martes, 3 de junio de 2008

Estoy Indignado...

Bueno, la verdad es que lo mio no es criticar, pero hoy me compré la revista Rolling Stone de este mes, y la verdad es que cada vez tiene menos información que me interese.
Recorriendo un poco el ejemplar, me di cuenta de que realmente son propagandas y más propagandas. Pero cuando hablo de propagandas, hablo no solo de "marcas de esto o marcas de lo otro", hablo también de anuncios que intentan difundir música con comparaciones que no son aptas de tolerar. En la página 26 por ejemplo, hay un título grande que dice: "El emo según Disney" y abajo: "Conozcan a las nuevas superestrellas: Jonas Brothers, los Beatles de la era High School Musical". Me parece que decir eso ya es un poco meterse en un campo al que no tendrían que ingresar. Comparar a unos carilindos sin talento (y me arriesgo a decir esa palabra, ya que mi hermana es "fanatica" de esos nenes, y escuchando su música veo que no hay nada para rescatar, no tienen ni buena instrumentalización, ni letras para rescatar, todas hablan de "la chica que los dejo" o de todo lo que ya conocemos) que hace 1 año que son famosos gracias a la MTV, con una de las bandas más influyentes y espectaculares de la música mundial, me parece un poco mucho. No puedo entenderlo. Los Beatles inventaron, ellos inventan sobre lo que ya esta inventado.
Otra de las cosas que me indignaron, fue la selección de "Lo Mejor Del Rock" en la "Clase 2008". Aparece la banda Mastodon como mejor banda de Heavy Metal. Against Me! figura como mejor banda de Punk Rock. Yo no pienso que un grupo que hace 6 años que sacó su primer Cd (Mastodon) y otro que hace los mismos años también sacó su primer disco con una tapa un poco polémica insultando a Guns n' Roses y más específicamente a Axl Rose (Against Me!), tengan mérito suficiente como para ya ser ingresados en lo mejor del rock.
Creó yo que la grabación del DVD que Fito Paéz grabó en España tendría que tener más repercusión musical que estas noticias sin fundamento. Espero que entiendan mi indignación.
¿Dónde quedo el espíritu del rock?

******************************************-------*********************************

Lo único rescatable: la nota de tapa al Indio Solari y la mención que le hacen a "Bombita Rodriguez", el personaje de Peter Capusotto y Sus Videos.


ChaPa ((( 22 )))

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recominedo La Mano, es un poco menos careta.
Lamentablemente el rock hoy en día es otro de tantos negocios

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio... Compro todos los meses La Mano... Es creo, que la mejor que hay... Sin dudas...

Lucas dijo...

Cosas del periodismo. Quizás tuvieron que hacer una nota a pedido para promocionar a estos muñecotes. Escuché poco de Jonas B. y no me motiva a sumergirme en más material de ellos. Capaz que usaron esa comparación por la cantidad de público que están moviendo. No sé...
Saludos!

-M.A.D- dijo...

simplemente, nunca, pero NUNCA compre la Rolling Stones...por este motivo, si supieran la guita que cobran por las publicidades encima! (por una publicidad de una cara sola, pueden cobrar entre 10, 12 ó 15 lucas! ¬¬)

Creo que definitivamente me di cuenta que la R.S. es basura cuando, hace ya unos 5 ó 6 años, le pedi prestado un ejemplar a un amigo, que tenia los supuestos 100 mejores discos de Rock de la historia...ya se imaginan como termina el relato :P



Saludos...

Skelter dijo...

Yo te diré donde está el espíritu del rock:

Hace muchos años, en un lugar de Los Ángeles, California, se reunieron una serie numerosa de personajes oscuros y tristes.

Tenían aquellos personajes oscuros y tristes, gran fijación por dominar la mente joven, pues era una garantía de futuro para seguir haciéndose más ricos aún, si cabe. Manejaban mucho dinero esos tipos, más del imaginable.
Acordaron reunirse en la casa de Jacinto, también conocida como el Hotel California, que a su vez perteneció a una tal Alice Cooper, conocida perversa satanista de la época en cuestión.

En aquella noche, noche entre noche, oscura entre oscura, triste entre triste, decidieron enviar a una sima abisal, encerrado en un cofre de plomo, al Espíritu del Rock.

