martes, 30 de septiembre de 2008

El MEME Recitalero y el MEME de gustos...

Hoy, mis amigos Informante ,Belo e Ilusote me dejaron dos MEMES que realmente, son "fantabulosos" los ambos.
Este, es el que me dejó mi amigo El Informante. Tengo que poner 14 cosas que me hacen feliz. Acá van. Las voy a poner de corrido y encima, voy a poner 15:
1) escuchar música. 2) mirar a Boca. 3) estar con amigos. 4) leer un buen libro. 5) tener filosofía. 6) Cantar. 7) salir a bailar. 8) descubrir una buena banda. 9) chatear con gente que no hablo hace mucho. 10) estar con mi abuela. 11) hacer quilombo. 12) sacarme fotos con famosos (soy cholulo. ¿Y qué?) 13) mirar Los Simpsons. 14) tratar de que la gente se de cuenta de que Riquelme no es jugador de selección. 15) ir a recitales.

Esto, se lo paso a: Mariposita y a Ms. Anónima.

El otro MEME, es uno que inventó y me pasó Belo y también mi amigo Ilusote. Realmente, está MUY bueno. Y consiste en poner 10 cosas que aprendí en recitales. Acá van:
1) Si vas a un recital de Los Decadentes, no importa que tan fanático seas, pero las canciones, te las vas a saber todas. Pero TODAS.
2) Si vas a un show de Kananga, tenés que saber 2 cosas. La primera es que si vas con cara de culo, ellos te la sacan. La segunda es que si no tolerás el olor a porro, es mejor que no vayas.
3) Yo soy un tipo al que le gusta ir a recitales. El problema, es que cuando mi amigo Adrián no me puede acompañar, tengo que ir solo. ¿Qué boludo? ¿Vas solo? Si, voy solo. Está muy bueno ir solo a un recital. Lo disfrutas de otra manera. Yo este año, fui a ver “Yo te avisé” de Los Cadillacs a El Planetario solo. La verdad que me encantó.
4) Es fija que cuando vas a un recital de Soda Stereo, Indio Solari, Skay, Cadillacs, Divididos, Las Pelotas o quien sea que tenga rivalidad con otra banda, vas a escuchar cantitos en contra de su enemiga. Pero eso no es lo que quiero comentar, sino que lo que quiero decir, es que ya todos sabemos que eso va a pasar, pero siempre está el boludo que dice: “Loco. No insulten a Soda Stereo. Es una banda de puta madre también”. Flaco, nadie niega que sea una buena banda, pero tenés que saber que estás viendo a su contra, y si alguien te escucha decir eso, te caga a trompadas.
5) Siempre que vas a un festival del estilo “Pepsi Music”, SIEMPRE te vas a sorprender con una banda que luego te vas a hacer seguidor.
6) Si vas a un show gratuito de tu ídolo, de esos multitudinarios, siempre vas a querer cagar a trompadas a alguno que no sabe ni quien carajo es el que toca y va solo para molestar. En mi caso, León Gieco. Los flacos saltaban en un intento algo muy alejado de pogo y gritaban en la canción La Memoria como si estuvieran en un show de su ídolo Néstor en Bloque. ¡¡¡No me jodan!!! ¡Si no te gusta Greco, no vayas a romper las bolas negro!
7) Está muy bueno cuando vas a ver a La Bersuit y tocan El Baile de la Gambeta. Se arma el círculo gigante y todos empiezan a bailar. ¡Y encima, está mejor si te filman en la pantalla gigante como me pasó en este Quilmes Rock!
8) Siempre que vayas a un recital te vas a encontrar con los que se hacen llamar fanáticos de la banda que estas yendo a ver. Los tenés al lado tarareando las canciones a ritmo y siempre al final de cada tema gritan: “¡Mollo! Tocate Spaghetti”. Como nadie nunca les da bola (y menos el artista, obvio) te tocan con el codo y te dicen: “ya la va a tocar eh. Ya la va a tocar”. Y es ahí cuando remato con: “me chupa un huevo. Vine a ver a Divididos, no a hablar con vos flaco”. Y encima, siempre se salvan de que les meta un cross en la nuca.
9) Si sos mujer y vas a un recital, por favor no vayas de botas taco aguja, tapado, sombrero blanco y toda pintada, y encima, si vas asi, no te metas en el pogo a decir: “basta, basta”, porque personas como yo, te aseguro, que cuando escuchamos eso, hacemos mas fuerza y encima te queremos tirar al piso para pisarte toda.
10) Si tenés sensibilidad en los oidos, te recomiendo que no vayas a ver a Babasonicos. Las minas, no interesa que es lo que esté haciendo Dárgelos, pero te van a perforar el oido de tal manera que no escuchas el show, sino que solo escuchas esos chillidos.

