domingo, 13 de abril de 2008

Polos Opuestos En Una Época Con Algo De Choque


Bueno, el tìtulo tiene ese nombre debido a que en los años en que estas dos influyentes bandas comienzan su carrera, habia una gran disputa entre ellas. La disputa se daba porque a que a The Rolling Stones los escuchaba una clase social distinta a la de The Beatles. Otro de los problemas era que Los Stones no soportaban que The Beatles sea una banda que sea solo para adolescentes, como alguna vez dijo Jagger. ¿Ustedes qué creen?¿Tiene sentido esa pelea?


Paul McCartney:

Aca les vamos a dejar un tema hermoso de The Beatles cantado por Paul McCartney. Aca va "Blackbird".





Dato: esta cancion fue escrita por Paul McCartney en una primavera de 1968 en Escocia, la canciòn habla de los problemas raciales que tiene EE.UU en esa època. Charles Manson tomo como una referencia esta cancion junto con "Helter Skelter" y "Piggies" como metafora de la relaciòn entre negros y blancos, lo cual lo inspiro en muchos de sus asesinatos.

The Rolling Stones:

Aca dejamos el cover de "It's All Over Now" de esta mìtica banda llamada The Rolling Stones. La original cancion es de Bobby Womack.


8 comentarios:

ovalado dijo...

la respuesta a la pelea es la diferencia de talento .
igual los stones me encantan, pero es obvia la diference.

Fernando dijo...

Esa supuesta pelea fue una de las bases marketineras de ambas bandas. Hasta donde tengo entendido se originó por el manager de los Stones, que los promocionaba como los "chicos malos", en oposición a los Beatles. Recuerdo que vi una vez un afiche promocional de un show de los RS que tenía la foto de ellos y decía "¿Dejaría salir a su hija con uno de ellos?", o algo similar.

Fuera de los medios nunca existió una enemistad entre las bandas, y esto se puede comprobar, por ejemplo, con la participación de John Lennon en el film de los Stones "Rock ´n Roll Circus".

Salu2!

el winco verbal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el winco verbal dijo...

Ahora si.
Gracias por tu visita a mi blog.
El enfrentamiento en tre Beatles y Stones es falaz.
Eran tan descontrolados unos y otros.
Existia una camaraderia entre ellos Circus (1968) es la evidencia.
Las dos bandas eraN CHICOS MALOS. LA Estrategia del mercado los confrontó y la prensa como la policia estaban prendidos.
En una fiesta cuando detienen a Keith Richard por tenencia de Drogas, LA POLICIA y los periodistas esperaron la salida de George Harrison de la fiesta para realizar el allanamiento y las fotos que saldrían en primera plana.
Saludos.

Rocío dijo...

no creo la "pelea" sea por talento.

De hecho, no ha existido ninguna pelea. Eran amigos. Los Beatles le dieron canciones a los Stones, e incluso Mick y John eran amigos, sino miren Rock and Roll Circus.

Amo a las dos bandas, amo más a los Beatles, pero es un gusto personal. Creo que ambas fueron grandísimas en lo que hicieron y no hay necesidad de pelea o de elegir entre una u otra.

santiago segura dijo...

Además de los que dicen todos, vale agrgar la participación de Lennon y McCartney en los coros de "We love you", un temazo de los Stones que era pura ironía contra la policía, si no me equivoco, por el suceso que comentó arriba el winco... O por otra de las tantas detenciones por drogas que sufrieron los Stones en aquella época.

Lucas dijo...

Ya lo dijeron algunos y concuerdo. Siempre fue una pelea marketinera y explotada por los medios. Mick y John eran recontra amigos. Hay miles de fotos de ellos juntos y está la prueba más feaciente en el Rock and Roll Circus. No solo antes de encarar Yer Blues, también en el momento en que los Stones se desatan con Sympathy For The Devil: John y Yoko bailando como locos entre el público.
Hay que dar gracias por la existencia de estas dos tremendas bandas.
Me posición: Soy un enfermo de los Rolling. Si me preguntan cual es la definición del rock, simplemente muestro una foto de Keith.
Saludos.

Anónimo dijo...

Amo a ambas. Tengo que elegir una? Ehhh... mmmmm...
Ahh y también me gustan Soda y Los Redondos.