miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mi traje tiene historia: (nueva sección) y Noticias...

Esta es una nueva sección de Rock de Astros en donde les voy a contar las historias de las vestimentas más especiales del rock. Hoy, les cuento:

El Uniforme de Angus Young:
Angus era un niño de tan solo 15 años cuando comenzó su escalera a ser un dios de la guitarra. Con tan solo esa edad ya frecuentaba tocar en bandas. Pero como ya dije anteriormente, tenía 15 años. Como cualquier niño de esa edad, él concurría a la escuela. Cuando salía de estudiar, se iba a ensayar. No tenía tiempo ni de cambiarse de ropa.
Los hermanos Young, con sus bandas siempre quisieron conquistar al público con algo que los identificara. En varios de sus shows, Angus salió vestido con trajes como el de Spiderman o el de un gorila.
Un día, la hermana les dijo que si querían llegar al público con algo de ellos, deberían usar el uniforme escolar, ya que ninguna otra banda usaba ese modelo y encima era algo que fue parte de él.
A partir de ese día, el guitarrista se calzó la camisa, la gorra, los shorts, la corbata y el chaleco y empezó a ser historia en Rock & Roll.

Los Pijamas de Bersuit:
Sin dudas, el atuendo que tiene Bersuit es uno de los más representativos en la escena del Rock Nacional. Todas las vestimentas de la escena Rock tienen su historia. Los pijamas no son la excepción.
Hay una leyenda urbana que cuenta que El Pelado Cordera es un ex-paciente del Hospital Borda y que usa la ropa de dormir en sus shows como homenaje a los internos. Pero claro, es una leyenda.
Los miembros de la banda, cuentan al respecto que la usan como parodia de los grupos de Hard Rock y Heavy Metal, que siempre visten con cuero y tachas.
¿Qué diría Pappo a todo esto?

----------------------------------------------------------------------
Noticias:
1) Led Zeppelin saldrá de gira pero sin Robert Plant. Se dice que el sucesor sería Chris Cornell.

2) Se comenta que el líder de La Renga Chizzo podría tener una enfermedad en la garganta y que pone en duda la continuidad del grupo. Solo se comenta.

3) Oasis vendría a Argentina para promocionar su nuevo disco.

4) Ahora se dice que REM volvería a Buenos Aires para grabar un DVD.

38 comentarios:

El Profe dijo...

Creo que usaría el uniforme de la escuela si fuera integrante de alguna banda... porque pijama no uso... y no me va salir a lo Flea de Red Hot Chilli Peppers a escena.

¡Saludos!

Mariano dijo...

Groso Angus. Hasta te diría que me emociona verlo así vestidito con casi 50 pirulos.
Los de Bersuit me la pueden chupar uno a uno, en fila, que me tienen muy sin cuidado.

MISTERVIDEO dijo...

NO NOS OLVIDEMOS DE LAS CALCITAS DE POISON Y SU RIDICULA COPIA ARGENTA "BRAVO" QUE DESPUES DERIVO EN UN CLON TAIWANES DE BON JOVI

KAZ dijo...

Estuvo bueno cuando Bersuit sacó la discografía y te regalaban un pijama con ella. Original, pienso yo...


Fasooooooo...

Alphonse Tchami dijo...

Yo agradecerte Chapa por tu comentarios. Recientemente estoy aprendiendo.

Un gran saludos para vos!

Alphonse

Ale dijo...

Me reí más con el descubrimiento del blog de Tchami que otra cosa jajaajaja!!

Pappo seguramente diría "usa pijama, no es rock" al mejor estilo Iorio que alguna vez dijo algo parecido respecto al saxo o la trompeta, no? Vos sabrás más que yo.

Salutte!

pily dijo...

creo que a Pappo no le importaria mucho el tema de la vestimenta...
en fin.. siempre me pareció muy buena idea la de los pijamas, que más comodo que eso..

Guille dijo...

QUIERO QUE POSTEÉS MÁS!!

Esperamos ansiosos una nueva edición de esta sección. Yo quiero saber por qué los de Kiss usaban esa ropa rara y por qué los Beatles andaban con cuellitos y peinados casquete.

Lo de Bersuit lo sabía, lo de Ac/Dc no. Siempre es bueno informarse.

Un abrazo!

MaRu-ShA dijo...

AHhh me encanta Bersuit!!!! esta mas bueno tu blog y las fotos que te digo! jajajaja ya debes estar feliz porq llegue yo! ja! (que modesta! ) no es cierto, no soy asi!!! muchas gracias por la grata visita! saludos

Lic. Gard dijo...

querido chapa, si bien leo siempre su blog, debo admitir que cuelgo bastante con los comentarios, por las fluidas charlas que se dan por el msn.
Pero en fin veo que prospera aun mas dicho blog, usted sabe lo que opino de el.
Llendo de lleno al posteo, me dejo anonadado una de las noticias.... Cornell en Zeppelin??? mmmmm el Cristian ya paso por todas las bandas del mundo creo jajajja, temple of the dog, soundgarden, audioslave, el solista y ahora esto??? Me encanta como canta este joven , pero el Roberto plant es irremplazable.

César dijo...

Excelente el blog Chapa -lo estoy metiendo en el sidebar para ya tenerlo a mano-, lo estuve chusmeando y tiene cosas muy buenas (ni hablar lo de las fotos), hoy o mañana estoy posteando mi crónica de lo que R.E.M. fue en el Personal Fest, uno de los mejores recitales del año.

