viernes, 9 de mayo de 2008

Say No More!


Charly García:
por Castel (Lucas Castelnovo)

Un 23 de Octubre de 1951, en la ciudad de Buenos Aires se da a luz a, sin lugar a dudas, uno de los músicos más importantes e influyentes de nuestro país. Estamos hablando de Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García. Desde sus comienzos ya nos deleitaba con sus poesias y nos sorprendía con su personalidad. Los grupos en los cuales participó fueron: Sui Generis (1972 - 1974), PorSuiGieco (1975), La Maquina de Hacer Pajaros (1976 - 1977) y luego la exitosísima banda Serú Girán (1978 - 1982). Desde 1982 en adelante se desarrolla su etapa como solista.


Datos:
A los 8 años de edad, cuando un guitarrista estaba preparando un show íntimo en su casa, Charly le dijo a su madre " Me parece que el maestro tiene esa cuerda desafinada ". Era claro, Charly tenía oído absoluto.
Cuando estaba en la escuela, Charly solía escapar de clases para ir a tocar el piano al salón de actos.
Mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, sacó a pasear un cadaver en una silla de ruedas (según dicen, fue debido a que no soportaba el encierro), lo que conllevó a una investigación que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoide.
Hoy en día tiene prohibido pisar tierra Uruguaya luego de agredir a un paparazzi cuando este intentó sacarle una foto.
Entre personas con las que se encuentra peleado y en conflicto se hallan su hijo (Migue Garcia), y Andres Calamaro.
Recientemente, Charly dice haber sido agredido por empleados de seguridad cuando fue a una entrevista con Luis Majul.
Ultimamente Charly fue acusado de demente pero esto se desmintió cuando en Mar del Plata, cuando fue a dejar su huella en el "paseo de la fama", se mostró educado y amable.
Charly, dentro de sus nuevos proyectos, tiene la idea de desarrollar música bajo el agua.

La frase " Say No More " ha sido el nombre de uno de sus discos en su etapa como solista, como así tambien su slogan. El concepto " Say No More" trata acerca de grabar un disco directamente, sin guión previamente planeado, ni una lista de temas. De este modo, se espera lograr una mayor frescura a la "formateada" música de hoy en día.

Recientemente en la revista RollingStone de abril 2008, confesó: "Los únicos que no me cagaron fueron las putas, la policía y los fans, todos los demás me cagaron. Quiero que el país me arregle esto, que alguien me lo arregle. Yo no puedo. ", mientra que está tirado en su cama con una botella de whiskey.

¿Podrá Charly en lo que resta de su vida volver a ser el de antes?


Sui Generis:

El siguiente tema es " Confesiones de Invierno ", en el recital " Adios Sui Generis " en el Luna Park. Charly & Nito Mestre.



Dato: La palabra Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".


Serú Girán:

Esto es " Desarma y Sangra " de Serú Girán. Versión en vivo en Obras, diciembre de 1980.



Dato: esta superbanda (ya que reunía a los mejores músicos de Argentina) solía ser denominada como " Los Beatles Argentinos" por mucha gente.


Charly Solista:

Esto es " Nos Siguen Pegando Abajo " de Charly García en sus momentos como solista.

13 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

muy buen post...me encan...taba charlie...ya no es el de antes...
es una pena por lo maravilloso que es su repertorio...
no creo que llegue a viejo...por lo menos lúcido...

Lucas dijo...

Que difícil decir algo de Charly y que no sobren o falten las palabras.
Yo tenía una profesora de geografía en la secundaria que fue compañera de él en la escuela. jeje.
De Charly amo la etapa de Sui Generis. Me gusta toda su carrera pero tengo devoción por el duo con Nito. Fueron de gran importancia durante mi formación en la secundaria.
Destaco la parte de La Máquina de Hacer pájaros (me encanta el tema Hipercandombe). Eran un grupazo también: José Fernández, Carlos Cutaia, Oscar Moro, Bazterrica y Charly. Era un Dream Team con mucho rock y jazz. Javier Calamaro me dijo una vez que esa es la etapa más "spinettana" de Charly.
García es el que mejor representa a la Argentina en la historia del país en los últimos 40 años.
Un grande y un adelantado a todas las épocas. Inclusive en la actualidad.
Saludos!!!

el winco verbal dijo...

Charly no volverá a ser lo que era por la sencilla razón, que un virtuoso como él se adelantó a todo, no especuló con nada y los genios no suelen ser " como antes", se estancan o deslumbran hasta su fianl.

Gustavo Rodriguez dijo...

Hola Castel, ta bueno tu blog, gracias por tu visita. Está buena la data de García, yo prefiero el disco solista Parte de la religión. De La Máquina de Hacer Pájaros no hay nada en vivo en video, puede ser? Saludos!!

belu dijo...

muy bueno y completo el post.. aunque no es de mis preferidos, reconozco lo grande que es charly.
beso-

Unknown dijo...

muy bueno su blog... y no se si charly volvera, pero al menos algo nos dejo!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Charly es impresionante.

Tomás Cabado dijo...

si hace rato que estaba viendo de hacerlo pero siempre me olvido

si no te gusta el nombre del proyecto podes sugerir uno...

Rocío dijo...

excelente el post de hoy. Amo a Charly. Lo amo. A mi gusto el mejor músico de la Argentina. Al menos en una época lo fue. Un genio. Un adelantado.

Tengo una corrección que hacerte... la frase "Say No More" la sacó de la película Help! de los Beatles... en una escena en la que Eleanor Bron y Paul McCartney hablan... y él le dice "Say no more".

de ahi lo sacó. De otro genio. De mi amante mental. Paul McCartney jajaja

besos!

Leandro dijo...

Miralo vos a Charly, si fue un genio como Maradona. Lastima que la falopa no les hace bien a algunos. Saludos

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

jaja, a quien le hace bien la falopa?

Anónimo dijo...

Es difícil que vuelva a ser el de antes. Tengo fe de que en algún momento se va acordar de que sigue siendo un genio.
Con frases como las que dijo en la entrevista a la Rolling Stone (estan en mi blog) queda demostrado que sabe y mucho.

Xaj dijo...

Bancate este defecto!

Estoy verde man, no puedo decir nada más.

Saluditos.