jueves, 10 de julio de 2008

¡Ya llegó!

Bueno, me había demorado un poco con la rueda de prensa con Pedro Aznar, pero llegó. Le doy gracias a Rodrigo Solórzano por pasarme el audio de la entrevista.

--------------------------- ****** -----------------------

Ahora si, les comento que esto fué en el Teatro Marechal de Moreno el día 20/6/08. Fué algo muy "loco", debido a que me infiltre entre los periodistas (cosa que no soy, o si lo soy, pero sin título), lo tuve enfrente y no lo podía creer. Una muy buena experiencia.

Rueda de Prensa con Aznar: (P.A= Aznar ; P= Periodistas)
P: Pedro Aznar, ¿se podría decir que fue un show íntimo?
P.A: Si, se podría decir que es un show fundamentalmente acústico, y como le decía a la gente, estoy presentando el disco nuevo que se llama “Quebrado”.Es un disco doble que contiene uno de temas íntegros míos y otro de canciones homenaje. Tiene canciones mas eléctricas, más rockeras y también tiene canciones mas intimas, más profundas, las cuales aprovecho para tocar en teatro más chicos (haciendo referencia al Marechal). Las más eléctricas las toco en lugares más grandes, con la banda, que son un quinteto.
P: ¿Tuviste mucha producción? Digo, en estos años, sacaste muchos discos seguidos.
P.A: si, este último tiempo estuve grabando mucho, los de la productora me hicieron jurar que no hiciera más discos dobles (risas). Prácticamente estoy sacando discos dobles todos los años. Por eso, un poco en broma y un poco en serio prometí hacer el próximo en formato simple.
P: ¿Qué cantidad de temas tenés ya compuestos en toda tu carrera?
P.A: la verdad que no llevo la cuenta, pero en las obras registradas en el catálogo, y… serán 150.
P: ¿Cuál es la temática del último disco?
P.A: es un disco que toca temas profundos, temas personales. Hablo del dolor, de la pérdida, de la finitud, del paso del tiempo. Pero más que nada habla de lo quebrados que podemos estar todos sabiéndolo… o no. A todos el tiempo nos traspasa y nos hace cosas, por eso este disco es una reflexión acerca de eso.
P: ¿Qué enconarás de diferente en la presentación de hoy en Moreno con la de hace 2 años?
P.A: Que son muchos más frívolos (risas). No, lo que rescato como cosa primordial es la calidez de la gente que es exactamente igual. Hoy pasó lo mismo que la vez pasada, entran tímidos pero después entran en confianza y salen prendidos fuego. Lo mismo que la vez pasada.
P: ¿Cuáles son los temas sociales que más te preocupan?
P.A: en este momento lo que nos preocupa a todos, que no se genere entre nosotros una división como sociedad. Porque a pesar de que es legítimo pensar que somos una sociedad descendida, de hecho todas las sociedades tienen tensiones entre las clases sociales, pero yo no creo que sea cierto que nosotros seamos una sociedad que estemos tan divididas como parece. Que haya un abismo tan tajante me parece que no tendríamos que prestarle tanta atención.
P: Haciendo referencia al show de hoy: ¿Estuvo pensado desde un primer momento cantar “Confesiones de Invierno”?
P.A: No, no estuvo planeado para hoy, de echo yo esta pieza la hago siempre con la banda. Es más, estuve siempre tratando de hacer que el show unipersonal sea lo más diferente posible al que hago con la banda. Igual, me gusta hacer esto, porque la gente también espera escuchar clásicos, y es más divertido, si tuviera que cantar todo el disco nuevo serían como 3 horas de música, sería denso.
P: ¿Fue difícil llevar este proceso de composición donde las nuevas búsquedas te reinan, como cuando hiciste el disco de Borges o metiéndote en la Bossa Nova? ¿Tenés algo de temor de lo que pensara el público?
P.A: Mira, tengo la suerte de que la gente que me viene a escuchar es increíblemente abierta. Esta dispuesta a escuchar cosas nuevas y también a escuchar cosas que son medio desafiantes, a las que se acostumbran. A mi me divierte hacer eso, ser músico y desafiarme a mi mismo, meterme en ciertos berenjenales y ver como puedo salir de ellos. Creó también que hacer eso es una alternativa a la música empaquetada. Osea, hoy por hoy, estamos escuchando tanta música como “industrializada” que parece de una línea de producción de una fábrica. No es que lo que yo hago sea la única alternativa, pero si es algo que apunta a eso.
P: Formaste una de las bandas más importantes de la Argentina. ¿Cómo la ves en perspectiva hoy con la década del ’80? ¿Crees que fue una gran banda?
P.A: y si, si no creyera que fue una banda importante sería un hipócrita, porque si lo fue. Mas haya de lo que nosotros pensábamos por adentro de la banda, lo puedo decir más que nada por las cosas que me dice la gente. Hay chicos que hoy dicen que su banda favorita es Serú Girán, a pesar de que hace… 26 años que no existe formalmente. Eso me llama la atención, es una gran satisfacción.
P: ¿Cuándo mirabas las “nuevas olas” en aquella época, te imaginabas esta realidad?
P.A: el tema de las “nuevas olas” es un poco controvertido y gracioso al mismo tiempo, porque toda nueva generación supone que invento la pólvora, la mía también. Todos cuando teníamos 20 años nos creíamos que estábamos descubriendo todo el mundo, y es así, pero creerse que sos todo y hacer un credo de eso para tirárselo por la cabeza a alguien, eso no. Uno de los primeros pecados de la juventud es el de pensar que todos menos vos son unos idiotas.
P: Para cerrar: ¿Hay alguna banda de la actualidad que te gusta o te haya sorprendido?
P.A: Si, me gusta Catupecu, muy buena banda.
******************************************
Dato extra: tengo la púa que uso.

