domingo, 4 de mayo de 2008

Sexo, Drogas y Rock 'n Roll...

Influecia del Sexo, las Drogas y el Rock n' Roll:

por Chapa (Tomás Viola).

Se podría decir que este es un tema muy involucrado en lo que vendría a ser, para decir una palabra muy general que globalice todo, el Rock. El sexo, las drogas y el Rock N Roll, fueron muy influyentes en lo que ahora son las bandas que normalmente un joven dice: “Yo quiero ser como ____”, pero esto lo fue así, por la tan rápida fama que tomaron, ya que de un día para otro no creo que sea fácil ser una persona “X” en los medios y de pronto ser ese alguien en quien se convirtieron.

Drogas:
Una de las contras es la droga, que primero empiezan usándola como una diversión, después la usan como fuente de inspiración (muchos de los grandes compositores hacían sus obras en un estado de drogadicción), luego para estar con energías, hasta que se terminan convirtiendo en una adicción a la cual muy difícilmente escapen (gracias a las mismas, muchos artistas, debieron posponer giras, por decir un ejemplo, para entrar en centros de rehabilitación). El fácil acceso que tienen a estas mismas es lo que termina haciendo que las bandas terminen con su talento, con sus giras, con su dinero, producen conflictos entre ellos, así mismo desintegrándolas, y en muchos casos, terminando con la vida de alguno de sus integrantes.

Sexo Y Fama:
El sexo y la fama son dos puntos muy importantes en un Rockero, estos se llevan de la mano en esto. No creo que sea fácil ser hoy Tomas y mañana TOMAS, no tener privacidad en lo absoluto, tener que soportar las mentiras de la prensa, cargar con el peso de ser ese alguien que siempre quisiste ser y luego darse cuenta de que no era tal como lo imaginaste, hasta que en cierto punto se convierte en una especie de “infierno”. Las Groupies muchas veces los termina destruyendo, gracias a que los artistas tenían sus novias y estas ocupaban ese lugar en las giras acostándose con ellos. Después están las amistades que hacen desde ese momento en que empiezan a ser lo que son, que únicamente están a su lado por conveniencia.

Rock N Roll: (Se pone este titulo, porque es el globalizador de todos esos Subgéneros a los que se involucran.)
El Rock, es un medio de protesta, de comentar que esta sucediendo en esas épocas, de mostrar sus lados más profundos y muchas otras cosas. Muchos adolescentes se ven identificados con sus grupos y/o solistas gracias a que su música les refleja que les esta pasando a ellos, como lo que les sucede a los artistas que las hacen. Muchos artistas consideran el Rock como una identificación que comenta la época en la que están, ya sea en la década de los 60’ hablando acerca de la guerra de Vietnam, su disconformidad con el gobierno de Kennedy, o Jhonson, de la libre libertad de expresión entre otros, tal es así, que en el año 1969, casi finalizando la década, se hizo este festival llamado Woodstock como muestra de que ellos podían protestar mediante su arte, así convocando gente en gran cantidad.


Bandas sufrieron estos sucesos: Led Zeppelín, Guns N Roses, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Blind Melon, The Beatles, Black Sabbath, Iggy Pop, The Doors, The Rolling Stones.


Chapa…

The Rolling Stones:

Ahora les dejo " Gimme Shelter " de The Rolling Stones.








Dato: Mick Jagger confesó haberse acostado con más de 400 mujeres en un año. Eso da un promedio de casi una mujer cada día y medio.




Jimi Hendrix:

Esto es " Foxy Lady " de Jimi Hendrix.








Dato: Recientemente una emprese de películas pornográficas estadounidense anunció la salida al mercado de un DVD que mostraría a Jimi Hendrix en una relación sexual con dos mujeres, en un video amateur de hace 40 años, comprado a un coleccionista (Revista " Rolling Stone ").


Led Zeppelin:



Este tema se titula " The Ocean " y lo interpreta la gran banda británica Led Zeppelin.






Dato: Led Zeppelin fué una de las principales bandas en promulgar esta mítica rockera. En las giras de Led Zeppelin hubo muchas GROUPIES, muchas de las cuales son famosas ahora, tal como Pamela Des Barres, que consiguió la fama cuando tuvo un gran romance con Jimmy Page.


Guns n' Roses:



Este es el tema " Mr. Brownstone " de Guns 'n Roses.



Dato: Esta fué la última banda en poner en practica este lema. Ya que se puede considerar que algunas bandas lo intentan, pero como dice la palabra, solo lo intentan.


9 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

TODO SE VUELVE EN CONTRA EN TANTO Y EN CUANTO NO SE LO SEPA MANEJAR...

Lucas dijo...

Bastante completo y cierto. Salgo un poco en defensa de "la prensa". Estaría mejor decir "las mentiras de la prensa sensacionalista" o "las mentiras de algunos sectores de la prensa". Simplemente remarco esto porque sino, en caso de que todos los periodistas seamos metidos en una misma bolsa, me quedaría sin futuro :S
Que grandes temas!!!! Foxy Lady es uno de los mejores de Jimi. Inolvidable el momento en que Garth lo baila en El Mundo según Wayne. The Ocean es un pequeño resumen de los que es Zeppelin: tiene todos los ingredientes ese tema y la versión en vivo es magistral.
Saludos!!!

Rocío dijo...

sexo, drogas y rock and roll... la base de la felicidad!


combinar todas juntas es un viaje de ida, pero qué buen viaje!!

el winco verbal dijo...

Jajajaja, que buen comentario de Rocío.
En lo que respecta a la entrada, pienso que ese lema es el rótulo que mejor vende una banda de rock.
La prensa es un tema un poco más complejo, lo que puede ser una noticia a veces es una campaña de promoción.
Pero ningún género del arte escapa a eso, no es exclusivo del rock.
Con respecto a las gupies, en muchos casos ellas han cuidado la carrera de algunos y muy bien, te diria que hasta algunas los han salvado, sin embargo el sexo es una práctica que trae consecuencias, como cualquier abuso.

Anónimo dijo...

Coincido con Rooo!

Y quiero mis groupies!

Rocío dijo...

yo tengo sangre de groupie men! no se... pero todo boludo con uan guitarra me gusta!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas:
seguramente no todos los periodistas sean los que destruyen carreras. Yo me referia mas que nada a los que ya toman un color amarillento u otros que como vos decis los de la prensa sensacionalista. No todos seguramente.

Rocio:
tus dos comentarios son buenisimos. ¡Te comento que yo toco el bajo y soy cantante y Lucas toca la guitarra! Jajaja...



Chapa...

Anónimo dijo...

Voy a remarcar algunas de las idioteces que dijiste, empiezo:

(muchos de los grandes compositores hacían sus obras en un estado de drogadicción)

Que es estado de drogadiccion? la drogadicción es ser adicto a las drogas, dudo mucho que haya un "estado de drogadiccion", a lo sumo un estado en el que te afectan las drogas (drogado diria yo), pero de drogadiccion?

En ese mismo parrafo también hablas de que primero se usan las drogas con fines ludicos, despues para inspirarse, despues para estar con energías y despues para ser adictos.
QUE PELOTUDEZ MAYUSCULA!, no se puede usar primero con fin de inspiración antes que con fin ludico, o no se puede tener todos los fines al mismo tiempo? donde estudiaste eso? me parece una idiotez lo que dijiste.

Realmente no voy a gastar mi tiempo basureandote, pero dejo una ultima cita (pese a que todo el post es digno de colgarle con un cartel que diga "PELOTUDO"):
"de la libre libertad de expresión entre otros"

Que mierda es la libre libertad de expresion?, cómo es una esclava libertad de expresión?, hay una esclava esclavitud de expresion?

...

el_iluso_careta dijo...

barrilete porque no agarrás un marcador y te remarcás el ojete???
nada es bienvenido desde la soberbia...
y soberbia sustentada en que???
mafalda si te viera pasar diría...
"AHI VA UN BOLUDO MÁS DEL MONTÓN DE LOS QUE CREEN QUE NO SON DEL MONTON"
PD: ALGUNA VEZ TE DROGASTE PARA ASEVERAR LO QUE DECÍS O SÓLO HABLÁS POR BOCA DE GANSO????