Esto se lo paso a: Lucas, Diegueta y Ericram.
***********************************************
Información:
1) se estaría por confirmar la llegada de Maroon 5.
2) salió el disco de Queen + Paul Rodgers. Muy recomendable.
3) se dice que Chinese Democracy, el disco de Guns n' Roses, ya tiene fecha de salida.
4) se estaría por juntar Cream, la histórica banda de Eric Clapton.
5) hay rumores de que puede llegar a venir Foo Fighters. Rumores.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anécdotas del Rock y muy buena información...

¿Freddie o Freddie?
Queen estaba de gira, en ese momento en Monterrey, México. Era tarde a la noche y Freddie Mercury estaba atosigado en la habitación. Decidió ir a dar un paseo en una camioneta e intentó que sus fans no lo vieran. Lamentablemente, un fan lo vio. Ese fanático era un poco “loco”. Ese hombre, era el doble perfecto del cantante.
Entonces, el tipo, entró al hotel haciéndose pasar por Freddie, saludando como una estrella. Nadie, nadie, pero nadie se avivó que Mercury no había vuelto aún.
El doble se acercó a la recepción y le pidió a los que trabajaban ahí si por favor no lo llevaban a su habitación porque se sentía mal. Obviamente, era una estrategia de este señor, porque no sabía donde se encontraban las habitaciones de los artistas.
Los empleados, seguían creyendo que era él. Lo llevaron al cuarto y le dieron otras llaves.
Algunas horas después, Freddie (el original), llegó al hotel con sus custodios. Los que habían llevado al doble al cuarto, no entendían. Hasta que uno se dio cuenta e hizo todo lo posible para que el Queen no suba mientras sus compañeros intentaban sacar a ese loco del hotel. El cantante, se calentó y subió. Cuando abre la puerta de su habitación, encontró a 2 conserjes corriendo al loco, que estaba vestido con la ropa de escena de Freddie mientras cantaba “We Will Rock You”. Cuando el maniático lo vio a su ídolo, paró de cantar y fue a abrazarlo y darle un beso. ¿Qué hizo Freddie? Lo abrazo, le regaló una capa de las que usaba y unas entradas para su show, y por si fuera poco, pidió que no lo lleven a la cárcel. ¡Que grande!

Luchemos por la vida:
En la década del '80, existía una banda llamada Hurlingham Reggea Band. Su cantante era un pelado italo-escocés llamado Luca Prodan, que vino a Argentina por su salud y decidió hacer esta banda.
Para ganarse al público, además de hacer shows en la escena under, tocaban en clubes y cosas así.
Un día, les llega una invitación citándolos para tocar en un club de por ahí cerca. Para ellos, era buenísimo, podían ganar público de otros lados. Entonces aceptaron la invitación.
El día del show, fueron en una camionetita que era de un amigo de Luca. A medida que iban entrando al barrio, vieron algunas cosas que no les agradaban. Lo cierto, es que este show iba a ser en un club de una villa miseria que tenía rivalidad con Hurlingham.
A la hora del concierto, empezaron a tocar con un poco de miedo, sabiendo que cualquier cosa que no le gustara al público, iba a ser un problema.
El concierto terminó bien, sin problema alguno. Bajaron del escenario, saludaron a los que fueron a verlos, pero de repente… unos hombres vinieron a putearlos. Luca, los miró y se dio vuelta. Cuando estaba de espaldas, le metieron una trompada. Y ahora si, se armó una batalla campal entre la Hurlingham Reggea Band contra todos.
Prodan, después de un rato de lucha, frenó, se subió al escenario y trato de hacer la paz. Llamó a sus compañeros, pidió perdón y remato su discurso con “Váyanse al carajo cagones… Hurlingham es lo mas”. Corrieron hasta la camionetita y se fueron con una caravana de autos y gente que quería lincharlos. Se salvaron, pero los que no se salvaron fueron los instrumentos, que se los olvidaron en ese club. ¿Habrán vuelto a buscarlos?

