jueves, 17 de abril de 2008

Rock Progresivo Desde Gran Bretaña...

Se hace difícil a la hora de investigar acerca del orígen exacto de este género. Algunos creen que fue el album de King Crimson, " In The Court Of The Crimson King ", mientras que otros apelan al tema de la banda sonora de la película " Let's All Make Love In London " de Pink Floyd. Sin embargo, en discos anteriores de bandas como Procol Harum y The Nice aparecen ya señales de esta corriente. Les propongo el debate a ustedes para que saquemos juntos una conclusión acerca de ¿Cuál Fue La Banda Pionera Del Rock Progresivo?


Jethro Tull:

El siguiente tema se llama " Fat Man ", y lo interpreta la banda " Jethro Tull " el segundo grupo de rock más antiguo que está vigente hoy en día.



Dato: El nombre de la banda proviene del nombre de un agricultor inglés que había inventado un sistema revolucionario para la siembra.


Pink Floyd:

Ahora les dejo " Run Like Hell " de Pink Floyd.

4 comentarios:

Lucas dijo...

Me encanta Jethro Tull. Tuve la oportunidad de verlos en el Gran Rex y una vez a Ian Anderson (en plan solista) en el mismo lugar. Es excelente la música de estos británicos. El disco que más me gusta es "This was". Sí se puede hacer rock con una flauta!!!!
"Run like hell" es el tema más radial de Pnik Floyd. Infaltable en la discoteca de Aspen 102.3.
Muy buena música. Saludos.

Anónimo dijo...

Me molestan un poco las etiquetas. Pero de alguna manera los periodistas las necesitan para explicar como puede sonar una banda.
Hace poco vi Rock and roll circus, Jethro Tull hace un tema. El dvd es genial, no tiene desperdicio.
Amo a floyd.

Rocío dijo...

yo diría que Procul Harum

pero quien soy yo para opinar? jajaja

el winco verbal dijo...

Estamos en un debate poco cómodo.
Considerando la entrada de la música progresiva y quien es primero no lo sabría decir pero sí aportar a un dato historico, cuando los Beatles grababan Sgt. Pepper en la compañía discográfica los Floyd grababan en el estudio del lado su primer disco, que muchos opinan alguna influencia adquirida.
Estoy un poco en duda con respecto a Procul Harum y Vanilla Fudge.