Tamaña empresa conllevaba aún más actos viles y crueles. Si cabe.

Así pues, decidieron dar muerte, con el fin de que el Espíritu del Rock, quedará sepultado eternamente, a una serie incontable de maestros y genios del rock, propietarios de ejércitos de musas y borrachos de inspiración.

Dieron muerte entre otros miles a…

Elvis
Janis
Jim Morrison
Lennon
Kurt
Pastorius
B. Holliday
Suart Sutcliffe
J. Hendrix
Gene Vincent
R. Orbison
George Harrison…

Estos tipos tristes y grises, seguro que accionan con “Rolling Stone”.


Y así permanece, hasta el día de hoy, sepultado en lo más profundo del mar, el Espíritu del Rock.

Eso es lo que estaban tramando en la Casa de Jacinto.

porteña dijo...

Yo no compro más la Rolling Stone. Primero porque sale más que un kilo de carne, segundo porque tiene letras chiquitas y eso me lima el cerebro. No hay un tercero.

Gracias por el comentario.
Nos firmamos, un beso.

Fernando dijo...

Las pocas veces que compro la RS es cuando en la tapa hay un artista o banda internacional, que sé que está escrita por un periodista serio, porque además las notas hechas por el staff argentino deja muchísimo que desear últimamente.

Esto causa que compre la revista de más de 100 hojas por las 4 o 5 que trae la nota de tapa.

El rock definitivamente se mudó de RS, aunque todavía no sé a qué publicación se mudó.

Salu2!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Hermano...a mi me pasa lo mismo.X lo unico q compro esa revista-o me la compran-es xq tengo la esperanza de q aparezca algun articulo de Queen o de "Queen",o alguna foto.Y menos mal q si paso!!q de hecho,es lo unico q rescato de esta ultima edicion;y la nota del Indio no la lei,pero lo voy a hacer.Me ayudaste a confirmar lo q sospechaba...q la Rolling se esta cayengo a pedazos hace unos meses...
Ya con esto!!tengo las bolas llenas!!!Les voy a escribir la famosa carta q tenia ganas de mandarla hace meses.Ahora tengo unos cuantos temas!
Creo q deberias hacer lo mismo,aunq no publiquen ninguna de las 2,pero habria q intentarlo...
Un saludo queenero.Despues t cuento...

Subterranean Homesick Alien dijo...

Me olvide de decirte!!!Esas comparaciones q hacen!!!las debe de escribis 100pre el mismo!!!xq 100pre ponen lo mismo!Los pendejos esos con los Bealtes??!!!!de la era de High school musical??!!!cualquiera!!!yo me acuerdo q una vez dijeron q Mika es Feddie en la era se Scisor sicters.Naaaa,osea,me encanta Mika,pero en la era de...Naaaa!!!
Me muero x leer la proxima comparacion!!!Van a ser capaces de poner q los Artic Monkeys son los Oasis en la era de Bandana X(

el winco verbal dijo...

Estoy de acuerdo con que te compres La Mano.
Se sabe que el rock es un mercado pero estos de RS hacen una cultura Rock muy Patio Bullrich.
La neta esta en algunos blogs, como este y otros, saludos.

Fede dijo...

Es el GRAN defecto de la Rolling Stone, tanta propaganda agobia...y cuando abrís la página web también te aparecen publicidades que a los que no nos interesa para nada, nos rompe mucho las bolas. Pero bue, es el mundo de hoy (?), hay que vender...saludos.

Rocío dijo...

coincido muchísimo con lo que decís.
Yo estoy suscripta a la rolling stone y me da mucha lástima decir que hoy en día estoy sigo recibiendo la revista solo para poder tener la tarjeta del club la nación que es lo máximo jajaja!

en fin, si, la RS, se volvió demasiado careta, yo no hay mucha buena música, cualquier boludo es tapa, cualquier pibito sin talento es nota...

Subterranean Homesick Alien dijo...

Bueh...ya les escribi.Uff!todo para que no la publiquen x todo lo que les dije de Freddie Mercury,jeje.

Unknown dijo...

a esta altura prefiero leer blogs antes que revistas, los que tienen que escribir elogios a bandas del orto en las revistas se suelen descargar con buenas criticas en sus blogs...

Skelter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.