martes, 30 de septiembre de 2008

El MEME Recitalero y el MEME de gustos...

Hoy, mis amigos Informante ,Belo e Ilusote me dejaron dos MEMES que realmente, son "fantabulosos" los ambos.
Este, es el que me dejó mi amigo El Informante. Tengo que poner 14 cosas que me hacen feliz. Acá van. Las voy a poner de corrido y encima, voy a poner 15:
1) escuchar música. 2) mirar a Boca. 3) estar con amigos. 4) leer un buen libro. 5) tener filosofía. 6) Cantar. 7) salir a bailar. 8) descubrir una buena banda. 9) chatear con gente que no hablo hace mucho. 10) estar con mi abuela. 11) hacer quilombo. 12) sacarme fotos con famosos (soy cholulo. ¿Y qué?) 13) mirar Los Simpsons. 14) tratar de que la gente se de cuenta de que Riquelme no es jugador de selección. 15) ir a recitales.

Esto, se lo paso a: Mariposita y a Ms. Anónima.

El otro MEME, es uno que inventó y me pasó Belo y también mi amigo Ilusote. Realmente, está MUY bueno. Y consiste en poner 10 cosas que aprendí en recitales. Acá van:
1) Si vas a un recital de Los Decadentes, no importa que tan fanático seas, pero las canciones, te las vas a saber todas. Pero TODAS.
2) Si vas a un show de Kananga, tenés que saber 2 cosas. La primera es que si vas con cara de culo, ellos te la sacan. La segunda es que si no tolerás el olor a porro, es mejor que no vayas.
3) Yo soy un tipo al que le gusta ir a recitales. El problema, es que cuando mi amigo Adrián no me puede acompañar, tengo que ir solo. ¿Qué boludo? ¿Vas solo? Si, voy solo. Está muy bueno ir solo a un recital. Lo disfrutas de otra manera. Yo este año, fui a ver “Yo te avisé” de Los Cadillacs a El Planetario solo. La verdad que me encantó.
4) Es fija que cuando vas a un recital de Soda Stereo, Indio Solari, Skay, Cadillacs, Divididos, Las Pelotas o quien sea que tenga rivalidad con otra banda, vas a escuchar cantitos en contra de su enemiga. Pero eso no es lo que quiero comentar, sino que lo que quiero decir, es que ya todos sabemos que eso va a pasar, pero siempre está el boludo que dice: “Loco. No insulten a Soda Stereo. Es una banda de puta madre también”. Flaco, nadie niega que sea una buena banda, pero tenés que saber que estás viendo a su contra, y si alguien te escucha decir eso, te caga a trompadas.
5) Siempre que vas a un festival del estilo “Pepsi Music”, SIEMPRE te vas a sorprender con una banda que luego te vas a hacer seguidor.
6) Si vas a un show gratuito de tu ídolo, de esos multitudinarios, siempre vas a querer cagar a trompadas a alguno que no sabe ni quien carajo es el que toca y va solo para molestar. En mi caso, León Gieco. Los flacos saltaban en un intento algo muy alejado de pogo y gritaban en la canción La Memoria como si estuvieran en un show de su ídolo Néstor en Bloque. ¡¡¡No me jodan!!! ¡Si no te gusta Greco, no vayas a romper las bolas negro!
7) Está muy bueno cuando vas a ver a La Bersuit y tocan El Baile de la Gambeta. Se arma el círculo gigante y todos empiezan a bailar. ¡Y encima, está mejor si te filman en la pantalla gigante como me pasó en este Quilmes Rock!
8) Siempre que vayas a un recital te vas a encontrar con los que se hacen llamar fanáticos de la banda que estas yendo a ver. Los tenés al lado tarareando las canciones a ritmo y siempre al final de cada tema gritan: “¡Mollo! Tocate Spaghetti”. Como nadie nunca les da bola (y menos el artista, obvio) te tocan con el codo y te dicen: “ya la va a tocar eh. Ya la va a tocar”. Y es ahí cuando remato con: “me chupa un huevo. Vine a ver a Divididos, no a hablar con vos flaco”. Y encima, siempre se salvan de que les meta un cross en la nuca.
9) Si sos mujer y vas a un recital, por favor no vayas de botas taco aguja, tapado, sombrero blanco y toda pintada, y encima, si vas asi, no te metas en el pogo a decir: “basta, basta”, porque personas como yo, te aseguro, que cuando escuchamos eso, hacemos mas fuerza y encima te queremos tirar al piso para pisarte toda.
10) Si tenés sensibilidad en los oidos, te recomiendo que no vayas a ver a Babasonicos. Las minas, no interesa que es lo que esté haciendo Dárgelos, pero te van a perforar el oido de tal manera que no escuchas el show, sino que solo escuchas esos chillidos.

