martes, 28 de octubre de 2008

Una anécdota, algunas frases y dos noticias...

Anécdota:

Mucho campo, poca ciudad:
León Gieco había dejado su querida Santa Fe para venir a probar suerte como músico a Buenos Aires. Él creía que en Bayres era simple grabar un disco, ya que todos los músicos grababan allí.
Cuando llegó, lo primero que hizo fue buscar en una guía telefónica el número de Odeon (empresa discográfica con la que grababan The Beatles). Buscó y buscó. Pero aparecieron varios Odeones. Era tanta la emoción que tenía que anotó la dirección del primero y fue.
Estaba en el lugar donde indicaba, era la calle, era el número, pero no había ningún estudio de grabación. Solo había un cartel grande que decía “Villar Odeon”. No había perdido las esperanzas, entonces entró.
Era algo raro, no había fotos, no había Beatles, no había nada. Se le acercó el mozo y León le dice si conocía a John Lennon. El hombre, obviamente le causo gracia y le preguntó que es lo que buscaba. Gieco, le respondió que quería grabar música. El señor, muy amable, le dio una dirección de “algún lugarcito para cantar”.
“El lugarcito” era Microphon. Otra vez, con ansias entró y preguntó para grabar. Le dijeron que “hoy imposible porque graba un dúo todo el día”. Ese dúo, se llamó Suí Géneris. Bueno, siguiendo con la historia de León. Él no quería esperar, se fue a otra grabadora llamada MH. Es ahí, en esa discográfica y con esta anécdota, donde Gieco inició su carera.

Frases:

- Diego Maradona le preguntó a Charly García que pensó en el momento en que se tiró del 9no piso en Mendoza. Ante esa pregunta, García dijo: “Quería ver a dios, pero no te vi”. (Charly García en La Noche del 10)

- “Sería bueno que a Madonna le preparen un atentado. Gana guita cantando boludeces de mujeres vírgenes. Yo me la banco con una viola solo en un escenario y no gané en toda mi vida lo que ella gana en un solo show. Eso si, está buenísima”. (Pappo)

- “Vamos a ser los próximos Guns n’ Roses. Pero latinos”. (Airbag)

- “El boludo que venga a un show mío y lo vea hablando durante uno de mis solos que corra. Mis solos son únicos”. (Giardino de Rata Blanca)

- “Una vez me pareció ver a Marylin Monroe en uno de mis shows. Obviamente paré de tocar. Bajé a saludarla, pero la mujer no era ella y me sacó cagando. Che, ¿Qué quieren? ¡Estaba mas buena que una Harley (moto)!” (Pappo)

- “Yo estoy convencido de que Cindy Lauper me acosó. Fuera de broma, fue en Nueva York”. (Andrés Calamaro)

- “Uno mas que me pregunta si me gustó tocar con BB. King y le bajo los dientes a todos. Obviamente que me gustó. Es como si ustedes, periodistas fracasados, tengan el título sin estudiar” (Pappo)



Noticias:
1) León Gieco grabaría un disco junto con D-Mente y Abel Pintos.
2) Rumores sobre una gira de Pearl Jam que los traería (nuevamente) a Argentina.

43 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Que grande Pappo!!!



ChaPa ((( 22 )))

Bichicome dijo...

que grandes frases.
Airbag.. por dios...

Mariano dijo...

Pura genialidad lo Pappo. Siempre.
Lo de Airbag es... bueno, es Airbag.
Y lo más penoso es lo de Giardino.

Gracias por volver, Chap.

Mariano dijo...

Che, se me cayó un "de" ahí donde comenté sobre Pappo. Si no te jode te la dejo acá...

Eric dijo...

Habría que editar un libro "El pequeño Pappo ilustrado" jajajaja !!!
Era un fenómeno.
Muy buena la "neda" de León. Abrazo.

P.D. Aguante Pearl Jam !!!
Por la vuelta Salud !!! :)

Diegueta dijo...

Pappo, las mejores frases del mundo, no lo tenía tan gracioso.
Con respecto a León siempre lo banqué, me dio un poco de bronca que cobren tanta guita del gobierno (o sea nosotros) para ir a cantar 40 minutos a Zaragoza. Lo mismo va para el resto de los músicos, me pareció un exceso. Que lo pague Personal o Claro todo más que bien pero que lo paguemos nosotros, mmm...gracias por el descargo, igual con León la mejor.

