domingo, 9 de noviembre de 2008

Segunda parte de Mi Traje tiene Historia: Kiss. Algunas frases y noticias.


Mi traje tiene historia:


Kiss:
La historia de las pintadas de Kiss es algo interesante.
En los años en que Simmons y Stanley armaron el grupo gracias a un aviso en la revista Rolling Stone, donde convocaban gente para una banda de rock, intentaron tener algo que los identifique como banda “freki”.
Ellos, pensaron en varios atuendos y hasta en usar un estilo espacial. Pero un día, Simmons vino con la idea de pintarse la cara con algo que sea propio de ellos en algún momento de sus vidas.
Después de un tiempo, los miembros de la banda tenían decidido quienes iban a representar. Gene Simmons se transformó en “The Demon”, inspirándose en los comics que leía en su niñez. Stanley, se vistió de “The Star Child”, Ace se transformó en “Space Man”. Pero Criss no tenía decidido quien quería ser, porque él necesitaba ser “algo” que lo identifique. Después de un tiempo, Criss fue a un ensayo pintado de gato. Los otros músicos, le preguntaron a que se debía el disfraz, y él dijo que era porque quería rendirle honor a su gatito Tabby. Ese día, Criss pasó a ser “The Cat” y Kiss pasó a ser Kiss.

Frases:

- “Hay dos cosas para cumplir en el ámbito rock para ser un rocker en serio. La primera es que te tiene que gustar todo tipo de cosas tóxicas, desde alcohol hasta la comida podrida. La segunda, es que tenés que amar mas a tu música que a tus amantes.” (Mick Jagger)

- En un programa de TV de Luján, estaba un músico de la escena under de la localidad y Pappo de invitados. En un momento, el conductor del programa le pregunta al músico under que sentía después del show que había dado en esos días. El chico, obediente, respondió que estaban cansados de tanto trabajar y hacer demasiados recitales. Mientras el chico hablaba, Pappo miraba de reojo, hasta que enojado y furioso grita: “para pibe. No me rompás las pelotas. Yo, hace mas de 30 años que soy músico y no estoy cansado todavía, y vos, teniendo como mucho 7 años en el ambiente ya me decís que sentís cansancio. No jodamos. Y una cosa más. No te equivoques, nosotros no trabajamos, nosotros tocamos. El verdadero trabajador es el que se levanta a las 5 de la mañana todos los días para llegar a una fábrica después de 3 horas de viaje. ¿Te quedó claro? (Pappo) (Alguna vez Carlos Bianchi dijo una frase parecida)

- “A mi me encantó tirarme por paracaídas. Es algo de lo cual nunca voy a olvidar. Mientras estaba en el aire, fue cuando compuse una canción que pronto la van a escuchar. Nunca sentí nada más hermoso, nunca estuve tan cerca de dios. Pero hubiera sido mas lindo si me hubiese tirado. Me da miedo la altura, es por eso que el paracaídas era uno de LSD.” (Syd Barret
contando una experiencia con el LSD. Cuenta que alucinó que se tiró en paracaídas)


Noticias:


- Confirmado: AC/DC viene a Sudamérica en el Black Ice Tour.
- Hay muchas críticas negativas con Chinesse Democracy, el nuevo disco de Guns n’ Roses. O mejor dicho, el proyecto solista de Axl.
- Confirmado: Elton John vendrá a Argentina en 2009.
- The Police editará su DVD del Tour de regreso con uno de los shows brindados en Argentina.
- Puede haber nuevas ediciones de discos en el próximo año de: Fito Páez, Andrés Calamaro, Stone Temple Pilots, Oasis (hace 1 mes ya sacó su nuevo trabajo) y Eddie Vedder.
- Metallica tendría en mente hacer una gira mundial para promocionar Death Magnetic.

31 comentarios:

Mariano dijo...

Lástima que Pappo no va a poder estar para cagar a patadas en el orto a los de Metallica cuando anuncien una nueva suspensión de su recital en la Argentina porque están "cansados".

ani dijo...

jajaja
caundo no los había escuchado todavía pensaba, FAAAA, DEBE SER RE HEAAVY METAL ESTOOOO, MIRÁAA LA ROPA Q USAAAN
y después me compré un dvd de un concierto que venía con las letras traducidas y era todo

Fui hecho para amarte nena
Tu fuiste hecha para amarme tututut

jajajaaj, dije, ESTO CANTAAAN?! pfff

hay canciones q están buenasss

supongo q habrá un Mi Traje tiene Historia para Freddie, no?

el_iluso_careta dijo...

CHE EN LA FOTO CON EL MANU.,..CUANTOS CHURROS TE CLAVASTE???...JAJAJAJA

LuciiSky dijo...

Escuche un par de temas de lo ultimo de axl ..no es taaan malo , pero nada que ver a los guns..yo tenia otra espectativa y me desilusiono.

el winco verbal dijo...