Esto se lo paso a: Lucas, Diegueta y Ericram.
***********************************************
Información:
1) se estaría por confirmar la llegada de Maroon 5.
2) salió el disco de Queen + Paul Rodgers. Muy recomendable.
3) se dice que Chinese Democracy, el disco de Guns n' Roses, ya tiene fecha de salida.
4) se estaría por juntar Cream, la histórica banda de Eric Clapton.
5) hay rumores de que puede llegar a venir Foo Fighters. Rumores.

32 comentarios:

Belo dijo...

Ahhh jaja compartis algunos mios!
A mi el mono de Kapanga me da gracia al principio, despues me empieza a secar la mente y me dan ganas de matarrrrlo.
Yo fui dos veces sola a ver bandas y la pase barbaro, sobre todo porque no tenes que encontrarte con nadie a la salida y andar adivinando donde esta la gente.

*Mariposita* dijo...

aaaaaaaaaahhh. solo fui 4 veces en mi vida a ver a "los deca"

y es la mejor experiencia... los amo!


jajaja

Diegueta dijo...

jajajaj chinese democracy jajaja, que chanta este axel, es el disco más largo de la historia!!!! el dìa que salga me voy caminando hasta miramar.
abrazo, muy bueno el post de hoy, que grande los deca, voy este domingo.

el_iluso_careta dijo...

chapitas que buen finde!!!!!
no perdimos...
a ustedes los golearon y a los amargos tambien...rejuasssss!!!!!!!
aca en casa son fana de los simpsons...les estoy bajando todas las temporadas...
(incluso la 20) je...que es la última...se terminannnnnnnnnnn

My Sharona dijo...

jajajaja... Tenés razón en muchas cosas...

Es verdad lo de Babasónicos!! Dargelos es una lauchita, pero le pone tanta onda y las letras son tan lindas que todas nos sacamos ... ehhh... yo no grito como una sacada, pero me muero de ganas!!! jajajaja

A mi me gustaban mucho, pero muuuuuucho los recitales de Los Pericos, buenísimo!!!

Gracias por acordarte de mí para el MEME!!!!!! Qué emoción!!!!

Lo voy hacer!!

¡Saludos Chapa cholulo!!!

Guille dijo...

Bueno, simplemente, excelente.

De dónde sacaste que viene Chinese Democracy? Ese chimento realmente me interesa...

J.A. dijo...

Hola después de tanto tiempo, amigo!

Las 10 cosas que aprendés en un recital están buenas, pero modifico 2.

1) El caso de la bandita que descubrís en un gran festival. Siempre va a sonar muy bien en vivo y cuando te "compres" el disco vas a pensar "es la misma banda? porque estos parecen putos al lado de lo que sonaron en vivo" Es el famoso efecto adrenalítico de los festivales.

2) Las minitas que van a recitales. Es ley que al 76% de las que se suben a los hombros, se les sale para arriba la etiqueta de la chabomba, y es más ley que el 100% de los que estén cerca van a tirar de ella (Sin importar hacia arriba o hacia abajo), y la mina va a tirar manotazos que harán tener tortícolis al caballete de turno.

