El festival se cerraba, y se juntaron todos los artistas y entre besos y abrazos la organizadora del mega- concierto dice: “Esta noche ya empezamos, esta noche no vamos a parar”.


Bueno, que puedo decir, gracias a esa casualidad tengo la suerte de algún día decir “Yo estuve ahí”.


Otros shows que hubo:

-Rosal.

-La Portuaria.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Idolos del Rock Nacional


A continuación, tres grandes músicos argentinos que influyeron en la historia del Rock Argentino.


Leon Gieco:

Este es el tema " Hombres de Hierro " de Leon Gieco.




Luis Alberto Spinetta:

Esto es " Seguir viviendo sin tu Amor " de El Flaco Spinetta.



Dato: Es considerado uno de los letristas y músicos más complejos de la historia del rock. Esto se puede apreciar en las letras de sus canciones ya que se refleja la influencia de escritores y poetas como Artaud, Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Nietzsche, Foucalt, Deleuze.

Fito Páez:
Por último dejamos este tema titulado " Un Vestido y Un Amor " de Fito Paez.



Dato: A los catorce años comenzó a tomar clases de piano en el Instituto Scarafía, ubicado frente a su casa, aunque ya sabía tocar este instrumento desde pequeño. Tenía un método de estudio muy particular: memoria y oído. No leía partituras, aunque su profesor siempre pensó lo contrario. Su talento comenzó a notarse muy pronto.

viernes, 9 de mayo de 2008

Say No More!


Charly García:
por Castel (Lucas Castelnovo)

Un 23 de Octubre de 1951, en la ciudad de Buenos Aires se da a luz a, sin lugar a dudas, uno de los músicos más importantes e influyentes de nuestro país. Estamos hablando de Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García. Desde sus comienzos ya nos deleitaba con sus poesias y nos sorprendía con su personalidad. Los grupos en los cuales participó fueron: Sui Generis (1972 - 1974), PorSuiGieco (1975), La Maquina de Hacer Pajaros (1976 - 1977) y luego la exitosísima banda Serú Girán (1978 - 1982). Desde 1982 en adelante se desarrolla su etapa como solista.


Datos:
A los 8 años de edad, cuando un guitarrista estaba preparando un show íntimo en su casa, Charly le dijo a su madre " Me parece que el maestro tiene esa cuerda desafinada ". Era claro, Charly tenía oído absoluto.
Cuando estaba en la escuela, Charly solía escapar de clases para ir a tocar el piano al salón de actos.
Mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, sacó a pasear un cadaver en una silla de ruedas (según dicen, fue debido a que no soportaba el encierro), lo que conllevó a una investigación que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide.
Hoy en día tiene prohibido pisar tierra Uruguaya luego de agredir a un paparazzi cuando este intentó sacarle una foto.
Entre personas con las que se encuentra peleado y en conflicto se hallan su hijo (Migue Garcia), y Andres Calamaro.
Recientemente, Charly dice haber sido agredido por empleados de seguridad cuando fue a una entrevista con Luis Majul.
Ultimamente Charly fue acusado de demente pero esto se desmintió cuando en Mar del Plata, cuando fue a dejar su huella en el "paseo de la fama", se mostró educado y amable.
Charly, dentro de sus nuevos proyectos, tiene la idea de desarrollar música bajo el agua.

La frase " Say No More " ha sido el nombre de uno de sus discos en su etapa como solista, como así tambien su slogan. El concepto " Say No More" trata acerca de grabar un disco directamente, sin guión previamente planeado, ni una lista de temas. De este modo, se espera lograr una mayor frescura a la "formateada" música de hoy en día.

Recientemente en la revista RollingStone de abril 2008, confesó: "Los únicos que no me cagaron fueron las putas, la policía y los fans, todos los demás me cagaron. Quiero que el país me arregle esto, que alguien me lo arregle. Yo no puedo. ", mientra que está tirado en su cama con una botella de whiskey.

¿Podrá Charly en lo que resta de su vida volver a ser el de antes?


Sui Generis:

El siguiente tema es " Confesiones de Invierno ", en el recital " Adios Sui Generis " en el Luna Park. Charly & Nito Mestre.



Dato: La palabra Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".


Serú Girán:

Esto es " Desarma y Sangra " de Serú Girán. Versión en vivo en Obras, diciembre de 1980.



Dato: esta superbanda (ya que reunía a los mejores músicos de Argentina) solía ser denominada como " Los Beatles Argentinos" por mucha gente.


Charly Solista:

Esto es " Nos Siguen Pegando Abajo " de Charly García en sus momentos como solista.

jueves, 8 de mayo de 2008

Y Pasó Un 8 de Mayo...


Esto que vamos a mostrar hoy son acontecimientos que sucedieron un día como hoy, pero remontandonos a otros años. Primero nacen 2 músicos de peso en la historia tales como Robert Johnson (1911 - 1938), uno de los más grandes Bluesman 's de la historia (habria que incluirlo en la lista de los músicos muertos jovenes que hice, ya que murio a los 27 años) y también Alex Van Halen (1953), el gran baterista de la mítica banda de Hard Rock y hermano de Eddie. Pero el hecho más grande, considero yo, sino corrijanme, es que se lanzó a la venta el disco "Let It Be" de The Beatles. Tambien hubo otros sucesos importantes pero no tanto (sin sacarles prestigio) como los nacimientos de Dyango (1940), Dave Rowntree (percusionista de Blur, 1964- ) y Chris Frantz (1951 - , baterista del grupo Talking Heads).
.
Alex Van Halen Solo:

.

