sábado, 28 de junio de 2008

Un dato interesante para los Beatledependientes!

Este 25 de Junio se cumplieron 32 años del lanzamiento del single "Back in the U.S.S.R" de The Beatles. Quizás sea un dato menor, pero la historia de esta canción conlleva a una de las mas "locas" aventuras de los Liverpoolenses.
Todo empieza el 22 de Agosto de ese mismo año, cuando Ringo Starr ya no soportaba más las discusiones entre sus compañeros Paul y John. Ringo abandonó los estudios de grabación (estaban en plena remasterización del disco doble The Beatles) como para decir "o paran o me voy". Lennon y McCartney, sabiendo que solo era una amenaza que no se cumpliría, siguieron. El tema estubo en que la batería la tocó Paul, el autor de la canción (aunque la registraran como McCartney/Lennon).
La aventura comienza cuando el bajista de la banda contó de que trata el single, que cuenta una mala experiencia en un avión que los trasladaba desde EE.UU hasta la Unión Soviética, comentando la belleza de una mujer de ese país, el hermoso sonido de las balalaicas (instrumento ruso) y de la suerte que tenían de que pronto volverían a su patria.
Esta misma composición tenía como propósito ser un extraño cover entre "Back in the USA" (Chuck Berry) y "California Girls" (The Beach Boys).
Automáticamente, los miembros de la Derecha Norteaméricana, reaccionaron para/con ellos, tildándolos de "Zurdos" y de hacer una mala prensa izquierdista. The Beatles ya tenía problemas, pero llegarían más, cuando Paul confesaría que consumía LSD como una fuente de inspiración y diversión, y cuando Lennon dijo la famosa frase "más grandes que Jesus". Desde ese momento, la banda fué catalogada como "un grupo que con su drogadicción y soberbia pone en peligro a los adolescentes que los tienen de ídolos" y como si fuera poco, los nombraron como "anti - rock".
El single salió con el lado A "Back in the U.S.S.R" y con el lado B "Twist and Shout".
Mucho efecto no les hizo el intento de destrucción de los Norteamericanos. ¿No les parece?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota con Aznar: Pendiente. La tengo que pasar y no lo hize.

sábado, 21 de junio de 2008

Pedro Aznar En El Teatro Marechal De Moreno...

El pasado Viernes 20 de Junio, se presentó Pedro Aznar en Moreno. Era una noche lluviosa, nadie tenía ningún tipo de referencias de como iba a ser el show. La entrada tenía un horario estimado, que eran las 22 horas, pero el show comenzó a las 22.15.

Realmente, lo que Aznar hizo, fué un recital muy íntimo. Estaba el parado enfrente del público, unicamente. No hubo banda, no hubo coros, solo él.



Lo que el ex Serú vino a hacer es a presentar su proximo nuevo disco, que según él, estara saliendo en los siguientes días. En el concierto, no tocó muchos de sus temas clásicos, más bien, fueron casi todos temas de su disco nuevo.

Lo que nos adelantó en el pequeño show, es que ese tan esperado CD que va a sacar es un disco doble, con uno de ellos de temas integramente suyos y el otro con temas de sus cantautores favoritos.


Se vio a un Pedro Aznar muy emocionado, diciendo dos frases que puso a todo el teatro con "piel de gallina". Esas frases fueron para presentar temas que fueron creados por las personas a las cual hacía referencia.


La primera es:
-"Esta cancíon es una de mis canciones favoritas, de una de las personas que mas admire en este mundo, hoy no esta fisicamente con nostros, pero tube la suerte de ser amigo de él durante muchos años. Esto va para vos Oscar (Moro)" (La cancíon que tocó fué "Mirada Azul", tema que Moro hizo en el dúo Moro-Satragani).



La segunda frase que dijo fué:

" Bueno, ya habiamos desarmado todo (la gente no se iba y tubieron que volver a armar todo). Aprovechando la situación, voy a cantar mi tema favorito y uno de los temas que me habrio las puertas a que escuche Rock Nacional. Aparte es un momento especial, ya que esta persona esta pasando por un momento muy dificil, y a un amigo tan grande nunca es fácil verlos así." (Todo se lo dijo a Charly García para presentar Confesiones de Invierno").


En resumen, el show fue impecable, una voz muy lucida y una acustica que daba el teatro que dejaba con la boca abierta a cualquiera.


Mejores Temas que tocó:
- Amor de Juventud.

-Fotos de Tokio.

-Muñequito de Papel. (Tocando el bajo con una lapicera, impresionante)

- Joya Tu Corazón.
-Fragile. (Sting).