Y la banda siguió tocando:

La Bersuit, estaba de gira por México. Un medio, los invitó a tocar en un mini-estadio al aire libre. Mucha gente se acercaba y veía. Todos saltaban y gritaban. Todo bárbaro iba, hasta que la gente, se empezó a ir corriendo. Si, corriendo. La banda continuó el show hasta el final, que ya no había nadie entre el público, literalmente hablando.
El Pelado le pregunta al organizador: “¿Tan mal tocamos para que la gente se vaya corriendo?”, por lo que le contestaron: “yo me hubiera ido corriendo también si no tenía que esperarlos a ustedes. No es que ustedes tocaron mal, es que hubo un terremoto mientras tocaban”.
--------------------------------------------
Información:

1) El Indio Solari confirmo 2 shows en el Estadio Único de La Plata. Serán el 20 y 21 de Diciembre junto con Andrés Calamaro de invitado. Imperdible.
2) Salieron a la venta las entradas para Queen, que se estará presentando el 21 de Diciembre en Velez. Hay rumores de otra fecha.
3) Amenazaron de muerte a Paul McCartney porque fue invitado a dar un show para festejar los 60 años de la creación del pueblo judío. Él dice que concurrirá igual.
4) Spinetta está por confirmar una serie de shows para presentar su nuevo disco “Un Mañana”.
5) Nito Mestre dijo que si Charly mejora, Suí Géneris se reúne “si o si”.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Mis Molestias con el Rock y ampliación de la posible vuelta de AC/DC...

En este post, voy a dejar algunas de las cosas de la música que me están molestando un poquito. Las voy a enumerar y explicar el “porque no” de mis molestias. Quiero que me digan que en que punto concuerdan y en cual no. Quizás yo solo esté equivocado:

1- Que comparen a Jonas Brothers con TheBeatles. Explicación: bueno. No hay mucho para explicar. Jonas Brothers, simplemente es un grupo de chicos que hacen música que ya está inventada. En cambio, The Beatles fueron la mayor influencia musical de la historia en la música popular, ellos inventaron lo que no estaba inventado. Me parece que se les está yendo un poco la mano a los medios con esta comparación.


2- La constante subestimación que se le da a Spinetta con su nuevo disco. Si bien hay críticos que dicen que su nuevo trabajo es “muy bueno/excelente”, siempre están esos que dicen que El Flaco dejó de ser él en el fin de Los Socios del Desierto (y en esto no quiero decir que es Rolling Stone).
Explicación: siempre los críticos de Rock buscan encontrar el desperfecto en los nuevos trabajos de los más grandes músicos. Así sea Spinetta o sean Los Stones.

3- Que siempre se diga que los nuevos músicos son malos en comparación de los de la década del 60/70/80.
Explicación: siempre están las personas que tienen el oído cerrado y encasillado en los astros de la música mundial como Zeppelín, Beatles, Stones o quien sea. El tema es, que si bien la música no está en un muy buen momento creativo, hay muy buenas bandas. Solo hay que escucharlas, no ser nostálgico, ni quedarse en el pasado. Obviamente, las bandas de esa época fueron las mejores y por eso se las recuerda de esa manera, porque son únicas, pero hay muy buenas ahora también.


