lunes, 28 de julio de 2008

Frases Rockeras 2 parte...

Bueno, a pedido de algunos de los que leyeron el post anterior, acá pongo la segunda parte de las frases (lean el que está en otro color):

-A LOS DIEZ AÑOS LE PEGUÉ UNA PALIZA A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA, DESPUÉS DE QUE ME HABÍA PEGADO ELLA A MÍ, POR SUPUESTO. La biografía de Miguel Abuelo.

-LO QUE PASA ES QUE YO HAGO EL GOL Y NO VALE PORQUE ESTOY EN OFF SIDE. SIEMPRE ESTOY UN PASO ADELANTE DE LOS DEMÁS. Charly Garcia.

-SI DE NIÑO NO TE PELEASTE, DE GRANDE SOS ESCRITOR. Alejandro Medina, ex bajista de Mana.

-IR A TIRAR UNA CAÑITA VOLADORA A UN LUGAR CERRADO ES BUSCAR LA MUERTE. ES UN ACTO IRRESPONSABLE, DIGNO DE UN NECIO E IGNORANTE. Ciro Pertusi.

-UNA COMPUTADORA PUEDE MATAR A UNA BANDA DE ROCK... INCLUSO MÁS VECES QUE SADAIC. Cerati.

-LOS RAMONES SIEMPRE LE ECHAN UNAS GOTAS DE PIS A TODO LO QUE LE OFRECEN A SUS INVITADOS, COMO UNA BROMA. Dee Dee Ramone.

-ME IMPORTA UNA MIERDA QUE A ALGUNA GENTE PUEDA NO GUSTARLE QUE YA NO NOS DEMOS CON MERCA Y JACK DANIEL´S. SEGURAMENTE NINGUNO DE ELLOS SE ASPIRÓ MEDIA COLOMBIA, COMO YO. Guns and Roses, Matt Sorum.

-EH, BOLUDO... ¡ESCUCHEN! ¡ME ROMPÍ EL ORTO PARA HACER ESTE TEMA! Pappo.

-¡AL DÍA SIGUIENTE NI BOLA ME DABA! Andrés Giménez, ANIMAL contando lo que pasó el día después de hacerle el amor (según él) a Gwen Stefani.

-LOS CRÍTICOS DE ROCK SON PERSONAS QUE NO SABEN ESCRIBIR, QUE HACEN ENTREVISTAS A PERSONAS QUE NO SABEN HABLAR PARA GENTE QUE NO SABE LEER. Frank Zappa.

-MIRE, GIECO, CONMIGO NO SE HAGA EL VIVO. LE JURO QUE SI USTED VUELVE A CANTAR CANCIONES DE PROTESTA, YO PERSONALMENTE ME ENCARGARÉ DE PEGARLE UN TIRO. El General Montes, en 1980, amenazando a León Gieco durante la última dictadura militar.

-JAMÁS TUVE PROBLEMAS CON LAS DROGAS, LOS PROBLEMAS ERAN CON LA POLICÍA. Kate Moss

-EN CROMAÑÓN MURIERON COMO MUCHO, 27 PERSONAS. EL RESTO MURIÓ AFUERA. Omar Chaban.

-A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras pienso "guauuu...esto es mejor que Led Zeppelin". Después llego a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta..."carajo, era Led Zeppelin". Axl Rose.

-¡QUE TIENEN QUE VENIR A COLGAR LA BANDERA DE THALÍA! Ricardo Iorio, en el Cosquín Rock 2006, enojado porque Brujería habia adornado la batería con una bandera mexicana.

-ME VOY. CHAU LOCO. Telegrama mandado por el Carpo, a fines de los ´70, a los capos de su discográfica. De esa forma rechazaba la oferta de grabar un nuevo disco y partía hacia Londres, para volver al poco tiempo.

-"Me encanta tocar heavy, pero no quiero pensar como un heavy y actuar como un heavy para tocarla. No tiene nada que ver con lo macho. El heavy es para todos, no tiene por qué haber un look o una pose o una forma de vida a la que tengas que ajustarte para tocar música pesada". Lars Ulrich.

-"No sólo no hubieramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias... ¡totales!". Soda Stereo.