-Isn't It a Pity. (George Harrison)

-Junk. (Paul McCartney)
-Love. (John Lennon)

-Confesiones de Invierno. (Suí Generis)

- Mirada Azul. (Oscar Moro)

-----------------------------------------------------------


Próximo post:

Entrevista de Aznar con Chapa.

Gracias a Rodrigo Solórzano por las fotos.

martes, 17 de junio de 2008

Grandes De Grandes...

Si hay que hablar de grandes compositores del Rock Nacional, se nombran siempre antes que nada Spinetta, Charly Garcia, León Gieco y Fito Paéz. Pero esto, ellos no lo lograron así porque si, esto fué gracias a años y años de trayectoria. Si bien ninguno de ellos se parece en nada con sus estilos (a excepción de Charly en Sui Generis, que se podría decir que se hacia el mismo estilo que León, en teoría), ya que "El Flaco" hace una música de gran presencia lírica e instrumental, Charly hace una fusión de muchos estilos y con letras no tan líricas, sino más crudas, reflejando la realidad con gran talento. Después, Gieco es un artista mucho más Folk, a tal punto que se podría decir que escucharlo es casi tan igual que apreciar a Bob Dylan (su ídolo), pero lo que más se toma en cuenta de este gran artista, son sus cualidades de poder tan solo con una armónica, una guitarra y su presencia hacer alución a esos momentos que la sociedad nunca podrá olvidar. Ahora llendo al tema Paéz, este es el "más pibe" de los grandes de nuestro rock. Fito no tiene un estilo definido, ya que puede tocar Jazz en Fusión, Balada, Piano Rock, Rock & Roll o cualquier otros estilo que se le ocurra. No se puede decir que Fito no es un revolucionario, él, teniendo influencias Clasicas como Choppin y Mozart, logró producir una nueva etapa para nuestra canción.




Se puede decir que estos grandes músicos no tienen un parecido en materia musical, pero lo que si tienen en común es su intento de cambiar la sociedad con canciones de protesta, a tal punto que con esa no tan simple tarea, se lograron meter en nuestra historia. ¿No les parece?

lunes, 9 de junio de 2008

Rescate de unas joyitas...

Este post está dedicado a John Lennon. Ahora a continuación les voy a dejar 2 temas que este gran músico hizo para que luego lo interpreten estos grandes iconos del Rock Nacional:

Charly Garcia/Pedro Aznar versionan Day Tripper:

Luis Alberto Spinetta versiona Imagine:

martes, 3 de junio de 2008

Estoy Indignado...

Bueno, la verdad es que lo mio no es criticar, pero hoy me compré la revista Rolling Stone de este mes, y la verdad es que cada vez tiene menos información que me interese.
Recorriendo un poco el ejemplar, me di cuenta de que realmente son propagandas y más propagandas. Pero cuando hablo de propagandas, hablo no solo de "marcas de esto o marcas de lo otro", hablo también de anuncios que intentan difundir música con comparaciones que no son aptas de tolerar. En la página 26 por ejemplo, hay un título grande que dice: "El emo según Disney" y abajo: "Conozcan a las nuevas superestrellas: Jonas Brothers, los Beatles de la era High School Musical". Me parece que decir eso ya es un poco meterse en un campo al que no tendrían que ingresar. Comparar a unos carilindos sin talento (y me arriesgo a decir esa palabra, ya que mi hermana es "fanatica" de esos nenes, y escuchando su música veo que no hay nada para rescatar, no tienen ni buena instrumentalización, ni letras para rescatar, todas hablan de "la chica que los dejo" o de todo lo que ya conocemos) que hace 1 año que son famosos gracias a la MTV, con una de las bandas más influyentes y espectaculares de la música mundial, me parece un poco mucho. No puedo entenderlo. Los Beatles inventaron, ellos inventan sobre lo que ya esta inventado.
Otra de las cosas que me indignaron, fue la selección de "Lo Mejor Del Rock" en la "Clase 2008". Aparece la banda Mastodon como mejor banda de Heavy Metal. Against Me! figura como mejor banda de Punk Rock. Yo no pienso que un grupo que hace 6 años que sacó su primer Cd (Mastodon) y otro que hace los mismos años también sacó su primer disco con una tapa un poco polémica insultando a Guns n' Roses y más específicamente a Axl Rose (Against Me!), tengan mérito suficiente como para ya ser ingresados en lo mejor del rock.
Creó yo que la grabación del DVD que Fito Paéz grabó en España tendría que tener más repercusión musical que estas noticias sin fundamento. Espero que entiendan mi indignación.
¿Dónde quedo el espíritu del rock?

******************************************-------*********************************

Lo único rescatable: la nota de tapa al Indio Solari y la mención que le hacen a "Bombita Rodriguez", el personaje de Peter Capusotto y Sus Videos.


ChaPa ((( 22 )))