martes, 28 de octubre de 2008

Una anécdota, algunas frases y dos noticias...

Anécdota:

Mucho campo, poca ciudad:
León Gieco había dejado su querida Santa Fe para venir a probar suerte como músico a Buenos Aires. Él creía que en Bayres era simple grabar un disco, ya que todos los músicos grababan allí.
Cuando llegó, lo primero que hizo fue buscar en una guía telefónica el número de Odeon (empresa discográfica con la que grababan The Beatles). Buscó y buscó. Pero aparecieron varios Odeones. Era tanta la emoción que tenía que anotó la dirección del primero y fue.
Estaba en el lugar donde indicaba, era la calle, era el número, pero no había ningún estudio de grabación. Solo había un cartel grande que decía “Villar Odeon”. No había perdido las esperanzas, entonces entró.
Era algo raro, no había fotos, no había Beatles, no había nada. Se le acercó el mozo y León le dice si conocía a John Lennon. El hombre, obviamente le causo gracia y le preguntó que es lo que buscaba. Gieco, le respondió que quería grabar música. El señor, muy amable, le dio una dirección de “algún lugarcito para cantar”.
“El lugarcito” era Microphon. Otra vez, con ansias entró y preguntó para grabar. Le dijeron que “hoy imposible porque graba un dúo todo el día”. Ese dúo, se llamó Suí Géneris. Bueno, siguiendo con la historia de León. Él no quería esperar, se fue a otra grabadora llamada MH. Es ahí, en esa discográfica y con esta anécdota, donde Gieco inició su carera.

Frases:

- Diego Maradona le preguntó a Charly García que pensó en el momento en que se tiró del 9no piso en Mendoza. Ante esa pregunta, García dijo: “Quería ver a dios, pero no te vi”. (Charly García en La Noche del 10)

- “Sería bueno que a Madonna le preparen un atentado. Gana guita cantando boludeces de mujeres vírgenes. Yo me la banco con una viola solo en un escenario y no gané en toda mi vida lo que ella gana en un solo show. Eso si, está buenísima”. (Pappo)

- “Vamos a ser los próximos Guns n’ Roses. Pero latinos”. (Airbag)

- “El boludo que venga a un show mío y lo vea hablando durante uno de mis solos que corra. Mis solos son únicos”. (Giardino de Rata Blanca)

- “Una vez me pareció ver a Marylin Monroe en uno de mis shows. Obviamente paré de tocar. Bajé a saludarla, pero la mujer no era ella y me sacó cagando. Che, ¿Qué quieren? ¡Estaba mas buena que una Harley (moto)!” (Pappo)

- “Yo estoy convencido de que Cindy Lauper me acosó. Fuera de broma, fue en Nueva York”. (Andrés Calamaro)

- “Uno mas que me pregunta si me gustó tocar con BB. King y le bajo los dientes a todos. Obviamente que me gustó. Es como si ustedes, periodistas fracasados, tengan el título sin estudiar” (Pappo)



Noticias:
1) León Gieco grabaría un disco junto con D-Mente y Abel Pintos.
2) Rumores sobre una gira de Pearl Jam que los traería (nuevamente) a Argentina.

lunes, 20 de octubre de 2008

Charly se va de la clínica...

Ya llegó el día en que Charly García se va de la clínica. Gracias a él (no digo a dios, porque él lo es para mi), ya está recuperándose.García ha compuesto canciones varias y se dice que podría grabar su nuevo y tan esperado disco antes de fin de año.
Personalmente, a mi Charly me parece el músico más completo que hubo en nuestro rock. Él, en sus mejores discos, pudo intercalar varios estilos, haciendo de ellos obras fantásticas como si fuera un músico dedicado al género. Sino, fijense en Fanky o Calle [taxi]. El Señor García hizo un par de temas que fueron alabados por Stevie Wonder. Y como esos, miles de ejemplos. Voy a dar dos mas y sin pensar mucho: El Himno Nacional Argentino tocado en versión rock eléctrico (y que según Mercedes Sosa, es la mejor versión que escuchó en su vida) y El Fantasma de Canterville, recibiendo elogios de Keith Richards.
Pero el del “Bigote Bicolor” es mucho más que eso. Es la persona que e
n los años que la Argentina vivió la dictadura, junto con Nito Mestre, se animó a enfrentar a los militares mediante su arte, así abriéndole los ojos a mucha gente. En esos años, la dupla Mestre/García realizó himnos del Rock Nacional como Canción para mi Muerte, Confesiones de Invierno o Estación.
Luego, formó La Máquina de hacer Pájaros, en donde la música argenta iba a pegar un salto musical enorme, y ya se anticipaba lo que sería el sonido de Serú Girán. Los Beatles Argentinos (como dijo El Expreso Imaginario), tranquilamente podían haber sido considerados un super-grupo, ya que contaba con la presencia de David Lebón, Pedro Aznar, Oscar Moro y Charly. Con Serú, hubo un “movimiento” de gente nunca antes visto. Ellos solos, en 1980, convocaron 60.000 personas en La Rural, pero también ellos solos colmaron el Estadio Monumental de River en 1992. En este último año, la ex-banda de García pasó a la historia otra vez, transformándose en el primer grupo que agotó entradas en River para dos fechas.
Para terminar, cabe destacar que Carlos Alberto García Moreno es el único músico Argentino que tiene oído absoluto. Ahora se comprende el “porque” de su capacidad musical.
Les recuerdo que el día jueves 23 de octubre estará cumpliendo 57 años. Lo pasará en la casa de Palito Ortega, en Luján, junto con las personas que están autorizadas a verlo, entre las que se encuentran Aznar, Mestre y Gieco.



