martes, 15 de abril de 2008

Iconos Del Punk Rock

Hay tres "teorias", por asi llamarlas, que dicen quien creo el Punk Rock. La primera dice que fueron Sex Pistols, la otra qeue fueron The Ramones y hay otra que dice que The Clash, basandose en lo que era ese gènero que hacian estas dos bandas anteriores, lo creò. Es dificil definir quien creo el gènero debido a que las tres son de la misma època. ¿ Quien fuè el creador en su opiniòn? ¿Y su màximo exponente?.

The Ramones:
Les dejo primero este tema que se llama " Rock n' Roll High School " de The Ramones, banda sumamente influyente en este género.



Dato: En los años 90's Marky Ramone visitó el Perú junto al bajista Jerry Only e hizo un show con un grupo de allí.


Sex Pistols:
Vamos con este otro tema titulado " C'mon Everybody " de la caótica y controversial banda, (la más reconocida del género) " Sex Pistols ".


Dato: Siempre se comentó que Sid Vicious no sabía tocar el bajo en realidad.

8 comentarios:

el winco verbal dijo...

Bien parece un controvertido poner un poco de claridad en esta instancia.
Para mi los primeros fueron The Ramones por una cuestión primero física que da la inmediatez de la propagación. Sus influencias fueron
Iggy Pop y sobre todo The New York Dolls, cuando estos fueron llevados por Malcom Mclarem éste contactó este estilo a los que luego se llamarían los Sex Pistols manejados por Mclarem.
si ves el documental de The Ramones en una visita que hacen a Gran Bretaña hay una parte que relata que tanto integrantes de pistols y de the clash se zampan al concierto desesperados por verlos.
Ahora las diferencias existen en su temática de canciones: sociales en parte de The Clash, de estados emocionales de una juventud que es nihilista por parte de Sex pistols y de crónicas adolescentes por parte de The Ramones.

Lucas dijo...

¿Armo lío si me pregunto si en realidad no habrán sido Iggy Pop & The Stooges? Los 3 que nombrás son los máximos referentes. El resto está muchos escalones más abajo. Qué difícil elegir alguno, porque en realidad son tan distintos. Clash tenía una base más rítmica. O sea, como que realmente sabían tocar los instrumentos y las canciones tenían más ritmo. Además de usar un poco el Ska.
Pistols era más valioso lo que tenían para decir y en la actitud rebelde. En eso no les gana nadie. La anécdota del barco es de lo mejor de la historia del rock. Eran verdaderos Punk en su estado más puro. Vicious era un gran bajista. Un mito dice que en los últimos shows él no tocaba. Sino que detrás del escenario había alguien que lo hacía en su lugar. Mitos.
Y Ramones eran una mezcla de todo, un poco de punk, rock y hasta pop.
Pasate por mi blog, que allí recordé a Joey a 7 años de su muerte.
Saludos.

el winco verbal dijo...

eraN DIFERENTES.
Creo que la raíz es The stogges, no negarlo.
Thec Clash aparte de la tematica de CANCIONES Y DEMÁS CUESTIONES DE LA RITMICA dio la apertura del reggae, acomodando a un sector social que era reprimido dentro de Inglaterra, que eran los negros inmigrantes.
Insisto el contexto donde aparecen es muy importante.

Rocío dijo...

si, iba a decir lo mismo que dijeron aca los chicos. Para mi los primeros fueron los Stooges, con Iggy, un genio máximo.
Después todos los demás. No se puede elegir un mejor o peor, creo que todos fueron buenos. Tenían algo en común, el punk, o el estilo, pero a su vez eran diferentes, algunos tiraban más para el ska, otros para el rock, otros para el pop.
Pero en si, tres excelentes bandas que son importantísimas para la historia de la música.

Rocío dijo...

Ah si! puede pasar a retirar su premio por mi blog :)

el_iluso_careta dijo...

COINCIDO CON WINCO...

el winco verbal dijo...

Cuando hablo de la cuesión física y a la inmediatez de la propagacion es justamente por las bandas como NEW YORK DOLLS, antes no menciones a THE STOOGES, PERO ES OBVIO su contribución, bandas de Estados Unidos influencian a Ramones, ¿Queda claro?.
Después las demás referencias.
Me quede pensando, gracias por la atribución.

Anónimo dijo...

Very amusing piece