-"Con los primeros álbumes de The Stooges, todos decían Eso podía haberlo escrito un mono. Mi hijo de 5 años podría tocar eso. Y ahora lo llaman clásicos y yo pienso: ¡Al carajo, váyanse al carajo! ".

-HEMOS APRENDIDO BASTANTE SOBRE AUTOCONTROL. YA NO LES DESTROZAMOS LOS GRABADORES A LOS PERIODISTAS QUE NOS ENTREVISTAN. Slash 1988

-ES IGUAL A PAPÁ NOEL, PERO CON EL PELO NEGRO Y ALIENTO A VINO. La hija de Ciro (Los Piojos) tuvo una rara primera impresión del Carpo.

-(Golpes al camarín) Charly: ¿Quién es? Policía: ¡La policía! Charly: ¿Y qué culpa tengo yo si no estudiaron? (Agosto ´87, Mendoza).

-"Acá el jefe soy yo". (Charly a Bruce "The Boss" Springsteen, en los camarines de River, durante el festival de Amnesty, 1988)

-ROCK ES AC/DC. ¿FITO PÁEZ SE PARECE A AC/DC? ENTONCES NO ES ROCK. Pappo

-O SEA QUE SI ES DE NOCHE O ESTÁ NUBLADO, TE PODÉS DROGAR SIN PROBLEMAS. Charly García, poniendo en rídiculo a todos los que idearon la campaña "Sol sin drogas", en el verano del ´96. Lo resumió diciendo drogas sin sol.

-Ezequiel Deró Brindo en Sabado Bus: "Yo brindo por toda la gente que sale todos los fines de semana a bailar y porque la escena dance argentina siga triunfando en el mundo”. Entonces le tocó al Carpo: "Yo brindo por que la música tocada en vivo por seres humanos triunfe”.

-EL PUNK SUPUESTAMENTE ES ALGO FEO... Y YO SOY RE FEO, ASÍ QUE DEBO SER RE PUNK. Ricky Espinosa

-ME DIO VERGÜENZA VER UN DISCO MÍO A CINCO PESOS Y ME LO COMPRÉ. Cerati

-"Yo no podía quedarme sin tocar, me sentía mal, me empecé a deprimir mucho. Lo llamé a Fito para tocar en su banda. Le dije Che, ¿me dejás tocar con vos? . Se quedó helado, porque es rarísimo que te llame alguien para decirte una cosa así. Pero a mí no me importa (sonríe); me dijo que no y eso me dio lugar a que pensara un poco lo que estaba haciendo, y me pusiera las pilas...". Ricardo Mollo.

-"El rock nunca va a ser igual: faltan 194 pibes" Tete, de La Renga.

-"Sumo fue un grupo underground. No nos conocía ni Dios. Yo no tenía plata para volverme en taxi. Los fans me llevaban a casa después del recital. No hablo de la primera época, sino de la última, en la que ya habíamos llenado dos Obras. Y no hicimos más Obras porque no iba más gente, no porque quedaban millones de personas afuera. Al último show que dimos, en la cancha de Los Andes, fueron cien personas. Muy triste fue. A los dos días se murió Luca. Lo máximo que habíamos vendido de cada disco fueron 6000 placas. Después de muerto Luca, vendimos 200.000 Pettinato.

-Alguien del público: "¡Flaco sos Dios!" Spinetta: "Pero tengo tos. ¿A quién le reclamo?"

- ¿No te gustaría volver a tocar? - Sí, mucho. - ¿Qué pasa entonces?, ¿No conseguís los músicos correctos? - Sí. - ¿Porqué no salís a tocar solo, con una guitarra acústica? - Bueno, sólo tengo una eléctrica. Syd Barret, en 1971.

-POR SUPUESTO QUE USO EL PELO SUCIO. BAÑADO SOY UN PROFESOR DE MANUALIDADES. UN GORDITO ROSADO. Vicentico.

-Susana Gimenez: Ay, Charly, ¡qué bueno que saliste de la clínica! ¡Estás más gordito!
Charly Garcia: Vos también.

-SON NUESTROS CHICOS MATÁNDOSE CON LOS CHICOS ARGENTINOS. NO VEO NADA DE GLORIOSO EN ESO. Freddie Mercury, sobre la guerra de Malvinas

-ESTE ES EL PAÍS DEL DISIMULO, Y PODÉS ROBARTE LO QUE QUIERAS SI TE VESTÍS DE TRAJE. Y TENER VARIAS AMANTES E IR A MISA LOS DOMINGOS. Vitico.