Dato: Alex Van Halen en un prinicipio se desenvolvió como guitarrista. Sin embargo, cuando Eddie compró una batería, al probarse Alex descubrió que se desenvolvía mucho mejor en este instrumento, mientras que Eddie optó por la guitarra. Así, Alex comenzó su carrera de baterista.

The Beatles:

Este es el tema " Across The Universe " The Beatles "



Dato: En este video se puede apreciar al mitico Gurú que tanto influyo en la carrera de The Beatles, Maharishi Mahesh Yogi, que murió en febrero de este año.




Robert Johnson:

Aca les dejamos "Crossroad" de Robert Johnson.




Dato: Se dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie. Otro dato es que muchos de los mas grandes bluseros aprendieron esta desciplina con sus canciones, a tal punto que en homenaje hicieron covers. Tal es el caso de Eric "Slowhand" Clapton que hace un cover de este mismo tema.

domingo, 4 de mayo de 2008

Sexo, Drogas y Rock 'n Roll...

Influecia del Sexo, las Drogas y el Rock n' Roll:

por Chapa (Tomás Viola).

Se podría decir que este es un tema muy involucrado en lo que vendría a ser, para decir una palabra muy general que globalice todo, el Rock. El sexo, las drogas y el Rock N Roll, fueron muy influyentes en lo que ahora son las bandas que normalmente un joven dice: “Yo quiero ser como ____”, pero esto lo fue así, por la tan rápida fama que tomaron, ya que de un día para otro no creo que sea fácil ser una persona “X” en los medios y de pronto ser ese alguien en quien se convirtieron.

Drogas:
Una de las contras es la droga, que primero empiezan usándola como una diversión, después la usan como fuente de inspiración (muchos de los grandes compositores hacían sus obras en un estado de drogadicción), luego para estar con energías, hasta que se terminan convirtiendo en una adicción a la cual muy difícilmente escapen (gracias a las mismas, muchos artistas, debieron posponer giras, por decir un ejemplo, para entrar en centros de rehabilitación). El fácil acceso que tienen a estas mismas es lo que termina haciendo que las bandas terminen con su talento, con sus giras, con su dinero, producen conflictos entre ellos, así mismo desintegrándolas, y en muchos casos, terminando con la vida de alguno de sus integrantes.

Sexo Y Fama:
El sexo y la fama son dos puntos muy importantes en un Rockero, estos se llevan de la mano en esto. No creo que sea fácil ser hoy Tomas y mañana TOMAS, no tener privacidad en lo absoluto, tener que soportar las mentiras de la prensa, cargar con el peso de ser ese alguien que siempre quisiste ser y luego darse cuenta de que no era tal como lo imaginaste, hasta que en cierto punto se convierte en una especie de “infierno”. Las Groupies muchas veces los termina destruyendo, gracias a que los artistas tenían sus novias y estas ocupaban ese lugar en las giras acostándose con ellos. Después están las amistades que hacen desde ese momento en que empiezan a ser lo que son, que únicamente están a su lado por conveniencia.

Rock N Roll: (Se pone este titulo, porque es el globalizador de todos esos Subgéneros a los que se involucran.)
El Rock, es un medio de protesta, de comentar que esta sucediendo en esas épocas, de mostrar sus lados más profundos y muchas otras cosas. Muchos adolescentes se ven identificados con sus grupos y/o solistas gracias a que su música les refleja que les esta pasando a ellos, como lo que les sucede a los artistas que las hacen. Muchos artistas consideran el Rock como una identificación que comenta la época en la que están, ya sea en la década de los 60’ hablando acerca de la guerra de Vietnam, su disconformidad con el gobierno de Kennedy, o Jhonson, de la libre libertad de expresión entre otros, tal es así, que en el año 1969, casi finalizando la década, se hizo este festival llamado Woodstock como muestra de que ellos podían protestar mediante su arte, así convocando gente en gran cantidad.


Bandas sufrieron estos sucesos: Led Zeppelín, Guns N Roses, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Blind Melon, The Beatles, Black Sabbath, Iggy Pop, The Doors, The Rolling Stones.


Chapa…

The Rolling Stones:

Ahora les dejo " Gimme Shelter " de The Rolling Stones.








Dato: Mick Jagger confesó haberse acostado con más de 400 mujeres en un año. Eso da un promedio de casi una mujer cada día y medio.




Jimi Hendrix:

Esto es " Foxy Lady " de Jimi Hendrix.








Dato: Recientemente una emprese de películas pornográficas estadounidense anunció la salida al mercado de un DVD que mostraría a Jimi Hendrix en una relación sexual con dos mujeres, en un video amateur de hace 40 años, comprado a un coleccionista (Revista " Rolling Stone ").


Led Zeppelin:



Este tema se titula " The Ocean " y lo interpreta la gran banda británica Led Zeppelin.






Dato: Led Zeppelin fué una de las principales bandas en promulgar esta mítica rockera. En las giras de Led Zeppelin hubo muchas GROUPIES, muchas de las cuales son famosas ahora, tal como Pamela Des Barres, que consiguió la fama cuando tuvo un gran romance con Jimmy Page.


Guns n' Roses:



Este es el tema " Mr. Brownstone " de Guns 'n Roses.



Dato: Esta fué la última banda en poner en practica este lema. Ya que se puede considerar que algunas bandas lo intentan, pero como dice la palabra, solo lo intentan.