4- Que se esté siempre pendiente de la salud de Charly García para hacer informes amarillistas.
Explicación: creo que acá van a estar de acuerdo. No puedo creer como los medios están pendientes de su salud. Si bien, sería bueno que se preocupen por él, no lo hacen con el fin de “verlo mejor”, sino que lo hacen con la finalidad de demostrar quien tiene más morbo y quien puede destruirlo más.

5- Que los medios y los fans de Dylan siempre se vayan disconformes con sus shows por decir que es soberbio y frío. Explicación: el tema es así. Si te gusta Bob Dylan tenés que saber como es él. Siempre en sus conciertos fue así y no va a cambiar a esta altura de su vida. El tipo se sube al escenario a tocar, no a hacer sociales con el público. Es así.

6- Que hoy en día en la música solo importe si tenés estilo y buen look. Explicación: ¿Por qué digo esto? Lo digo porque hay un sinfín de chicos con estilo y look que se hacen llamar músicos, que en realidad no lo son. Hoy en día, la mayoría de los cd’s que salen a la venta, no tienen calidad musical, sino que tienen “onda”. Ya no importa más la calidad musical. Chapa, te hago una pregunta: ¿Pero en los años 60, en pleno auge de la música no existían The Beatles, Zeppelín y demás, que eran con estilo y look también? Si, existían, tenían su vestimenta y todo los que los caracterizaba, pero ellos eran músicos de verdad. Ellos componían sus temas y ellos mismos la peleaban de abajo. No como estos de ahora que ya tienen millones solo por ser lindos y tener una letra pegajosa.
------------------------------------------------------------------------------------
AC/DC y su posible regreso a Argentina:
Como causo tanta inquietud en el post anterior, voy a ampliar más sobre el tema. La banda Australiana, estará sacando un nuevo disco en estos días bajo el nombre de Black Ice. Luego de 8 años sin material de estudio, se dice que los de Oceanía emprenderán una gira mundial que los traerá también por Brasil y Argentina. Según algunas fuentes, se está arreglando la posibilidad de que vuelvan por tierras rioplatenses. Obviamente, no hay nada confirmado todavía.
Les dejo un link para que puedan escuchar su nuevo corte “Rock ‘n Roll Train”:
http://www.youtube.com/watch?v=Y56d6cv6eVU


Este, es otro link para ver el video oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=DHMfjVi4JNE

jueves, 11 de septiembre de 2008

Post Especial: algunas frases, noticias y una anécdota (quizás la mejor).

Frases del Rock:
- Que lindo sería ver que el mundo este lleno de guitarras desnudas. (Pete Townshend)

- Lo invitaría a Cerati a un show mío para que vea lo que es hacer música de hombre. Basta de catarle canciones a la dieta (por la canción Dietético de Soda Stereo) y cántenle una a una paja. ( Luca Prodan)

- Mientras Pappo viva, los N’ Sync no va a venir a Argentina, y si por algún motivo llegaran a venir, Pappo se va a encargar de mandarlos a su Manhattan (Nueva York) de una patada en el orto. (Pappo)

- Yo tengo rulos y pero no soy boludo, el otro es un pelado y es un pelotudo. (Cerati hablando de Prodan)

- A Calamaro le das un porro y lo encerrás en una habitación y te hace 50 canciones en una noche. (León Gieco)

- Una vez le dije a Paul que invente algo divertido. Él no lo inventó, lo inventaron los medios diciendo que estaba muerto. Eso si que es diversión. (John Lennon)

- Marylin Manson se cree que es mi amigo, pero no es así. Todos quieren ser amigos de Charly García. (Charly García)

- Estoy seguro que si alguna vez Dolores Barreto (queriendo decir Barreiro) va a un show mió, me la garcho en el escenario. (Pappo)

- Para ser leyenda hay que ser heroinómano y morir a los 27 años como Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison o Jimi Hendrix. (Chapa, el creador de Rock de Astros)