Guille dijo...

Quiero opinar que lo de Airbag de vergüenza ajena. Yo negaría que son mis hijos...

Me puse a ver los videos de Charly con el Diegote.. Me aburrí y los saqué. No me gusta cuando lo halagan gratis a Diego...

Va a dirijir la selección... Estás contento? Yo quería a Bianchi...

Un abrazo!

Dos dijo...

Tocó con todos, por poco no tocó con Colón

Horacio dijo...

che, qué bueno lo de león gieco con d-mente y abel pintos!!

Rockdriguez dijo...

Pappo y sus frases... sus frases y Pappo.
Muy interesante lo de León Gieco. (Me puedes recomendar algun disco buenisimo de este hombre?)

grax!

LuciiSky dijo...

me encanta Leon..y lo de airbag..(como dice el amigo de mas arriba) es airbag ... buenisimo el blog


saludoos

Ari dijo...

Que HDP este pappo, igual, seguro que si elige un dia para volver del mas alla y tocar una sola noche, por ahi se acerque demasiado a lo que saca (la perra de) Maddona en uno se sus (putos) shows...

jajaja. nos vemos chabon...

El iconoclasta dijo...

Giardino... se acuerdan cuando se rajó a probarse como violero para Ozzy, y volvió impulsado de un shot in the ort...
El carpo merece mi mayor respeto por haber puesto en un tema la frase 'No puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga', simplemente genial.

Saludos!

Syan dijo...

ajajajajajajajja

los proximos guns!! jajaa, q aprendan a cantar y dejen de hacerse los jodidos, son mas parecidos a los Hanson (te acordas de los hanson???) q a otra cosa.
Me mataron un par de frases mas, geniales

la anecdota de gieco es buenisima, pero habria q pedirle poor favor q no cante con abel pintos (debo decir: guacala, es de bahia, a 27 km de aca y es, como diria mi vieja, un piojo resucitado)

besotes

Celes dijo...

- “Vamos a ser los próximos Guns n’ Roses. Pero latinos”. (Airbag)


dejame de joderrrrrrrrrrrr

el Rafa dijo...

Te dejo una mas del Carpo: programa Sábado Bus, Repetto le pregunta a Dj Dero que tenia en agenda y el muy descarado responde: “El sábado toco en…” ahí lo interrumpe Napolitano: “¿Vos tocas?... déjate de joder vos pones discos. Yo toco!”
Esta bueno el blog.

SirThomas dijo...

Jaja, las de Pappo están mortales !!! Un grande, sin dudas. Como violero, ni hablar.

La de León, curiosa también. En serio creía que vería a los Beatles? jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

vamooooooooooooooooooooooooooooooo
aguante cadillac no los fabulkosos una pija esos tarados.
www.cadillacrockk.blogspot.com
www.purevolume.com/cadillacrockk

Manuel dijo...

¿Charly quería verme? Para eso hubiera rezado un Padre Nuestro, qué joder. Volvió Tata con dedicatorio a Chapa.

Lo de Airbag es para que yo me lleve conmigo a Axl y Slash, y se revuelquen así en sus tumbas de ahora hasta el juicio Final.

Saludos

Rockdriguez dijo...

Gracias por la recomendacion!

Mattt dijo...

CHAPA, TE PIDO POR FAVOR (Y ASÍ, CON MAYÚSCULAS) QUE ME TENGAS AL TANTO DE LA POSIBLE LLEGADA PEARL JAM A LA ARGENTINA. ESE DÍA, GRACIAS A VOS, LLORARÉ Y LLORARÉ DE LA EMOCIÓNY LUEGO, COMO EN EL 2005, SALDRÉ CORRIENDO A PEDIRLE LA TARJETA A DAMIÁN PARA COMPRAR TOOOODAS ALS ENTRADAS QUE PUEDA.

Otra cosa: Pappo es rock!!

Anónimo dijo...

Esa frase de Airbag es una genialidad. Espero que sean siempre famosos porque creo que este es un mundo muy dura para ellos sin la fama que los cobije.

hsm1967 dijo...

Chapa...sos grandioso como las frases de "Pappo", no tiene igual.

PD¿ Que tiene de gracia lo de TIGRE CAMPEÓN?, ni bosteros,ni gallinas ,ni cuervos,ni maradona...aguante Caña.

Mariano dijo...

Como bien dicen más arriba, además de haber metido la frase "no puedo evitar que vengan hacia mí los sanguches de miga", ni hablar sobre el "no obstante lo cual, me sigue gustando el cabaret". Definitivamente enorme Pappo. Igual que Riff.

Anónimo dijo...

Me parece que Airbag tiene un ego más grande que su boca, guitarra, bajo, bateria y canciones. No se puede comparar. Pappo... Me pregunto quien es más viejo ¿Pappo o Madonna? (a re que los tienen la última consonante de sus nombres)

El Vuduchail dijo...

Ohh, que bien lo del nuevo disco de Leon, su nuevo material siempre esta bueno.
Y las de Pappo para variar fenomenales

Estar latiendo dijo...

Gracias por la visita a mi blog y por tus palabras.
Saludos:

Ju

pd: pasá cuando quieras.

MonikaMDQ dijo...

jajaaja q ídolo Calamaro, no sabía que había dicho eso alguna vez.....!


Y Pappo un genio, sin dudassss

PD: cuando me veas en muyboca saludame!! ajajaja

Ale dijo...

Jaajaaja, definitivamente las frases y anécdotas de este blog son únicas!

Lucas dijo...

Me quedo con la frase de Giardino. Loco, cállense en los recitales!!!! No hablen si hay música!!!!
Saludos.

Dalma dijo...

pero que hall de la fama que tenes chapa!!!!

la mierda, sos mas popular que Pomelo


aguante el rock and rooolll nnnnnn

Fausto dijo...

Che, gracias por comentar!!, muy bueno tu blog tambien me paso seguido...
jajaja, la entrevista me dijeron muchos que es demasiado larga, solo gente realmente interesada en el tema la lee (y es para eso), pero creo que la vida de una persona en palabras y mas siendo Charly nunca es extensa, y se merece ser bien conocido...

- Diego Maradona le preguntó a Charly García que pensó en el momento en que se tiró del 9no piso en Mendoza. Ante esa pregunta, García dijo: “Quería ver a dios, pero no te vi”. (Charly García en La Noche del 10)

Jajaja, esa es buenisima, junto con la anecdota de como salio de la colimba.

Va otra de pappo contada por charly en una entrevista con lanata:

Charly García:...¿Tenés la anécdota del pibe que tocaba con mi hijo, que Pappo le rompió la cara de una piña? Ok, estuvo exageradísimo, pero en un punto tenía razón.

Jorge Lanata: ¿Qué pasó?

Charly García: Estábamos ahí y Pappo dice algo de un disco de no sé qué, que se llamaba Alive, y lo dice así, como se escribe, “alive”. Y el pibe le dice “alaiv”. Pappo lo miró, se metió la mano en el bolsillo, le dio cincuenta pesos y le dijo: “Es para el hospital, pibe”, y lo surtió. ¡Aguanten los bornes!

ani dijo...

graciaas!
muy buen blog el suyooo!

jajaja me mataron las frasese de Pappo!!! un grandee un grandeee

saludossss!


*cuantas fotos con famosos! jaja

MonikaMDQ dijo...

si si ahora recien vi tu coment en Muy Boca, cuando yo fui a dejarlo no estaba admitido y no lo vi!!!!

Dos dijo...

Vamos Embajador, actualice con data de esta, bien pulenta, asi uno se da corte en los cumpleaños !!
Abrazo

Anónimo dijo...

Me acuerdo de esa frase de Charly. Genial.
Y la Pappo, más buena que una Harley, un fenómeno.

Verito dijo...

Que buenas las frases de Pappo!!! genioooo, me acuerdo de la entrevista de much music( era much music) con el nardo que lo comparó con Julio Boca y me muero de la risa!!! jojojojo que espontáneo que era por diosssss.
La anécdota de León buenísimaaaaa.