Acá, les dejo dos videos del genio:

El Fantasma de Canterville:



Influencia:

martes, 14 de octubre de 2008

Entrevista a Mollo, Encuesta Rock Parte Final, nuevas fotos con Chapa y más...

Hoy, les voy a hacer un último post de preguntas. El próximo, será de algunas nuevas anécdotas que encontré. Quiero que sepan, que esto lo hago para saber sus opiniones, no lo hago con ningún otro interés. Así que bueno, aquí van:

1) ¿Cuál fue la banda que te impulsó a escuchar Rock?
2) ¿Cuál fue la persona que te influyó a escuchar Rock?
3) ¿Cuál fue tu primer CD?
4) ¿Qué género musical es el que mas te gusta?
5) ¿Pensás que va a haber un crecimiento o un decrecimiento en la música al pasar los años?
6) ¿Qué pensás acerca de las descargas de la música en la Web?
7) ¿Cuándo eras chico querías ser como que estrella de rock?

-----***-----***-----***-----***-----***-----

Mini - entrevista de Chapa a Mollo:

Chapa: Ricardo, ¿qué pensás acerca del Concierto Solidario que estás presenciando hoy?
Mollo: Pienso que es una situación complicada. La seguridad vial es algo que tendríamos que darle importancia, y me incluyo. Yo tampoco te voy a decir que cumplo con todas las normas de tránsito, pero esto me parece que va a ayudar a concientizarnos.
Chapa: Hay figuras de la talla de León Gieco, Spinetta y vos en un mismo escenario, ¿cómo lo tomás eso?
Mollo: y... es algo lindo tocar con Luis (Spinetta), con León, con Javi (Malosetti) y todos los artistas que hay acá. Es algo lindo y algo que no se da todos los días.
Chapa: Para terminar, ¿Hay algún proyecto de disco cercano con Divididos?
Mollo: si, hay un proyecto mas que cercano. En poco tiempo, se va a saber más de nuestro nuevo disco.
Chapa: ¿Qué temática va a tomar en forma musical?
Mollo: va a ser un disco con temas muy “power” y con temas muy... Van a tener que escucharlo. No voy a adelantar nada.

-----****------******------------*********

Ahora, nuevas fotos en "Yo también quiero una foto con Chapa". Es mas, creo que después de esto que les voy a mostrar, ya me puedo retirar del cholulaje (a no ser que pueda sacarme una con Charly) :

Chapa y Mollo de Divididos:


Chapa y León Gieco:






Y ahora, con esta foto, realmente puedo retirarme del cholulaje (a no ser que pase lo que dije arriba) :

Chapa y El Flaco Spinetta:

------------*********************----------------------
Información:
1) En Noviembre saldría a la venta Chinese Democracy, el esperado disco de Guns n' Roses.
2) Últimas entradas a la venta para Queen + Paul Rodgers.
3) Motley Crüe dijo que "vamos a volver a Argentina, ya que el público fue el mejor que experimentamos en nuestra vida".
4) Se filtró el nuevo disco de AC/DC en internet.
5) Hay rumores acerca de una separación de Bersuit.
6) Se dice que El Indio Solari podría tocar en el entretiempo de Boca - River. Son rumores.
7) Viene Duran Duran nuevamente a Argentina.
8) El nuevo disco de Oasis se puede escuchar por MySpace.

lunes, 6 de octubre de 2008

Encuesta Rock...

En este post, lo que voy a presentarles es una serie de preguntas que me gustaría que respondan. Obviamente, las preguntas serán de música. Aquí van:
1) ¿Qué banda que nunca habías escuchado te gustó últimamente?
2) ¿Cuál te parece que es la banda de Rock Hispano mas influyente? ¿Y de rock mundial?
3) ¿Qué formato te gusta más: vinilo, CD, MP3 o casette?
4) ¿Cuál es el recital que querías ver y no pudiste por alguna razón?
5) ¿Si tuvieras que elegir una época musical para vivir, cual hubiera sido?
6) ¿Cuál es la muerte de un músico que mas lamentás, la hayas o no la hayas vivido?
7) ¿Cuál es el momento relacionado con la música mas impactante que viviste? ¿Y el que más te frustro?
8) ¿Cuál es ese recital o festival que quisieras haber estado y no pudiste porque no habías nacido?
9) ¿Cuales son las canciones que marcaron un antes y un después en tu vida?
10) ¿Cuál es la letra de una canción que te hace recordar un momento especial? Si se puede contar, ¿cuál es ese momento?

-----------------------------------------------------------------------------
Información:
1) El Indio Solari agregó 2 fechas más en La Plata. Los días son: 20, 21,27 y 28 de Diciembre en el Estadio Único de La Plata. Contará con la presencia de Andrés Calamaro.
2) Se estaría organizando un disco homenaje para el este año fallecido Jeff Healey, en donde participarían grandes íconos de la música como Clapton, Dylan y Peter Frampton.
3) Estaría por confirmarse un Rock in Río en Argentina.
4) El día 20 de Octubre saldrá a la venta el esperado y nuevo disco de AC/DC.
5) Charly García estaría por salir de la clínica. Se dice que en su estadía en el centro de rehabilitación compuso muchas canciones. Con esas composiciones, ¿no les parece que las discográficas podrían hacerle grabar Kill Gill de una buena vez cuando se recupere?


------------------------------------------------------------------------------


A pedido de Rockdriguez, una canción de Los Auténticos Decadentes llamada Los Piratas. ¿La conocen?: