sábado, 21 de junio de 2008

Pedro Aznar En El Teatro Marechal De Moreno...

El pasado Viernes 20 de Junio, se presentó Pedro Aznar en Moreno. Era una noche lluviosa, nadie tenía ningún tipo de referencias de como iba a ser el show. La entrada tenía un horario estimado, que eran las 22 horas, pero el show comenzó a las 22.15.

Realmente, lo que Aznar hizo, fué un recital muy íntimo. Estaba el parado enfrente del público, unicamente. No hubo banda, no hubo coros, solo él.



Lo que el ex Serú vino a hacer es a presentar su proximo nuevo disco, que según él, estara saliendo en los siguientes días. En el concierto, no tocó muchos de sus temas clásicos, más bien, fueron casi todos temas de su disco nuevo.

Lo que nos adelantó en el pequeño show, es que ese tan esperado CD que va a sacar es un disco doble, con uno de ellos de temas integramente suyos y el otro con temas de sus cantautores favoritos.


Se vio a un Pedro Aznar muy emocionado, diciendo dos frases que puso a todo el teatro con "piel de gallina". Esas frases fueron para presentar temas que fueron creados por las personas a las cual hacía referencia.


La primera es:
-"Esta cancíon es una de mis canciones favoritas, de una de las personas que mas admire en este mundo, hoy no esta fisicamente con nostros, pero tube la suerte de ser amigo de él durante muchos años. Esto va para vos Oscar (Moro)" (La cancíon que tocó fué "Mirada Azul", tema que Moro hizo en el dúo Moro-Satragani).



La segunda frase que dijo fué:

" Bueno, ya habiamos desarmado todo (la gente no se iba y tubieron que volver a armar todo). Aprovechando la situación, voy a cantar mi tema favorito y uno de los temas que me habrio las puertas a que escuche Rock Nacional. Aparte es un momento especial, ya que esta persona esta pasando por un momento muy dificil, y a un amigo tan grande nunca es fácil verlos así." (Todo se lo dijo a Charly García para presentar Confesiones de Invierno").


En resumen, el show fue impecable, una voz muy lucida y una acustica que daba el teatro que dejaba con la boca abierta a cualquiera.


Mejores Temas que tocó:
- Amor de Juventud.

-Fotos de Tokio.

-Muñequito de Papel. (Tocando el bajo con una lapicera, impresionante)

- Joya Tu Corazón.
-Fragile. (Sting).

-Isn't It a Pity. (George Harrison)

-Junk. (Paul McCartney)
-Love. (John Lennon)

-Confesiones de Invierno. (Suí Generis)

- Mirada Azul. (Oscar Moro)

-----------------------------------------------------------


Próximo post:

Entrevista de Aznar con Chapa.

Gracias a Rodrigo Solórzano por las fotos.

29 comentarios:

el winco verbal dijo...

Bravo mil apalusos, es la crónica mas dulce que he estado esperando.

el_iluso_careta dijo...

SIEMPRE RESPETÉ MUCHO A AZNAR UN GRAN MÚSICO..PERO SALVO MADRE ATÓMICA.. Y SERÚ NO ME GUSTA LO QUE HACE...

Lucas dijo...

Que loco que el mismo día se hayan presentado 2 bajistas que fueron importantes en la carrera de Charly. Hablo de Pedro y de José Luis Fernández en La Trastienda, recital al que fui.
Espero 2 cosas: la entrevista con Pedro y que la foto con Aznar pase a la columna que me gustaría bautizar con el nombre de "Yo también quiero una foto con Chapa".
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Winco: muchas gracias por el comentario. La crónica es simplemente lo que transmitió Pedro en el escenario.

Iluso: respeto tu opinión. A mi me encanta Serú, pero tu opinión es justificable.


Lucas: Increible realmente que hayan tocado los 2. Bueno, la entrevista la voy a poner cuando la pase a texto. Ya va a estar!!! Y la columna esta bautizada con el nombre que elejistes! Gracias Lucas!

anais dijo...

Escuche un par de temas de este futuro nuevo disco. Y como siempre, Aznar es de lo mejor. Sencillo, sin estridencias...


Sí, de lo mejor!!!

Estaremos atentos a la salida de este nuevo material.

el_iluso_careta dijo...

jajaja CHAPA ESTÁS REPARATRÁS...!!!
EN MI POST...SI PUSE A BONHAM!!!!

Y ARGENTINOS....FARRUGHIA EL NEGRO BLACK AMAYA, MORO, ITURRI

Unknown dijo...

uno de los mejoes bajistas del pais sin duda, que bueno habra sido escucharlo tocando temas de los beatles!

Eva dijo...

eso! si... es PJ (L)
que genial que tengas una foto con paolo el rockero. yo quiero!
gracias por pasar.
saludos!!

Fernando dijo...

Me gustó la foto con él sentado en el piso tocando. Fue un momento muy íntimo en el show, me imagino.

Salu2!

NNk dijo...

Aguante Pedro!

Agradezco el halago, lo tuyo tambien es groso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Isn't it a pityyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! que temón!
Ahora como conseguiste una entrevista con pedro aznar???????
El disco con Lebon es realmente bueno.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Anaís: sin duda que Pedro es de lo mejor... Es de lo mejor que dio el Rock Nacional...