Tengo una frase de Calamaro inédita, que me dijo la noce del 19 de noviembre de 1994 en mi ciudad, cuando pasó lo de la polemica frase del 'porrito'
Luego de terminar de cantar, salió por el costado del escenario en donde nos encontrábamos mis amigas y yo (porque le habíamos hecho ojitos al patovica y nos había dejado pasar juuuaaaa), bueno, la cosa es que una de mis amigas, más que fanática de Calamaro, le había escrito una carta, pero le daba vergüenza dársela, y, como yo no se que significa esa palabra, le dije que yo se la daba... y así fue, cuando Andres pasó por donde estabamos nosotras, muy amablemente nos dio un beso y yo le dije, Ey Andrés, mi amiga me dio esto para vos.. el tipo mira el sobre, lo agarra,lo mira a tras luz hace como que lo pesa y me dice... vos no sos Gabriela no? yo le contesto que no,y me dice y tu amiga es Gabriela? le contesto nuevamente que no, entonces me dice ahhhhh... CHE, Y NO TENDRAS POLVO DE HADAS POR AHÍ???? 0_0 así me quedé yo... aún no se que me quiso decir... jojojojojo
Ni llegué a contestarle que ya lo estaban sacando...

Besos Chapa!!!!!!

Silvio dijo...

JAJAJAJA AIRBAG !!


GRANDE PAPPO !!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Che, ¿En serio Pappo tocó con B.B. King? ¿Y le habrá gustado?

Xaj dijo...

Airbag es nefasto. Giardino una srta de Recoleta.

Ojalá Pappo los hubiera cagado a trompadas.

Silvia_D dijo...

Algunas frases son geniales ;)

Besos, niño

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Bichicome: ¿Viste lo de Airbag? No se puede creer.

Mariano: Giardino es un boludo. Y Pappo, es un genio, como vos dijiste. No hablo de Airbag...

Ericram: ¿vos decís que el libro va a tener éxito? Jaja...

Diegueta: pero León es un tipo que hizo mucho por el país. No me puedo enojar con él por mas que quiera...

Guille: todos queríamos al Virrey. TODOS!!!

Dos: si, tocó con Coloón también. ¿No sabías?

Horacio: si, es muy bueno. Ojalá el disco también lo sea!!!

Rockdriguez: ya pasé.

Lucii: jajaja... Es Airbag. Nada mas. Jajja...

Ari: te aseguro que si. Pero que vuelva también con Hnedrix y Scott. Ahí si!

Iconoclasta: jajajaj... Giardino es un boludo. Esa frase de Pappo en la canción... DIVINA. Todos pensamos igual...

Syan: Dooop Bap, Daaap Daaap Duuup Baaap... ¿Cómo no me voy a acordar? Jajajaja...

Celes: si... Que se dejen de joder!!!

Rafa: jajjaj... Si, la vi esa. Que grande... Dj Deró... Dice que hace música.

Thomas: claro que lo creía. Era León! Venía del campo!!!

Anónimo: ahora paso. Pero Los Fabulosos me gustan eee...

Dios: vos sos un dios trucho! Dios es Charly!!!

Mattt: te tengo al tanto... Quedate tranqui!!!

Xavier: este mundo no existe para ellos!!! Tu nombre me recuerda a Los Simpson... Swing swing...

Hugo: caña es de Boca!!!!!! Y va a ser nuestro técnico!!!

El Informante: sale effe gor? A rre...

Voodoo: Pappo es siempre noticia en este blog... Siempre! Y vos lo sabés!

Estar Latiendo: gracias! Pasaré seguido!

Moni: te saludo! Pero vos no puteés como me hacen todos!!!

Ale: Gracias... Me pongo coloradito... Jaja...

Lucas: si, pero esa frase hubiera estado buena que salga de Brian May, no de Giardino!!!

Dalma: Pomelo está basado en Chapa... ¿No sabías?

Fausto: un gusto viejo... Excelente su blog...

Ani: Gracias! Aca siempre hay frases de Pappo. Siempre!

Dos: en noche de ebrios, hay que decir estas frases! No me decepcione!!!

Socio: jajaja... Esa de la Harley es mortal... MORTAL!!!

Verito: esa frase merece estar. La voy a poner. Es genial. ¿Asi que vos vendes Polvo de Hadas? La pucha... No pierdo mas tiempo aca... Jaja...

Silvio: Larga vida a Pappo... Poca vida a Airbag...

Blablabla: PERIODISTA FRACASADO! Diría Pappo...

XAJ: No lo dudes. Los hubiera matado...

Diana: gracias. Geniales como tu blog... Beso niña!




ChaPa ((( 22 )))

LukasBruera dijo...

lokaso me paso!!!
te espero por mi blog!!
suerte!