Que bueno esta esto!!.
Los Kiss son una banda muy interesante, pero creo que la originalidad del atuendo ya venia de antes, pasa que por un tiempo creo que nadie los identificaba sin su maquillaje.
Saludos!

Unknown dijo...

que graaaaande pappo!


como el iluso te pregunto sobre las fotos... a fito lo tenias secuestrado, no? tiene una cara de miedo terrible jajaja!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mariano: pobre Carpo. Ahora está tocando un Blues con Dios, como dice Lerner. Obviamente, el blues lo está tocando con Hendrix. ¿No?

Ani: mmm... Voy a averiguar si tiene algún significado para el traje de Freddie. ¿Lo vas a ver? Yo también!

Ilusote: ¿Me estás cargando por que soy gordo? Te zarpás ee... (?)... Naaaaa... Pavote... Ahora que hoy ganó La Acadé, debés estar contento. Pero posta, no entiendo la pregunta, cuando hablás de churros, ¿hablás de DO RE MI FASO LA SI? No comprendi, posta...

Lucii: pero justamente! Si te defraudo, es una crítica negativa! ¿Viste? Jajaja...

Win: lo de Kiss es genial. Yo creo que a Simmons sin maquillaje, en los 70 no lo conocía nadie. Corrijo, no lo conocía nadie...

Latin: Si, a Fito lo tenía secuestrado. Le habiamos pedido el rescate a Fabi Cantilo, pero nos dijo que no daba ni un peso. Dijo que prefería quedarse con la herencia. Una cosa más. Si vos te llegaras a enterar como conseguí esa foto, vas a pensar que soy la peor mierda que existe...




ChaPa ((( 22 )))

Ezequiel dijo...

podés, chapa.

ezequiel.38@hotmail.com

My Sharona dijo...

Este Syd... por ahi leí que se suicidó junto con su novia, su par en las aventuras, siempre me acuerdo eso... qué personaje!

Me parece que voy a tener pesadillas con Syd!! Ouch!!

Beso grande ((Chapa))!!

Guille dijo...

La vez pasada los vi sin maquillaje. Un embole la verdad. Buenísima la idea que tuvieron de pintarse la cara porque encima son feísimos.

Y si che, los que hacen música realmente power no se preocupan por la imagen, sino por tocar muy rápido la guitarra (vai) o gritar muy fuerte (system).

Pappo tendría que haber cagado a trompadas a todo el mundo de gusto nomás. Qué tipo capo.

Syd no era también el que nadaba en la pileta y creyó que mataba tiburones? O era otro? Cómo le daban al LSD, qué hijos de puta...

Un abrazo chapa!

Eric dijo...

Muy buena la anecdota de Syd !!!
Y El Carpo, por supuesto dando la nota con una de las suyas, jajaja !!!
Aguante AC DC !!! :)
Saludos.

guadis! dijo...

Buena frase de Pappo!
Qué canción compuso Syd Barret después de su tirada en paracaídas?

SirThomas dijo...

Nuevamente Pappo se lleva mis aplausos, por dos motivos: a) decir que lo de los músicos no es un trabajo, y b) decirle al pibe lo de "cómo puede ser que estés cansado si yo llevo 30 años en esto y todavía no me cansé"... y está muy bien eso. Las nuevas generaciones (?) ven sacrificio donde para las anteriores la cosa recien empezaba.

Oasis siempre que saca un disco sale a decir que pronto sacarán uno nuevo... hasta "ahora" no lo hicieron, exceptuando sus primeros tres/cuatro discos que sí fueron bastante más seguidos (contando uno de lados b que editaron en ese lapso)

La Anécdota de Syd muy graciosa también... estaba esperando que dijera de dónde se había tirado y resulta que se había dado un viaje con lsd...

Saludos Chapata.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Chapa, Bla Bla Bla tiene ganas de verte disfrazado de Kiss...

La chica del Staff dice que te enviará fotos en paños menores...

hsm1967 dijo...

1ro: Las frases,lo de Mick Jagger no me sorprende que comieran hasta carne humana,....lo de Pappo sencillamente extraordinario,frases de culto diría.Hoy en día a cuantos pajeros que les dan un micrófono y se creen que son bandas les rompería bién el orto,grande eternamente genio.

J.A. dijo...

Sumá que trujillo dijo que Metallica viene a Argentina el año que viene.

Hacía bocha que no pasaba... vos también me tenés abandonado.

Siga así que el blog está muy grosso.

Saludos, amigo Chapín.

(Te puedo decir Chapín?)

Dos dijo...

si los pobres de Kiss vieran a TS con su traje se comen 2 docenas de pollitos (?)

Mattt dijo...