-SER NACIONALISTA ES ESTAR ORGULLOSO DE HABITAR ESTE SUELO. HAY MUCHOS QUE SE VAN A OTROS PAÍSES A LIMPIAR BAÑOS Y ACÁ NO LIMPIAN NI EL SUYO. Ricardo Iorio.

-COSQUÍN ROCK COMPITE TRANQUILAMENTE CON EL RESTO DE LOS FESTIVALES DE LATINOAMÉRICA. ALLÁ EN MÉXICO TAMBIÉN SON UN DESASTRE. Tito Fuentes, de Molotov, en la RS de marzo del 2004.

martes, 22 de julio de 2008

Frases Rockeras...

En el post de hoy les voy a dejar algunos comentarios que dijeron músicos. Esta es la primer parte, después pondré la segunda. Leanlo completo, no es tan largo como parece:
-LOS PAÍSES QUE ESTÁN BIEN, SIN PROBLEMAS, ESCUCHAN BLUES Y ROCK AND ROLL LOS PAÍSES QUE CAEN EN DESGRACIA ESCUCHAN CUMBIA.
Pappo, al diario Los Andes, de Mendoza. 9 de marzo de 2002.

-¿LOS STONES? NO ME GUSTAN LAS MARICONADAS.
John Lennon. Extraído de Rolling Stone (Argentina) nro. 52. Julio de 2002.0

-¿VOS TE PENSÁS QUE CUANDO SACO UN DISCO NO SÉ QUE NO VA A SALIR EN NINGÚN LADO, QUE VA A SER DIFÍCIL DE VENDER?
Litto Nebbia a Rolling Stone (Argentina) nro. 25. Abril de 2000.

-YO QUIERO VER A MARGARET THATCHER PICADA EN EL CULO POR UNA VINCHUCA
Horacio Fontova. Extraído de "La historia del Palo. Diario del rock argentino, 1981-1994", de Gloria Guerrero.

-VIAJÉ DOS VECES A BARILOCHE, PORQUE ME HABÍA IDO MUY MAL LA PRIMERA VEZ. PERO LA SEGUNDA ME FUE PEOR.
Gustavo Cordera a Rolling Stone nro. 75. Junio de 2004.

-ACÁ SE VISTEN TODAS COMO SI FUERAN LOCAS, Y POR AHÍ HACEN EL AMOR UNA VEZ POR AÑO.
Luca Prodan. Extraído de "La Historia del Palo. Diario del rock argentino. 1981-1994", de Gloria Guerrero.
-¡LA CUMBIA ES UNA MIERDA! (Pappo)

-YO AGARRO LA GUITARRA Y TOCO. (Pappo)

-ESTOS PIBES SON BUENÍSIMOS. LASTIMA QUE TIREN TANTOS PETARDOS.
Omar Chabán, sobre Callejeros. Julio ´04.

-FUE DE CASUALIDAD. NO LO HABIA PENSADO PERO CUANDO OCURRIÓ SEGUÍ DESPEDAZANDOLA POR TODO EL ESCENARIO COMO SI REALMENTE FUERA ESO LO QUE QUERÍA HACER.
Pete Townshend y la primera vez que rompió una guitarra. The Who

-ESTO ES LO QUE LE PASA A LA GENTE POR NO TOMAR DROGAS.
Andy Chango, en el viejo Indomables, señalando a Luis Pedro Toni.

-BUSCATE UN TRABAJO HONESTO, PIBE.
Pappo a DJ Deró, en Sábado Bus.

-NO HUBIERA QUERIDO QUE JOEY VINIERA A MI FUNERAL, NI OIR HABLAR DE ÉL SI ME ESTUVIERA MURIENDO. QUE ME DEJEN MORIR TRANQUILO.
Johnny Ramone, poco antes de morir.

-¿POR QUÉ NO TOCAMOS PARA "JACK", QUE VIENEN CON LOS MUÑEQUITOS DE LOS SIMPSONS, Y ADEMÁS TODO EL MUNDO PUEDE COMER CHOCOLATE?
El Pity, enfurecido con los organizadores del Quilmes Rock `04, porque no permitían tomar cerveza en ninguna parte durante el festival.