Anécdota:
¡Como deberías estar David!:
En una entrevista, un periodista le pregunta a David Gilmour cuál fue su experiencia más traumatizante, entonces Dave le dijo:
“En un verano, estaba pescando en el Océano. Era una tarde/noche muy tranquila hasta que se desató una tormenta. Mi amigo que me acompañaba se cayó al agua. Yo miraba que él que se ahogaba y yo no lo podía dejar morir, por lo que me tiré a buscarlo. El tema fue que cuando me tiré, no pude salvarlo ni tampoco pude subirme al barco. A lo lejos se me acercaban tiburones. Estaba muy asustado. ¡Me iban a devorar tiburones! Cuando se me acerca el primero, luche hasta poder vencerlo. Fue un momento heroico, excepto porque no sabía si mi amigo vivía. A partir de ese momento, no me acordé mas nada.
Después, vi que mi primo me estaba llamando desesperado. Era algo que no entendía, pase del océano a mi primo. (Risas). Es algo muy gracioso esto, porque la verdad es que esta experiencia nunca pasó. El océano era una pileta, mi amigo era un muñeco inflable, los tiburones eran los perritos de mi primo nadando y el barco era el trampolín. Que drogado estaba”.

*****************************************************************************************************
NOTICIAS:
1- Visita de AC/DC casi confirmada para Argentina.
2- El Indio Solari se presentará en La Plata.
3- Led Zeppelin podría grabar un nuevo disco, aunque podría ser sin Robert Plant.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Verdades del Rock (Nueva Sección)

Otra nueva secciónn da luz en Rock de Astros. Consistirá en anécdotas reales del rock. Osea, a diferencia de la otra sección "Mitos de Rock", estas si están comprobadas.

Ni se te ocurra hacer una fiesta e invitar a Mick:
Hace unos (muchos) años, Bryan Ferry (Roxy Music) realizó una fiesta en su mansión. En ella, se encontraban muchas estrellas de rock, una de ellas era Mick Jagger.
Pasaban los tragos, pasaban las canciones, pero no pasaba la preocupación de que Ferry no sabía donde se encontraba su mujer. Buscando por todos los lados de su mansión, no la encontraba, hasta que entró a la cocina y la vio. Pero no estaba sola, sino que estaba con Mick, y no precisamente cocinando… ¿Se entiende?

Se pudrió todo:
Para contar está anécdota, había que contar la anterior primero.
Hace un tiempo, Bryan Ferry vino a tocar a Argentina. La gente se impacientaba, hasta que salió la banda soporte para calmar un poco las aguas. En un momento, los chicos dicen: “vamos un tocar un tema que no es nuestro”, y empezaron a tocar Dead Flowers de Los Stones. Cuando terminaron ese tema, desaparecieron habiendo tocado nada más que 4 canciones. Nadie entendía mucho, hasta que un hombre sube al escenario y dice: “el show fue cancelado”, a partir de ahí, nadie entendió nada. ¿Qué pasó? Bueno, Ferry, teniendo remordimiento de lo sucedido en la anécdota anterior, canceló el show y encargándose de que los chicos sepan cuanto admiraba a Los Stones.

¡Que colgados!:
Los Sumo estaban viniendo de gira en gira.
Ese día, les tocaba ir a tocar a un lugar cerca del puerto de BS.AS. Tomaron un par de copas, juguetearon un poco y bue… Era el momento del show principal. Si, nadie lo podía creer, tocaba Sumo ahí.
La gente estaba eufórica, hasta que a los 25 minutos, terminó el show. ¿Cómo? ¿La banda principal de la noche hace un show mas corto que las bandas soporte? Si, pasó exactamente eso. Pero no era lo planeado, lo planeado era dar un extenso show, pero nadie se dio cuenta que tenían una sola lista de temas (para todos) y estaba doblada por la mitad. Y claro… Vieron (y tocaron) la mitad de los temas… Estos tipos…

Una verdadera pelea de Sumo:
En un show que la banda liderada por Prodan dio en el interior, el ambiente no estaba muy “light”. Arriba del escenario, estaban todos un poco nerviosos y abajo estaban todos muy desconcertados. La cosa fue así. Pettinato se confundió una parte con el saxo, entonces Luca dice (cortando la canción): “Dale pelotudo”, entonces Mollo defendió a su compañero, mientras que Daffunchio defendió a Prodan. En fín, se estaban insultando todos contra todos en medio del show. La gente, enfurecida abucheaba, hasta que El Pelado (con un tono medio Italo/Británico) dice: “No nos rompan las pelotas y déjenme corregir a estos forros”. Pero la gente no se calló y siguió puteando, y ahora también arrojando cosas al escenario. Prodan cansado de eso, tiró el micrófono y replicó: “vayámonos de este lugar que es yeta”.

Se sorprendió hasta “La Nena”:
Era el Cosquín Rock de principios de siglo. La fecha tenía como atracción principal a Almafuerte. Entre el público estaban las Bandana. Cuando termina el show, Ricardo Iorio dice: “y acá están estas pelotudas entre ustedes” (refiriéndose al grupo juvenil) y los fanáticos rieron. Ya cuando está abandonando el escenario, Iorio se cruzó con Virginia (una de las pelotudas según el Almafuerte). Se le acerca caminando con esa cara que lo caracteriza. Siempre tan frío. Virginia estaba asustada (para no estarlo) hasta que Iorio le dice: “disculpa. ¿No me das un autógrafo? Es para mi hija”. La Bandana sorprendida aceptó. Pero yo tengo una duda: ¿Acaso no eran unas pelotudas? Hay Ricardito…
-------------*****--------------------
Voten en la nueva encuesta.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Te lo Digo en el Oído (Nueva Sección).

Hoy les voy a presentar una nueva sección en Rock de Astros. Está sección se llamará: “Te lo Digo en el Oído”. En cada nuevo post de esta sección, elegiré una banda, y de esa banda, les contaré una anécdota de dos miembros de ella. ¿Y que mejor banda para inaugurar esto que Pink Floyd con Roger Waters y Syd Barret?

Anécdota de Roger Waters: durante una gira de Pink Floyd por Bélgica, a Roger se la había acabado su LSD. Ustedes se preguntaran: ¿los demás miembros de la banda no tenían? La respuesta es: si, pero no lo compartían.
Roger, necesitado de estupefacientes, fue a buscar por toda Bruselas si alguien le conseguía. Las horas pasaban, y él todavía estaba sobrio, hasta que en un bar ve que hay gente fumando marihuana y consumiendo drogas sin problemas, lo que le había llamado la atención. Cuando entró, se sentó y le dice al cantinero: “¿Es legal la droga en este bar?” y el cantinero le dice: “Si Señor. En Ámsterdam está permitida”.
Sin darse cuenta que se había ido de Bélgica, cuando se va del bar en un estado un poco particular, se subió a un Taxi para que lo lleve hasta su hotel que estaba a 400 KM. de ahí y encima en otro país. Cuando pasaron la frontera, los policias lo vieron algo “raro” al pasajero, por lo que lo hicieron pasar por unos estudios para ver su estado. Obviamente dio que estaba drogado. Entonces, lo tuvieron preso 3 días. Pero él, todavía no sabía que se había ido de Bélgica.

Anécdota de Syd Barret: la banda estaba ensayando en un estudio, cuando Syd pide que corten porque necesitaba ir al baño. La banda le hizo caso, entonces él agarró 4 botellas de las que estaban tomando y las llevó consigo. Algo raro había. Pasaban los minutos y Syd no aparecía, hasta que en un momento Nick Manson (bateria) se preocupó y fue a ver que pasaba. Cuando Nick estaba acercándose a la puerta del baño, se escucha una explosión ahí dentro. Desesperado, corrió esos metros que le quedaban para llegar. Cuando abrió la puerta, lo encontró a Barret tirado en el piso. Más asustado todavía, llegó Bob Klose (guitarra principal en ese momento) y entre los dos, intentaron revivirlo (creyendo que estaba muerto). De repente, Syd Barret se levantó y dice: “les jugué una broma, no estoy muerto, solo me hacía. Y si quieren saber que fue la explosión, fue una bomba que fabriqué con las botellas. Descuiden.”
__________________________________________________________________
Noticia: saldrá a la venta un DVD con lo mejor de Peter Capusotto y sus Videos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Frases del Rock Parte V

Bueno, debido a mi falta de inspiración, en este post les voy a poner algunas frases del Rock. Sepan disculparme:

- Yo te voy a decir una cosa, soy un tipo tranquilo, pero una vez más que le pegás a mi a mi guitarra, no le pedís perdón y encima la insultas yo te desfiguro. ¿Me entendiste? (BB. King “defendiendo” a su guitarra después de que un asistente de un show se tropezó con su viola e insulta al aire por el accidente).

- Lo más irritante del mundo, aparte de la voz de mi suegra, es escuchar una flautita y un órgano. ¿No se dieron cuenta todavía de quién hablo? Ustedes son unos pelotudos, hablo de Sui Generis. Es mas, si tengo que elegir entre esos dos, elijo escuchar a mi suegra toda la vida.

- El periodista le dice a Pappo: “¿Qué sentís tocando la guitarra?” Y él responde: “siento lo mismo qu
e cuando resuelvo un ángulo de un circulo con el Teorema de Pitágoras… Todo un acertijo”. Por lo que el entrevistador cuestiona: “pero eso imposible, no se puede” y El Carpo dice: “maestro, quise dar un ejemplo, soy músico, no filósofo”. El periodista se ríe y dice: “¿Filósofo? En todo caso matemático”. Pappo lo mira y le grita: “¡Chupame la pija!” (Pappo)

- Que lindo es saber que la rata siempre esta debajo. (Ricardo Dorio ironizando sobre Rata Blanca).

- A los seis años le rompí la cabeza con un martillo a una chica de una familia muy rica. (Luca Prodan)

- La mejor experiencia en giras que tuvimos fue en Brasil, cuando Kirk Hammet agarró un cangrejo en la playa para hacerlo mascota del show que daríamos al día siguiente. Después de tomar “algunas” copas, él estaba ebrio en el hotel… no podía ni pararse para agarrar las púas, entonces le arrancó las pinzas al cangrejito para que sean su reemplazo. Pobre Kirk. (James Hetfield contando experiencias de giras con su grupo Metallica).

- Que lindo es que la gente diga que estoy muerto. De esa manera, por fin podré cumplir mi sueño de firmar un cheque como Robert Flerry. (Paul McCartney haciendo un chiste sobre su supuesta muerte)

- Yo tendría que demandar a Matt Groening por haber usado nuestro nombre como banda favorita de Homero (Simpson)… Gracias a él, somos mas populares, pero no por mérito nuestro, sino por ese dibujito. (Don Brewer de Grand Funk Railroad)


- John Lydon dice: “Quisiera hacer el amor sobre el escenario con una rubia. Ahora mismo”. Entonces el público se empezó a reir. “Ah. ¿Se ríen? Váyanse a la mierda.”. Agarró sus cosas y se fue del show. (John Lydon en un recital en Londres)

- Esto es la broma más grande que me hicieron en la vida. Ahora me vienen a decir que GIT es Rock. Teniendo esa lógica, si esos imbéciles hacen Rock, yo toco cumbia. Dios me perdone por nombrar esa palabra (cumbia). (Pappo)


- Cuando tuve mi primer accidente grave de motos, estuve internado en coma en una clínica de Capital. Yo estaba inconciente, pero escuchaba. ¿Qué era lo que escuchaba? A los doctores y la Música Clásica que me ponían. Entonces, cuando me recuperé, los doctores festejaban el éxito. Yo no festejé un carajo, lo único que dije cuando pude hablar por primera vez fue: “viejo, sacame esta mierda y poneme AC/DC. ¿OK?”. Los doctores se quedaron sin palabras. (Pappo)

- El periodista dice: “¿Te simpatiza alguna banda que haya tenido Charly García?. Y responde: “¿Te simpatiza que te rompan el orto?” (Pappo)

--------------------------------------------------------------------------------
Ahora para que vean como se contradice Pappo respecto de Charly García, les dejo esta exquisita versión de Desconfío interpretada por: Pappo, Botafogo y Charly en el Cosquín Rock '02.