Ya se lo dije, maestro: hay que hacer un frasesdepappo.blogspot.com
Le tiro una: desde el sitio web de Radiohead aseguran que vienen en 2009, en lo que será una gira sudamericana por Chile, Argentina, Brasil y México. La única fecha confirmada (y ya están las entradas a la venta) es la de Chile, el viernes 27/3/09.
Grossssso!
Falta Pearl Jam!!!!!!

MonikaMDQ dijo...

Me quedo con lo de Pappo, que ídolo el tipo, no dejo de sorprenderme cada vez que leo algo de él.
che lo de Eltohn lo puse hace mil en mi blog, loquito, claro que viene, y puse que viene con James Blunt, te caben los dos? ejeje

Por cierto 1-Chapa!! no te bardeo nunca en Muy Boca, nada mas dije que vayas vos a correr en vez de Riquelmin, ajajaaja encima te dejé besos y todo che!!

Por cierto 2- ya pasé por el blog compartido con Castel, groso!!
besos again

Anónimo dijo...

Por qué en als fotos salís siempre con la misma ropa???

Syan dijo...

me gusto la frase de Pappo, y lo de Kiss, me quise disfrazar un dia para una fiesta q teniamos, pero no consegui mas acompañantes, sola no tenia gracia

besotes

Nico Bari dijo...

Pensar que los de kiss antes eran considerados los mas pesados del mundo... y ahora todos se da cuenta que eran mas buenos que bambi con bozal.

Saludos!

MaRu-ShA dijo...

hasta a mi mami le encantaba Kiss

Roncadera dijo...

Pasame el link del otro blog xq no lo encuentro ¬¬

Xaj dijo...

Pappo, un grande como siempre. Y quiero de los q tomaba Barret!

Che, viene Radiohead!

Verito dijo...

Que bueno lo de las pinturas de kiss, la verdad que no tenía idea que significaban las pinturas de sus caras.
Excelente la frase de pappo!!! siempre tan espontáneo y sin pelos en la lengua para hablar...un genio lejos!!!

Besos Chapa!!

Anónimo dijo...

Que buena la anécdota de Syd Barret, y tienen razón con lo de los Kiss, tan re feos sin ese maquillje...
Te actualizo, tan confirmada está la visita de los Radiheads a Chile en marzo que ya se agotaron las enradas, juaaas!!
un abrazo Chapa

Martin dijo...

Gracias por la de Syd me encanta, y groso pappo demuestra q no era cabeza como lo querian ahcer ver.

uy q bueno viene elton john a mover las cabezas(?)

Martin dijo...

Ah me fije, lo de bersuit de los pijamas en lanus dicen que es un choreo a un Colifa de la zona que usa pijamas, y Cordera lo tomo de ahi.

Anónimo dijo...

Que tierno lo del gato.
Creo...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

MS Anónima: mejor tené pesadillas con Chapa... (?)... ACTUALIZÁ TU BLOG!!!

Guille: solo se puede decir esto: PINK FLOYD = LSD.

Ericram: El Carpo siempre da la nota... Creo que hace 20 post que aparece... Jajaja.

Guadis!: no tengo idea... Te lo voy a averiguar!

Sir Thomas: en eso tenés razón de Oasis... Y creo que ya no sacan mas discos HITS, ahora con este último estan sacando mejor calidad de música... ¿no cree?

Blablabla: Chapa tiene disfrazado de Axl Rose, de Kiss parece Kung-Fu-Panda... Y las fotos no me llegaron... Duaaaaa...

Huguito: solo te digo esto. ¿Qué pensaría Pappo de Airbag?

J.A: ¿Es posta eso de Trujillo? Y si... de hoy en mas para usted soy Chapín!

Dos: con 2 docenas se no hacen nada... Yo digo que se comen un criadero... O se lo carnean a él...

Mattt: si... La verdad que habría que hacer ese blog... Es que siempre pienso que se me acaban las frases, pero siempre se encuentran cosas nuevas... de Pappo...

Moni: la bardeaste con Riquelme!!! ES UN MUERTO!!!! Jajajjaa...

Tomas Munzer: no salgo siempre con la misma ropa. Es que por ahí miraste las primeras 3 que tengo la misma ropa que es porque fue en el mismo show. Pero normalmente me cambió de ropa...

Syan: ¿y de que te disfrasaste? Contá!!!

Nico Bari: y bue... I Wanna Rock n Roll alnight!!! ¿Vos no?

Marulandia: ¿a vos no Maru? ¿eh? Jaja...

XAJ: ¿querés de esa? ¿cuánta? 0-800-Chapa...

Verito: no tenía pelos en la lengua... Eso seguro! Jajajjaa...

Bitter: ajajjajaa... "re feos"... Jajjajajaajaja...

Lucifer Sam: si!!! Viene Elton a mover las cabezas... Seguro la van a mover y sacudir personas como Piazza!!!! Y no me agradezcas! Esto esta echo para gente como vos (?)...

Infoman: te ponés cariñoso!!!



ChaPa ((( 22 )))