Un abrazo!

MaRu-ShA dijo...

como pablito!!!! y saltamos igualito !!! (?)

Belo dijo...

Que nos podemos poner cuando formemos nuestra banda? Podemos ser la banda nudista, warning con eso.

este dijo...

altos chimentos. chizo esta cada vez peor, capaz por eso

sañudos man

Florfloyd dijo...

jaja me copó la nueva sección vestimentas de stars,
saludos chapaa!!

lairedepunta dijo...

jajaj no sé si seremos normales... a todo esto, me dicen linda y me enojo, capaz que, probablemente que y lo más seguro que... no, la normalidad pase lo más alejado posible de nuestras personas
saludos, gracias por pasar
Ire

Anónimo dijo...

Chapa, sos un ídolo! Te banco a full...

Germanico dijo...

A ver: haciendo una abstracción, ¿que vestimenta le sentiría mejor al cantante de un grupo como Bersuit? Un pìjama, sin dudas.
Saludos

MonikaMDQ dijo...

Hola chapis
lei algo de la gira de Led Zeppelin pero no decían nada de Chris Cornel(este chico no para de variar sus grupos) y siendo asi sería una primicia absoluta tuya!
Lo de Oasis, será? bueno ya nos enteraremos, hacen una musica exelente, lástima que sean tan pedantes ¿no?
besotes

Xavi Imagini dijo...

“Vamos a ser los próximos Guns n’ Roses. Pero latinos”. (Airbag)

La verdad es que me causa espanto la manera en que estos pibes se las tiran de estrellas de rock... Alguien podría hacerles el favor de codearlos y decirles que son unos peleles?

Dios... me enferman... Escucharon las letras?... A mi no me engañan, esos versos de rockstar berreta diganseló a las pendejas quinceañeras que los siguen...

el_iluso_careta dijo...

el pelado cordera dijo que el pijama era de su abuelo...
ahhh mi más sentido pésame chapaa...juassssssssssssssssssss
que carita la de riquelme en el banco no????
un reflejo de su alegría de vivir...jajajaja

Skelter dijo...

Hola genio!


Solo pasé a saludarte y a leer tus news.


Abrazos.

Eric dijo...

Aguante Angus y su uniforme colegial !!! jajajaja.
Lo de Zeppelin lo había leído, pero aún no había confirmado cantante.
Me gusta Chris Cornell, igual no me copa mucho la idea, lo mismo me pasa con Queen :(
Un abrazo.

el_iluso_careta dijo...

cher chapon al final boqueaste y arrugaste???
la apuesta que vos quisiste está en pie...
el que pierde no va más a un recital ni escribe sobre rock dale???

Xaj dijo...

Queríamos tanto a Bersuit.

ACDC, gran banda. Me tengo que bajar el último disquito.

Que bueno que vuelve Oasis. Espero q se pongan las pilas esta vez.

Saludos man!

Syan dijo...

los de árbol no se visten todos de blanco y el mas lindo con guardapolvo? y un calzoncillo de river abajo.
ja, no comparo, y lo del calzoncillo lo se porq una vez vinieron y se levanto el guardapolvo. Groupie todavia (todavia) no soy jaja.
Q mas, aah, pero si te olvidas de "moderatto" ajajajajajajjajajajaja,

besotes sr

Nico Bari dijo...

Zeppelin con Cornell podría ser una combinación ganadora...

Saludos!

Mattt dijo...

Y Pearl Jam en Argentina???????????? Labure, Sr. Chapa, y tráigamelos!!!!!!
Gracias por estar siempre con la oreja en Querido Rock cada jueves, maestro. Un día -teniendo en cuenta su cercanía con las intalaciones de la radio- lo queremos en el estudio presenciando el programa allí.

SirThomas dijo...

Interesantes las historias detrás de las vestimentas.

Saludos.

My Sharona dijo...

((Chapa)) Me encantan tus posteos... siempre lindo pasar por aquí!

Beso grande!

Dos dijo...

Cacho Castaña sería el nuevo cantante de Los Piojos. Sabe algo Ud?

Anónimo dijo...

Me dieron una idea. Voy a salir vestido de pescado al escenario.

Bonzo Mephistophel dijo...

¿Led Zeppelin sin Plant? Ya sin Bonzo se podía poner en duda el denominarse a los restantes miembros como "Led Zeppelin"...
Increíble lo de Chabán ¿no? Abrazo

Celes dijo...

odio ala bersuit
no los tolero
no los puedo ni ver siquiera

Ah, y si Chizzo no puede cantar más, que se joda por forzar tanto la voz, dejame de joderrr


nada más por criticar ajajaj
besos!

THX1138 dijo...

pues es lo que he oido, los integrantes de bersuit usan las piyamas como contraparte de los demás "rockeros" que siempre andan con sus estoperoles y cuero...

pues ellos lo consideran algo tonto.

además es cagadisimo ver como el wey en sus conciertos canta acostadote en el piso... jajajaja!!!

saludos!!!

CHANGE YOUR WAYS

Anónimo dijo...

Chapa, buena sección, no cachaba lo del uniforme de Angus y para variar no tenía ni idea que los Bersuit andaban en pijamas, jaja
Espero impaciente por la faldita de Axel xP !!
besos

Lic_jasper dijo...

algo sabia de lo del pelado cordera!
digamos que es uno de los atuendos mas originales de la escena nacional!

saludos Chapa!

* Lully * dijo...

que buena idea la historia de la ropa del rock... esta muy interesante tu blog...