Saludos.

[ironia]Gracias por pasarme alguno de los dos[/ironía]

Bichicome dijo...

si esta buena y va con taco aguja aprovecha y mete mano :P

Ezequiel dijo...

En un recital de Las Pelotas, luego de que hayan tocando 1989, un par de termos empezaron a cantar contra Cerati. No tuve mejor idea que ponerme a cantar De música ligera. Los chabones se cagaron de risa.

Otra cosa que se puede aprender de los recitales: nadie te va a pegar porque sí. Hay mucha buena onda, en general.

Anónimo dijo...

Ir a un recital solo es lo mejor que hay! Totalmente de acuerdo. Lo disfrutás de otra manera!

David dijo...

Lo de conocer bandas nuevas que funcionan de teloneras es relativo, válido, pero relativo.
La mejor banda que conocí en esa circunstancia fue, y es, Wolfmother, que tocó con Pearl Jam en el año 2006. En el recital de Waters estaba Mimi Maura y bicicletas (...) en el de Placebo estuvo Bonsur (y bueh...) así que, como verás, no fueron del todo satisfactorias.
También es cierto lo de los shows gratuitos, me pasó cuando Las Pelotas tocó con Mollo de invitado...Había familias enteras que llevaban a los nenes para que miren elr ecital como si fuera Piñon fijo, terrible.
Viene R.E.M. (Dios existe, o aparece de vez en cuando)
Saludos.

Celes dijo...

Hay minas que porque "hace calor" Van de ojotas y a campo

Flaca, sos una idiota! las vas a perder!!

No podés ir con un pantalón rotozo y ya?

Qué tanto peinadito??

Me ponen nerrrrrrrrviosa!

Castel dijo...

Dos cosas: entre las cosas q te hacen feliz pones "estar con tu abuela" y siempre la estas puteando y/o gritando!!!

despues, Maroon 5 es la peor verga q existe!!!! ojala no vengan!!!

saludos.

pd: fijate q el q firmo arriba tuyo en mi blog dice la posta de pearl jam.

MonikaMDQ dijo...

jaja q buenos memes chapirin, pero una cosa no me cierra, decís: "Si vas a un show gratuito de tu ídolo, de esos multitudinarios, siempre vas a querer cagar a trompadas a alguno que no sabe ni quien carajo es el que toca y va solo para molestar"
En mi caso no puedo cagarlo a trompadas entonces que hago? lo cago a pisotones, lo escupo? lo pateo? nah, ni da, si el tipo está loquito con un bife me deja en el escenario...
que se yo...el verano pasado me pasó algo asi, fui a Pinamar a ver reggge de los UB40 y un estúpido fue porque lo llevó el porro no se, pero no tenia que estar ahi y media como 3 metros y se me puso al lado mio.Menos mal que no fui sola e hicieron que se corra pero aunque miedo no tengo tenia ganas de partirle la geta ajajaa q agresiva me puse
beso

Eric dijo...

Huy che, voy a desilusionarte, pero la verdad es que me hinchan un poco las pelotas las memes, y las cadenas de premios, y todas esas cosas.
No es por nada, igualmente agradezco que te hayas acordado de mi, y para no ser descortés voy a dejarte aquí algunas de las cosas que aprendí :)

1) Aquí coincido en un punto importante con vos. Prefiero siempre ir solo a los recitales salvo que no haya mas remedio, me ubico donde quiero, sin depender de nadie, y exteriorizo mis sensaciones como se me canta.

2) Si vas a ver a Iggy Pop y te ubicás muy pegado a la pasarela por donde camina cual cuasimodo, seguro saldrás escupido de arriba a abajo jajajaj, posta.

3) Si te perdiste a Roger Waters en River, no viste el recital y/o espectáculo visual y musical más importante que pasó por tierras gauchas (fanático yo ? :) )

4) Si vas a ver a Los Natas, y te ubicás cerca del escenario, es probable que sientas que el pecho te va a estallar. Como suenan esos HDP !!!