-LOS DE LOS ASIENTOS BARATOS TENGAN LA GENTILEZA DE APLAUDIR. EL RESTO SOLO PUEDE AGITAR SUS ALHAJAS.
Lennon, en la actuación de Los Beatles en el Teatro Príncipe de Gales de Londres el 11 de noviembre de 1964, ante un público muy exclusivo (la reina de Inglaterra también estaba).

-NO PODÉS ACEPTAR CUALQUIER COSA QUE AL PRODUCTOR SE LE OCURRA, COMO IR A GRABAR UN SAPO O EL ALETEO DE UN MURCIÉLAGO.
Ricardo Mollo.

-UN DÍA LE PRESTÉ MI AUTO PARA IR A PONERLA. A LA MEDIA HORA APARECIÓ CON EL AUTO Y EL ASIENTO TODO MOJADO. LA HABÍA MEADO A LA MINITA.
Ricky Espinosa recordado por un amigo.

-LOS PORTEÑOS NO ENTIENDEN UN PORONGO. VIVEN ENCERRADOS EN SUS EDIFICIOS Y PIENSAN QUE ESO ES LA ARGENTINA, QUE EL SHOPPING ES LA ARGENTINA.
Daffunchio, Las Pelotas, Rock argentino., Sumo

-SI ALGUIEN ME DICE QUE NO LE GUSTAN LOS BEATLES.....YA NO CONFÍO TANTO EN ÉL.
Charly Garcia.

-UNA VEZ ME ARRESTARON PORQUE ALGUIEN DIJO QUE YO HABÍA ARROJADO MIS GENITALES AL PÚBLICO. MUY EXTRAÑO.
Marylin Manson.

-¡GRANDE MANUEL! CON MI VIEJA TODAS LAS TARDES, MIENTRAS TOMAMOS LA LECHE, MIRAMOS TU PROGRAMA. ¡ESTA BUENÍSIMO!
Pappo a Manuel Wirtz, sobre el programa infantil "No te quedes afuera".

-ES MAS REAL MIRANDA! QUE LA MOSCA.
Los Tipitos

-NO TENÉS QUE ESTAR DROGADO PARA DISFRUTAR DE LO NUESTRO. PERO PUEDE AYUDAR.
Pink Floyd

-ESTOY HARTO DE LA GILADA LATINA. (Pappo)

Bonus Track:
-¿ME FIRMÁS UN AUTÓGRAFO?
Ricardo Iorio a Virgina... ¡ex Bandana! en el Cosquín rock ´05.

miércoles, 16 de julio de 2008

Información Exclusiva Acerca La Salud De Charly García...

por Chapa.
Hola amigos bloggers, el tema que les voy a presentar hoy es el de cómo esta la salud del genio. Quiero que sepan que esto que les detallaré ahora es todo verídico, quizás desconfíen de esta información, pero les repito, es verdadera. Da la casualidad, de que mi psiquiatra (no estoy loco) es el mismo que tiene Charly en la clínica donde se encuentra. Ayer, tuve una sesión con el Doctor, y ya casi finalizando la entrevista, le pregunte como andaba física y mentalmente Charly, y es ahí cuando me sorprendió lo que dijo(obviamente diciendo cosas no muy detalladas, debe mantener el secreto profesional). En textuales palabras como primera frase dice: “tu ídolo está muy bien, no está para dejar la clínica, pero lamentablemente su familia quiere sacarlo”. Yo no entendía el porque de esa decisión que sus familiares quieren tomar, por lo que le pregunté esa inquietud. Su respuesta fue: “lamentablemente Carlos no tiene poder en su decisión, se hace lo que la familia quiere, no nos podemos oponer. ¿Sabés qué es lo que pasa? Él la cabeza la tiene bárbara, me impresioné, pero lo que lo mata a él es la poca intimidad que tiene, habría que dejar que la prensa amarillista deje de molestarlo”. Cuando me dijo eso se me cayeron lagrimas de los ojos, pensar que una persona de esa categoría no pueda ser lo que es, es lastimoso.
Personalmente pienso algo, si cuando el Maestro muera (ojala no pase nunca), esa obra de arte llamada Kill Gill no salió a la venta, mas de la cantidad de discográficas que pensamos van a estar arrepentidas. Están privando a un genio y a su público de disfrutar arte.
Para cerrar el informe, les digo que esto no es amarillismo, es todo real… Otra cosa: "!basta de destruir al Maestro, basta¡"

jueves, 10 de julio de 2008

¡Ya llegó!