Iluso: ya detalle en tu blog que me pasó que no lo vi... Jaja... Bueno, la selección de los nacionales tuyos me gusto, para mi habría que incluir al baterista de A.N.I.M.A.L... Es muy potente, pero es un A.N.I.M.A.L (juego de palabras, jaja).


Latin Loser: realmente es uno de los mejores bajistas del país. Me atrevería a decir que es el mejor. Quizás sea una sobrevaloración mia, pero me encanta. Fué muy bueno escucharlo haciendo temas de The Beatles.

Eva: Paolo es un grande! Fué pura casualidad que lo haya visto!


Fernando: ese momento fué cuando ya habían desarmado todo. No nos ibamos y tuvo que volver. Todo el show fue muy íntimo.


Bruno: gracias y bienvenido!


Socio: si, es un temazo. La entrevista la conseguí porque me filtre como si fuera periodista (cosa que espero para un futuro). Tengo una entrevista, una foto y.... la púa!!!!


ChaPa ((( 22 )))

Celes dijo...

Un gran músico Aznar
Cuando se pone a tocar/cantar temas con una onda folklore no me gusta, me aburre... Todo lo demás, líndisimo

Saludos!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Guau!!!toco el bajo con una lapicera????mortal!!!!y q groso q canto una de Sting :)
Gracias x pasarte y...si t encontras a Pomelo a x ahi,sakt una foto con el!!!!!!!!!XD

Subterranean Homesick Alien dijo...

Guau!!!toco el bajo con una lapicera????mortal!!!!y q groso q canto una de Sting :)
Gracias x pasarte y...si t encontras a Pomelo a x ahi,sakt una foto con el!!!!!!!!!XD

Subterranean Homesick Alien dijo...

Guau!!!toco el bajo con una lapicera????mortal!!!!y q groso q canto una de Sting :)
Gracias x pasarte y...si t encontras a Pomelo a x ahi,sakt una foto con el!!!!!!!!!XD

Rodolfo N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo N dijo...

Chapa, muy buena tu página y tus noticias que nos acercan a este nuevo mundo de la música, para los que tenemos mas años.Felicitaciones! y te sigo leyendo

Skelter dijo...

Bueno... debo reconocer que no se quien es Pedro Aznar.
Me encargaré de escuchar algo en cuanto pueda.

Me encanta la sección de tus fotos.
A ver si algún día colgamos una juntos, aunque sea dándole al photoshop!! ;-)

Abrazos!

Anónimo dijo...

Una púa?????? Que hijo de puta

Anónimo dijo...

Una púa?????? Que hijo de puta

Fede dijo...

Groooooso Peter. Estaré atento para leer la nota, saludos.

Rocío dijo...

Chapa es algo asi como figureti, o el groso, alguien se acuerda de ese fotolog?

Aznar... es un buen músico, pero fuera de Serú realmente no me gusta lo que hace...

besito!!

Luna dijo...

Adoro a Aznar . Estoy esperando su último CD con una parte toda de versiones. Saludos

Subterranean Homesick Alien dijo...

Che...no sabes cual es ese concierto de Pink floyd q cuando tokn van armando una pared en frente de ellos?no sabes como se llama???a mi una floydeana me dijo q es el de Berlin,y otro pibe me dijo q no,pero creo mas en la piba x ser floydeana...
No sabes si es ese?
Beso.

Horacio dijo...

bieeennn, qué grande la foto con paolo

no la había visto

nunca miro los costaditos de los blogs, me olvido :(

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Celes: bueno, sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gusta la onda floklorica que le pone. Pero es una opinión mia.

Mery Lou: si, con una lapicera, un flash. Si, muy bueno el tema de Sting que tocó.

Rodolfo: tus palabras siempre son un placer. Te agradezco la buena onda!


Skelter: Pedro Aznar fué el bajista de la mítica banda de rock argentino Serú Girán (entre otras). Es un cantautor excelente. Si podés escuchate algo de él. Amor de Juventud, te lo recomiendo.


Socio: si, yo tampoco lo puedo creer. Tengo una púa de Aznar man!!! Que buena onda!


Fede: bueno, gracias. La nota estara llegando pronto, el tema es que no la pasé, la voy a dejar para otro post. No creo que sea para el próximo. Y si, es un groso.


Rocío: jaja... Figuretti... Jaja, me acuerdo cuando le dio fuego a Keith Richards en una conferencia de prensa... Jaja... Podría ser el próximo... Jajaja... No es lo mismo Aznar solista que con Serú, te entiendo...



Luna: yo también lo espero con ansias... Promete mucho ese CD... Gracias por pasar y bienvenida!


Mery Lou: ahí respondi en tu blog.


Horacio: jaja... Paolo es un grande!



ChaPa ((( 22 )))

El Vuduchail dijo...

Yo una vez vi a Aznar en mic ciudad, Punta Arenas, y fue un recital genial, sus musciaos espectacular y los mejor lejos fue cuando toco Jealous Guy, de Lennon, eso fue hermoso.
Y termino sin microfono cantando a orillas del escenario solo con guiattarra El Blues De La Piedad, que tremendo tema.
Esperando la entrevista