17 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Gande Chapa!!
Interesantísimo reportaje y muy bien llevado.
Un grande que no te achicó.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Genial experiencia!
Estuve escuchando el nuevo disco de Pedro y me gustó bastante. El cd de covers tiene muy buenas versiones.

Lucas dijo...

No escuché todo el disco, apenas algunos temas y no me agradó tanto. Quizás cuando lo vuelva a escuchar le vaya agarrando la mano. ¿En este disco viene un tema que habla de la carne? Me pareció muy raro ese tema, pero está bueno, como dice él, que se arriesgue a esas cosas sin importarle si lo critican mal.
Gracias por el aviso de la nota!
Te adelanto que Babasónicos en el Luna fue increíble!!!!!!
Saludos!

-M.A.D- dijo...

En mi opinion Pedro Aznar es uno de los musicos mas integros de la actualidad en Argentina...por supuesto no es popular, porque, justamente, no hace musica popular.
Pero el tipo canta de puta madre, toca bocha de instrumentos, compone lo que quiere y muy bien...y por sobre todo, no se arruino con el tiempo :D...

Saludos...!

anais dijo...

QUE BUENA NOTICIA

Empezaré a ahorrar dinero para comprarlo, entonces.

Saludos, besos y abrazos.

Sandokan dijo...

Maestro, antes que nada gracias por visitar El Arcon y dejarme un comentario, estuve leyendo la nota de Pedro el Grande y no tiene desperdicio, no habia entrado nunca a tu blog, y voy a ser un asiduo visitante.
Un abrazo
Sandokan

Unknown dijo...

muy bueno!

que tipo inteligente que es aznar

Ezequiel dijo...

Interesante la nota, Chapa... ¿qué preguntas le hiciste vos?

Che, si no te apareció posteado el comment en mi blog, es porque habilité la opción de moderación. Esto es que cada posteo que manden, tiene que pasar por mi 'visto bueno'. Lo puse para filtrar idiotas anónimos, nomás. Así que para la próxima, posteá tranquilo que aparecerá publicado a la brevedad.

Saludos.

Tomás Cabado dijo...

jajajaja... dios, la gente que se encuentra por este mundo bloggero!

segui asi

el winco verbal dijo...

Interesantes declaraciones, más que interesantes.
Es lo que digo siempre, hay algunos blog's que superan a cualquier artículo de "internacional" revista.
saludos.

el winco verbal dijo...

Chapa. ¿para cuándo una entrada sobre Oscar Moro?.
Saludos

El Vuduchail dijo...

Que buea la entrevista, Aznar es un tipo muy simpatico y tiene canciones de puta madre.

Muy buena nota

Subterranean Homesick Alien dijo...

Yo iba a pasar ayer y no se por que no lo hice... :S
JJAJA,a mi me gustaria meterme y hacerle un reportaje a Brian May!
Creo q con eso de las entradas voy a llegar a platea media,no mas :(

anais dijo...

HOLA CHAPA!!!

Tuve la suerte de que me pasaran un par de temas de estos discos, y la verdad, son hermosos!!!!

Un abrazo,

P.

Celes dijo...

qué grande Pedro!
qué grande chapa! jaja

Un gran músico.. sacando los temas folclóricos para mi, creo que ya lo habia dicho, je

Saludos!

Viste que pasé? soy media vaga jaja

J.A. dijo...

Buena entrevista, che... muy buena.
Viste que pasé?
Las gentilezas se devuelven.

Si qerés intercambiar links con graficafilia.blogspot.com pedilo en un comentario y listo... así crecemos todos.

Saludos y volveré más seguido.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Rodolfo: gracias... Fue una experiencia media loca... jeje

Socio: muy bueno el disco nuevo... El cover de Love es fabuloso...

Lucas: sisi, ahi esta el tema de la carne.... jaja... Medio crazy!

MAD: si, es un musica de puta madre... Y es mejor que no sea comercial, no lo necesita...

Anais: y si, va a valer la pena ese ahorro... Es muy bueno el cd...

Sandokan: gracias y bienvenido!!!

Latin: si, un genio...

Ezequiel: le hice 3 preguntas yo, la de las nuevas olas, la de Confesiones de Invierno y la de que pensaba del publico de ese dia...

Tomás: primero, te llamas igual que yo... Jeje... Bueno, se encuentra gente loca, muy loca... Jaja...

Winco: me ponés colorado con ese alago... Bueno, me pedís un post de Moro, lo vas a tener, después del posteo que voy a hacer, hago uno dedicado a vos!!!

Voodo: musico de puta madre, sin dudas!!!

Mery: si, yo también le quiero hacer una entrevista a Brian, me gustaría también hacerle una a Bob Dylan y a Clapton... Jejeje...


Anais 2: que suerte, viste que esta genial¿?

Celes: si, Peter es un grande... Por suerte volvistes en tu blog!!! Te extrañaba:S ....

J.A: ya estas en mis amigos!