Bueno, me había demorado un poco con la rueda de prensa con Pedro Aznar, pero llegó. Le doy gracias a Rodrigo Solórzano por pasarme el audio de la entrevista.

--------------------------- ****** -----------------------

Ahora si, les comento que esto fué en el Teatro Marechal de Moreno el día 20/6/08. Fué algo muy "loco", debido a que me infiltre entre los periodistas (cosa que no soy, o si lo soy, pero sin título), lo tuve enfrente y no lo podía creer. Una muy buena experiencia.

Rueda de Prensa con Aznar: (P.A= Aznar ; P= Periodistas)
P: Pedro Aznar, ¿se podría decir que fue un show íntimo?
P.A: Si, se podría decir que es un show fundamentalmente acústico, y como le decía a la gente, estoy presentando el disco nuevo que se llama “Quebrado”.Es un disco doble que contiene uno de temas íntegros míos y otro de canciones homenaje. Tiene canciones mas eléctricas, más rockeras y también tiene canciones mas intimas, más profundas, las cuales aprovecho para tocar en teatro más chicos (haciendo referencia al Marechal). Las más eléctricas las toco en lugares más grandes, con la banda, que son un quinteto.
P: ¿Tuviste mucha producción? Digo, en estos años, sacaste muchos discos seguidos.
P.A: si, este último tiempo estuve grabando mucho, los de la productora me hicieron jurar que no hiciera más discos dobles (risas). Prácticamente estoy sacando discos dobles todos los años. Por eso, un poco en broma y un poco en serio prometí hacer el próximo en formato simple.
P: ¿Qué cantidad de temas tenés ya compuestos en toda tu carrera?
P.A: la verdad que no llevo la cuenta, pero en las obras registradas en el catálogo, y… serán 150.
P: ¿Cuál es la temática del último disco?
P.A: es un disco que toca temas profundos, temas personales. Hablo del dolor, de la pérdida, de la finitud, del paso del tiempo. Pero más que nada habla de lo quebrados que podemos estar todos sabiéndolo… o no. A todos el tiempo nos traspasa y nos hace cosas, por eso este disco es una reflexión acerca de eso.
P: ¿Qué enconarás de diferente en la presentación de hoy en Moreno con la de hace 2 años?
P.A: Que son muchos más frívolos (risas). No, lo que rescato como cosa primordial es la calidez de la gente que es exactamente igual. Hoy pasó lo mismo que la vez pasada, entran tímidos pero después entran en confianza y salen prendidos fuego. Lo mismo que la vez pasada.
P: ¿Cuáles son los temas sociales que más te preocupan?
P.A: en este momento lo que nos preocupa a todos, que no se genere entre nosotros una división como sociedad. Porque a pesar de que es legítimo pensar que somos una sociedad descendida, de hecho todas las sociedades tienen tensiones entre las clases sociales, pero yo no creo que sea cierto que nosotros seamos una sociedad que estemos tan divididas como parece. Que haya un abismo tan tajante me parece que no tendríamos que prestarle tanta atención.
P: Haciendo referencia al show de hoy: ¿Estuvo pensado desde un primer momento cantar “Confesiones de Invierno”?
P.A: No, no estuvo planeado para hoy, de echo yo esta pieza la hago siempre con la banda. Es más, estuve siempre tratando de hacer que el show unipersonal sea lo más diferente posible al que hago con la banda. Igual, me gusta hacer esto, porque la gente también espera escuchar clásicos, y es más divertido, si tuviera que cantar todo el disco nuevo serían como 3 horas de música, sería denso.
P: ¿Fue difícil llevar este proceso de composición donde las nuevas búsquedas te reinan, como cuando hiciste el disco de Borges o metiéndote en la Bossa Nova? ¿Tenés algo de temor de lo que pensara el público?
P.A: Mira, tengo la suerte de que la gente que me viene a escuchar es increíblemente abierta. Esta dispuesta a escuchar cosas nuevas y también a escuchar cosas que son medio desafiantes, a las que se acostumbran. A mi me divierte hacer eso, ser músico y desafiarme a mi mismo, meterme en ciertos berenjenales y ver como puedo salir de ellos. Creó también que hacer eso es una alternativa a la música empaquetada. Osea, hoy por hoy, estamos escuchando tanta música como “industrializada” que parece de una línea de producción de una fábrica. No es que lo que yo hago sea la única alternativa, pero si es algo que apunta a eso.
P: Formaste una de las bandas más importantes de la Argentina. ¿Cómo la ves en perspectiva hoy con la década del ’80? ¿Crees que fue una gran banda?
P.A: y si, si no creyera que fue una banda importante sería un hipócrita, porque si lo fue. Mas haya de lo que nosotros pensábamos por adentro de la banda, lo puedo decir más que nada por las cosas que me dice la gente. Hay chicos que hoy dicen que su banda favorita es Serú Girán, a pesar de que hace… 26 años que no existe formalmente. Eso me llama la atención, es una gran satisfacción.
P: ¿Cuándo mirabas las “nuevas olas” en aquella época, te imaginabas esta realidad?
P.A: el tema de las “nuevas olas” es un poco controvertido y gracioso al mismo tiempo, porque toda nueva generación supone que invento la pólvora, la mía también. Todos cuando teníamos 20 años nos creíamos que estábamos descubriendo todo el mundo, y es así, pero creerse que sos todo y hacer un credo de eso para tirárselo por la cabeza a alguien, eso no. Uno de los primeros pecados de la juventud es el de pensar que todos menos vos son unos idiotas.
P: Para cerrar: ¿Hay alguna banda de la actualidad que te gusta o te haya sorprendido?
P.A: Si, me gusta Catupecu, muy buena banda.
******************************************
Dato extra: tengo la púa que uso.