5) Siete veces vinieron, siete veces estuve ahí. Obvio, hablo de Deep Purple.
En las primeras tres veces estuvo Lord, lo que transmite ese chabón con su imágen, y su magia con el Hammond es sencillamente maravilloso.
Ya son mas argentinos que el dulce de leche :P

6) Pearl Jam en vivo suenan como los dioses, y Eddie es un capo.
Es estrictamente necesario que regresen.

7) The Edge cada vez toca mejor, te mata a delayazo limpio.

8) Jack White es una bestia infernal tocando la viola, salí del Luna con el cerebro destrozado.

9) Siempre va a haber pelotudos que hablen al pedo de la carrera de Mc Cartney solista.
Por favorrrrrrrr, humille maeeeessstrooooo, cuando vino, estuve en dos noches de las tres.
Jamás podré olvidar esos momentos.
Ojalá vuelva !!!

10) ACDC, para el final, con esas cuatro letras está todo dicho.
Que banda infernal !!!

Espero haber cumplido.
Te pido disculpas nuevamente, y no es de mala onda.
Un abrazo.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Belo: jaja... Es que las que comparto, son infalibles. Merecen estar!

Marichotita: jaja... me superas por uno!

Diegueta: Chinese Democracy, por mas que sea una chantada, hay que escucharlo!!! Otra cosa... El Domingo también voy, mirá si nos vemos!!!

MS. Anónima: jajaja... ¿Vos sos una de las chillantes en Baba? Si te veo en un show y me molestas te cago a trompadas!!! Jaja.

Ilusote: cumplí eehh! Y bue... Los Simpson es lo mejor que existe en la tierra. Yo me pregunto: ¿Matt Groening se dará cuenta que influyó e influye a toda una generación? Que loco!

Guille: cuando sepa mas, paso a avisarte!

J.A: ¿Estás vivo? Que bueno! Y si, comparto las dos posturas que pones... En su totalidad!

Bichicome: y si, eso también lo aplico!

Eze: lo de la buena onda si, pero en un show que no es gratuito. Si es un show gratuito de León Gieco y los tipos quieren hacer "pogo" en la canción La Memoria, es digno de un cross...

Socio: y yo que me creí que estaba loco!

Eddie: ¿Familias a ver a Divididos? Que hijos de puta. Todo bien con que vayan, pero no que vayan a molestar... Que hijos de puta...

Celes: jajaja... "Pantalón rotozo".... Jaja... Me gustaría verte en un recital. Jajaja... Igual, las que van con Ojotas como si fueran a un día campestre son mas boludas que Belén Francese... POSTA!

Castel: ¿Gritando? ¿Yo? Naaaa... Otra cosa, Marron 5 está bueno... A mi me agrada. Nada mas, me agrada. Ahora me fijo lo de tu blog. Mejor que alguien ya lo haya puesto, me daba paja buscar!

Moni: jajajaja... ¿Hizo eso? Que loco!!! Jajjajaa... Contame mas!


Ericram: todo bien!!! No pasa naranja! (1) y si, está bueno. (2) no es recomendable ponerse cerca de ningún artista. Siempre salís escucpido. Peor que Lafauci! (3) Me lo perdí y me quiero amputar un testículo. (4) ¿Tanto suenan? Iré a verlos! (5) Que buena onda... Te envidio. (6) A Pearl Jam me lo perdí. Ufa. (7) lo voy a escuchar ya! (8) Me enteré hace 2 semanas en el blog de Diegueta que vinieron. No sabía! Y eso que es una de mis bandas selectas... Me quiero morir! (9) Los que lo critican son unos PELOTUDOS. (10) Todo dicho. Cuatro letras que lo dicen todo.


