domingo, 16 de noviembre de 2008

Historias del Rock durante la Dictadura Militar Argentina y nueva foto para "Yo también quiero una foto con Chapa".


¿Preso yo?:
En la primera parte de la Dictadura Militar Argentina, León Gieco dio un show en un programa de Canal 7. La gente había quedado muy contenta, ya que no había muchos músicos permitidos para eso.
A los pocos días, a León le tocaron la puerta de la casa. Él, abre... y bueno, eran militares que habían llegado para buscarlo. Gieco, algo incomprendido por la situación pregunto el motivo de su captura, y la insensata respuesta que le dieron fue que los de arriba (haciendo referencia a los militares de mas poder) creía que en su presentación en Canal 7, mientras tocaba John El Cowboy había dado un mensaje cifrado para matar a uno de los ellos...
¿Habrán hablado en serio?


Silencio atroz:
La Señora Mercedes Sosa, fue obligada a asistir a un acto político-militar en La Plata. Ella, intentó buscar las mil y una excusas para no ir, pero no hubo “pero”... Tenía que ir sea como sea.
El día del acto, después de una charla que dieron los presentes, debía tocar La Negra. Co
n mucho miedo, con mucha cautela, buscó canciones medianamente acordes para no hacer enojar a un militar. Pero parece que una de ellas hizo lo contrario. Cuando Mercedes estaba cantando la hermosísima “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, vio que algo no andaba bien y que le podía llegar a costar la vida. Cuando levantó mirada para ver al público, vio también a los dictadores. Y uno de ellos, sentado en una silla, la mira y se abre el camperón y pone su dedo sobre su boca. ¿Pero que había dentro para que ella pare de tocar esa canción? Nada más y nada menos que armas... Que loco...


El Loco del Pelo Largo:
Un día a la tarde, Norberto “Pappo” Napolitano caminaba por el Centro Porteño con su guitarra (obvio). Mientras iba sin rumbo, sin saber donde quería llegar, ve que un auto frenó, de ahí bajó un militar y se le acerca. A partir de ahí se inicia la siguiente conversación:

Militar: Señor, usted me va a tener que acompañar
Pappo: Ah. ¿Si? ¿Por qué “casquete” (diciendo por el casco que usan).

M: le voy a pedir que no me falte el respeto, se calle la boca y suba porque tiene el pelo en forma incorrecta.
P: Ah. Si, incorrecta. Así que no tener el pelo como un boludo como vos o no tener un bigotito (haciendo referencia a Videla) es ser incorrecto. ¿Vos estás solo ahí?
M: en este momento si señor y no le voy a dar mas charla.
P: entonces si estás solo, agarrame.


Se dio media vuelta y se fue. A los dos minutos volvió al lugar, y estaba el mismo milico con otros dos más. Pero poco le importó, agarró la guitarra que se había olvidado y se fue otra vez... QUE GRANDE...



Noticias:
1) Confirmado: viene Radiohead en 2009.
2) Se estaría por decir la fecha de salida del disco a beneficio en el que grabaron un tema juntos Pedro Aznar, Roger Waters y Cerati.
3) El Indio Solari agregará 2 fechas más en La Plata.
4) AC/DC cada vez mas cerca de su vuelta a Argentina.
5) El disco de Guns n' Roses "Chinese Democracy", según algunos críticos: "es un fiasco".



Foto:

Y aca no pregunto ni nada... Solo la voy a poner y después me retiro de esto del cholulaje... BASTA... Suficiente con esto. ¿Tengo que decir quién es?


44 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ya lo dijo Ahumada: SILENCIO ATROZ.



ChaPa ((( 22 )))

Mariano dijo...

-Mire, Gieco, conmigo no se haga el vivo. Le juro que si usted vuelve a cantar canciones de protesta, yo personalmente me encargaré de pegarle un tiro.
(esto lo dijo un general en 1980 amenazando a León durante la última dictadura militar)

Y Pappo, como siempre, un grande.
¿Qué más?

César dijo...

Destila grossez por todos lados lo de Pappo y tu foto Chapa... impresionante... sin palabras, un sueño hecho realidad. Abrazo!!

MaRu-ShA dijo...

nooo tienes que decirlo si te gusta el fut... bueno tenemos mil cosas en comun jajajaja un besote chapita (opppsss si no te gusto me dices es que soy mas buena poniendo sobrenombres )

Ventiladorcular dijo...

Deleznables historias. ¿Cómo puede el ser humano ser tan desgraciado? ¿Qué puede pasar por la cabeza de la gente para creerse superior al resto? Por ciero cómo accedes a hacerte esas peaso fotos???? Un saludo

Alejandro the Kitsune-san dijo...

que buen post¡¡¡¡

muy bueno digno de mi felicitación

(como si mi felicitación fuera un logro)

que grande Pappo, un ejemplo de picardia e inteligencia porteña

vamos a ver a RADIOHEAD¡¡¡¡¡

ERA SABIDO LO DE LSO GUNS

saludos

el_iluso_careta dijo...

la negra sosa no sólo es una traidora si no una resentida...
de los redondos en un reportaje dijo que no entendia ni una de sus letras...sabés por que?
por que el indio fue el único grosso que siempre se negó a cantar con ella...

Akasha! dijo...

Chapa sos re figu en la foto con Maradona :P
Groso lo de la negra sosa, no lo sabia.
Buenos aportes, como siempre.
Salute!

Bichicome dijo...

Cholulez a tope.

Medio suicida Pappo...

nube. dijo...

CHAPA!!! me mato la foto del DIego!! jejeje aguante carajo!! Lo de Pappo genial, como siempre.... pero denuevo,,, me emocione con lo de DIEGOOOOO...el miercoles con toda eh... te mando un abrazo Paul, ahora nube.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mariano: sisisi... La conocía esa frase... La he puesto en otro post anterior... Chapa se le adelntó!

Cesar: Pappo es un grande!!! No jodás!!! Jaja...

Maru: ajaja... Miles y miles... Caso Vedder! Y si... Aca está permmitido TODO tipo de apodo... Chapa/Chapita/Tota/ lo que sea!

Ventilador: ¿Cómo accedo? No tengo idea... Pero no soy cholulo eee... Solo me saco con los que me parecen grosos... (?)

Alejandro: si es un logro! Siempre quise tener tus fecilicitaciones! Ahora soy feliz en serio! Lo de Pappo es GENIALIDAD... Y Radiohead lo veo por TV... No me gusta! Jajaj... Saludos Ale!

Iluso: dejate de joder!!!!! La Negra es una grosa PAVOTE!!! Ayer la fui a ver!!! GROSA!!!

Akasha: lo de La Negrita es grosísimamente terrorífico! Jaja... ¿Viste la foto? INCREÍBLE...

Bichicome: CHOLULEZ 100%... Y Pappo no te suicida... Él te mataba!

Nube: te entiendo... Se mete Diego en todo!




ChaPa ((( 22 )))

Diegueta dijo...

QUIERO UNA FOTO CON EL CHAPA!!!!

Anduve chequeando lo del disco de los guns y en la web de la rolling de eeuu la critica estaba buena y las de los lectores más aún.
Habrá que darle una oportunidad, después de más de 10 años de espera, Axl loco de mierda!!!! jajjaa
Pappo un grande como siempre en las anécdotas.
Un abrazo!

ani dijo...

jaajajajaaj
quee grosoo pappoooooooooooo!

y que buenoooo q vienee radioheaaaddddd! voy seguriiisimo

salutee

Subterranean Homesick Alien dijo...

Ehmm...ese de la foto con vos se parece a...a quien...ah!a ese q subio al escenario a presentar un tema de Queen!!XD

Subterranean Homesick Alien dijo...

No sabes si salio o cuando va a salir el disco de The killers??supuestamente iba a salir este mes...
Y donde se ospeda y cuando llega Queen?????????

Ari dijo...

¬ ¬ Por lo menos hubieras puesto en las noticias que el 15 fue mi cumpleaños!! jaajaja

Che que buena foto boludo, pero..quien es?? jjaja

Igual, no hay como tu foto con bin laden, digo, con fidel..jajajaja

Bueno basta!

Ayer fui a ver al rojo contra las gallinas, que amargos que son por dios!!!
Cantaron en el entretiempo nada mas, Cantan para la tele!!!
son los peores... por favor.. encima cuando vi el gol por la tele se ve a la hinchada del rojo a pura fiesta, miralo vas a ver...

Bueno, nos vemos!!

SAludos...

(ah, y pappo un groso, jaja siempre digo lo mismo)

Celes dijo...

jaja buenisimo lo de Pappo

El Vuduchail dijo...

Que penca lo de gieco, milicos imbeciles.
Pappo grande como siempre

MonikaMDQ dijo...

Siempre me alucina lo que ponés de Pappo, es como que lo demás se desvanece un poco :)

Igual copado todo, me gustó la info, bah todo el post e ilustración ahi re fachero al lado de....si al lado de él jejje
besotes chapin!

Guille dijo...

Pappo TENÍA HUEVOS.
Y mucho orto, hay que decirlo. Le tocó un banana, si le tocaba uno medio loquito esa no te la contaba.

Anónimo dijo...

El carpo es un fenómeno.
No tengo foto con el Diego, pero tuve el placer y honor de saludarle y de tener un autógrafo. Yo era un purrete de 6 años, estaba en lo de mi abuelo con unos amigos de la cuadra. Boludeando por la calle (mi abuelo vive cerca de la cancha de Argentinos jrs.) escuchamos el rumor de que Diego estaba ahí. Con las pocas monedas que teníamos compramos una lapicera, y otro pibe que estaba en la misma comprando un cuaderno nos presto un par de hojas para que Diego nos firme.
Es el día de hoy que tengo plastificado el autografo junto a un reliquia, que es la figurita de Maradona de álbum de Italia '90.

Roncadera dijo...

Con respecto a las fotos, no creo q tengas q parar, te falta una foto con Peter todavía (el d Policías en Acción)

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Con quién estás Chapa en la foto? Es el señor que se encarga de cortar el pasto? No tenemos ni idea...

Esperamos que hayas escuchado el programa ENTERO, sino lo podés hacer en nuestra página ya que dijimos algo al aire sobre vos y no hiciste ningún comentario...

Ahora, por eso no te mandamos más fotos de la integrante del Staff

Rockdriguez dijo...

No pude evitar decir algo !!
una con Diego ?
que grande !
saludos.

Mattt dijo...

¿Cómo habrá conseguido el Diego una foto con Chapa?
Y Pappo... bueno, sobran las palabras...
Abrazo, mostro!

Lic_jasper dijo...

que grande pappo!
hay que tener actitud rockera para asumir el riesgo en dos oportunidades!
un grosso!

Eric dijo...

Chapa, no me digas que le estuviste chupando las medias para que te lleve a la selección !!!
jajajajajajjjjaaa
En fin, debe haber tantas historias de éstas durante ese período nefasto de nuestra historia.
Un abrazo

MaRu-ShA dijo...

jajaja soy un caso vedder!!!! yeah!

Anónimo dijo...

que carita de gordo boludo.

Skelter dijo...

Amigo Chapa:

No te pierdas a Radiohead. Es brutal y te dejarán resoplando unos días.

He visto tu última foto.
Con esa ya te puedes retirar ;-)


Eres sorprendente.

hsm1967 dijo...

Lo de la "Negra" me dejó helado,pero no me sorprendo viniendo de quienes vienen.¿EL DIEGO?,cerrá y vamos.

Saf dijo...

El unico groso de los tres y no careta por lo que lei es pappo.. o me equivoco?

MaRu-ShA dijo...

bueno bueno... te permitire tener el derecho de autor pero no canto ni los pollitos pero con la guitarra podemos hacer el intento jajaja

Fausto dijo...

yo quiero una foto con un famosoo!!! jajaja, como haces para tener tantas??

rR. dijo...

el anonimo rR. tambien quiere una foto con chapa, pero sin que se le vea, tu sabes, esto del anonimato...


juajua !

Nico Bari dijo...

Seguimos esperando por fechas confirmadas de Radiohead desde la vecina orilla.

A ver que suerte corre Maradona hoy con la selección argentina!

Saludos!

Verònica dijo...

Chapa, muy buen post y que honor tener esas fotos.. brutales... la luna aun no calma nada.. no se si es la ideal para el dolor, creo que no hay ideales en eso... gracias por visitar malegria, besote! Vero.

Unknown dijo...

pappo es un grande
y la negra!
para ella las palabras no me alcanzan

pd. por qué AC/DC no viene a Perú?
me jode...

Unknown dijo...

que grande pappo
Salutes desde SCI TERROR

Lucas dijo...

Que fotito!!!!!
Saludos!

SirThomas dijo...

Chapa en la foto se te nota "agitado" jaja.. más allá de que quizás es la emoción del momento, destaco ese detalle.

Pappo, genio.

Saludos.

PD: Che, desde que entro al blog que el Indio sigue agregando fechas en la plata, cuántas va a hacer? 20 shows seguidos :P

Jota dijo...

En tu puta vida te vas a retir del cholulaje, seamos buenos (?)

Jack Torrance dijo...

esperare a q publiques algo nuevo, ya son muchos comentarios en esta entrada, jeje, destaco la actitud del "carpo", no se si yo lo hubiese hecho en alquel entonces

saludos...desde **trabajo de hormiga**

Jack Torrance dijo...

si hubiese hecho lo mismo, quise decir


exitos!