jueves, 8 de mayo de 2008

Y Pasó Un 8 de Mayo...


Esto que vamos a mostrar hoy son acontecimientos que sucedieron un día como hoy, pero remontandonos a otros años. Primero nacen 2 músicos de peso en la historia tales como Robert Johnson (1911 - 1938), uno de los más grandes Bluesman 's de la historia (habria que incluirlo en la lista de los músicos muertos jovenes que hice, ya que murio a los 27 años) y también Alex Van Halen (1953), el gran baterista de la mítica banda de Hard Rock y hermano de Eddie. Pero el hecho más grande, considero yo, sino corrijanme, es que se lanzó a la venta el disco "Let It Be" de The Beatles. Tambien hubo otros sucesos importantes pero no tanto (sin sacarles prestigio) como los nacimientos de Dyango (1940), Dave Rowntree (percusionista de Blur, 1964- ) y Chris Frantz (1951 - , baterista del grupo Talking Heads).
.
Alex Van Halen Solo:

.

Dato: Alex Van Halen en un prinicipio se desenvolvió como guitarrista. Sin embargo, cuando Eddie compró una batería, al probarse Alex descubrió que se desenvolvía mucho mejor en este instrumento, mientras que Eddie optó por la guitarra. Así, Alex comenzó su carrera de baterista.

The Beatles:

Este es el tema " Across The Universe " The Beatles "



Dato: En este video se puede apreciar al mitico Gurú que tanto influyo en la carrera de The Beatles, Maharishi Mahesh Yogi, que murió en febrero de este año.




Robert Johnson:

Aca les dejamos "Crossroad" de Robert Johnson.




Dato: Se dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie. Otro dato es que muchos de los mas grandes bluseros aprendieron esta desciplina con sus canciones, a tal punto que en homenaje hicieron covers. Tal es el caso de Eric "Slowhand" Clapton que hace un cover de este mismo tema.

5 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

BUEN POST, CHE, ME GUSTÓ...

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con Clics modernos, vote ese.
De Gieco podría haber incluído algo. Colgué.
Que hermoso tema Across the universe. La verdadera despedida de los Beatles es con (a mi entender) su mejor disco, el último que grabaron, Abbey Road.

Rocío dijo...

claro socio! mirá el anteúltimo tema de Abbey Road... se llama The End! jajaja qué mejor forma de terminar tal carrera musical, no? De todas formas el último es Her Majesty, que es una pequeñícima cancioncilla, igualmente me gusta.

Me gustó el post de hoy, sin duda el mejor acontecimiento de un 8 de Mayo es el lanzamiento de Let it Be. Al menos para mi.

Besos!

Lucas dijo...

Que bello tema "Across The Universe". Nunca me cansa escucharlo.
"Crossroads" no solo es un tema predilecto para Clapton, sino que también la fundación que Eric preside lleva el nombre de esa canción, al igual que el fetival que se realiza en Chicago para recaudar los fondos. Creo que ese es el mejor homenaje que puede haber recibido un grande del blues como lo es Johnson.
Cuántas cosas pasaron los 8 de mayo? Ayer pasó algo? :S
Saludos!!!

Florfloyd dijo...

ehh buen blog men! muy buena musica!
coincido con lucas, "across the universe" es un tema eterno..
saludos!