ChaPa ((( 22 )))

María Eugenia. dijo...

jajajaja me dieron gracia unos cuantos que son bastante verdad. Pero entre que lo lei y ahora qe te comento me fui a cenar, así que no me acuerdo bien cual. Pero bueh.
Genial el segundo meme :)

pd: supongo que te diste cuenta, pero era un bajo no una guitarra :)

Rockdriguez dijo...

cuando puedas sube algo de los A.Decadentes.. quiero ver como suenan...

Anónimo dijo...

A mirá vos, aprendimos un poco de Chapa. Y una cosa, al recital de los Cadilac fue KAZ, de escaerbajo. ¿Hay que ser medio pelotudo para apoyar a una banda antagonica en un recital done estan los fans de la otra banda? Por favor te pido que no menciones a Nestor en Bloque. Es un insufrible, la verdad que ya las pelotas me las tiene por el piso. Sino fijate en mi historial, "Llamado a la solidaridad". Tengo un tauma con la cumbia que nunca se me va a pasar. Dos coasa que nunca hice y quisiera hacer: Ir a un recital y aprender a hacer pogo. Grande lo de los guns, yo me voy a comprar el cd aunque tenga que faltar a la escuela para ir. Me encanta todos los que conformaron el grupo original, AVelvet, Stradlin y lo que queda de Guns. (Tengo la deuda de escuchar al grupo del prier baterista).

My Sharona dijo...

((Chapa))... le gritas a la nona!!! qué mal...

Fuera Riquelme de cualquier equipo, parece un guanaco, siempre escupiendo!

¡Buen finde!

Lucas dijo...

jeje muchas gracias!
Lo que más aprendí es que detesto a la gente que en un recital se encuentra con otra persona y en el medio del show están a los gritos ontándose su vida. Callate y dejá escuchar!!!!
Saludos!

cabeza de pija dijo...

Recien encontre este blog, esta muy bueno chapa. Las anecdotas estan mortales y en muchas de las opiniones coincido.
Un abrazo

g. dijo...

Interesante todo, che.

Las cosas que hacen feliz. Es bueno ver que hay cosas tontas que hacen feliz a muchos, yo tengo muchas.

Y las diez máximas, me parecieron interesantes. No sé si coincido en algunas, pero bueno...

Saludos, che; hasta luego, loco.

Rodolfo N dijo...

Bueno , una muestra del Chapa al natural.
Un abrazo, amigo

Subterranean Homesick Alien dijo...

Ehhh!!!jeje,me mato XD
Ahora me leo lo de Queen!!!
Si queres,para tu nueva sasion de lo de "yo tmbn estuve ahi",agarra la foto de mis entradas de The police.Espeo q no t traigan malos recuerdos...XD
:x

Claudia Sixx dijo...

jajaja

ya se, ya se

para ir a un concierto

voy en sandalias y pantalones cortos....

bah...

no pues, voy super rocker

y si... el disco de Queen esta de lujo

saludos

Claudia Sixx dijo...

Y ...

se me olvidaba

te dejo este link

de un grande , uno de los mejores conocedores del rock

estoy hablando de Gerardo Manuel

muy conocido en Perú

tuvo infinidades de programas de Rock en tv y en radio

y desde el 2007 empezo con el blog

http://blogs.elcomercio.com.pe/discoclub/

saludos

El Vuduchail dijo...

Lo del porro pasa en cualquier pub por aca.
Yo igual vi a los decadentes una vez y no sabia que conocia tantas de ellos.

Unknown dijo...

yo siempre voy solo jajaja, si no hay nadie que quiera ir voy solo, no me voy a perder un recital por eso!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Recién ahora notamos que entre las fotos con los famosos, no está la foto con nosotros.

Si querés ser cholulo de verdad, no puede faltar.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Otra vez nosotros...

León Greco?????? Chapa qué fumás??

SirThomas dijo...

Sería groso que se junte Cream.

El disco de Queen y Rodgers está muy bien, sí sí, recomendable.

Y Maroon 5 (?) que vengan si quieren pero no contarán con mi presencia.