domingo, 6 de julio de 2008

Un Libro Para Recomendar...

Recomendación de “Rock y Dictadura”:

Este libro, leyendo el titulo, da la impresión de que es una obra para “tirar abajo” a los militares. Pero no es así, no es un libro zurdo ni tampoco conservador, solo es un texto histórico que narra y mezcla el difícil momento que presentaba la Nación y los hechos de cómo los progresistas (músicos mas que nada) vivieron en esos tiempos.
Desde 1976 hasta 1983 está detallado hasta el más pequeño detalle que impidió a nuestros músicos hacer sus creaciones en total libertad, ya que cuenta las atrocidades que los dictadores hacían para bloquearlos, como por ejemplo: la quema de discos y libros (entre otras cosas), frases que dijeron y comentarios de distintos personajes de la época.
Este texto, tiene distintas miradas de la dictadura, comentando lo bueno que hicieron y lo malo que hicieron los militares. Realmente son más las cosas malas que hicieron en la sociedad (no estoy basándome únicamente en lo leído) que las buenas. O mejor dicho, hicieron todo mal.
Esté ejemplar me hizo ver lo difícil que se me hubiera hecho vivir en esa época, ya que con mi pelo largo (símbolo de mi rebeldía), mi estilo desalineado y mi ideología política y social, no hubiera resistido mucho a las fuertes represiones.
Lo que habría que volver a aclarar es: “esta misma obra, no tiene ninguna intención en mostrar a los represo
res como *los malos de la película*, sino que intenta plasmar en nuestras mentes lo difícil que se le hacía a la juventud vivir en ese presente”.

martes, 1 de julio de 2008

Un Planetario Fabuloso...

por Chapa (Tomás Viola)
La intriga de la reunión de Los Cadillacs terminó hoy. En su web oficial se anunciaba el regreso en una presentación gratiuta a las 18.00 en el Planetario.
El show comenzó 30 minutos pasados el horario estimado, cuando salió la banda ante 10000 personas. En su primer canción "El León", hubo una inmensa ovación , en donde Vicentico dice "estó es lo que esperamos, un clima de fiesta".
El recital fué corto, duro unos 40 minutos, y tocaron (incluyendo El León) no mas que 7 temas: Mi Novia se cayó en un Pozo Ciego, Demasiada Presión, Siguiendo la Luna, Mal Bicho (donde Vicentico recordó al recién fallecido Toto Rotblat, mientras Rotman alzaba su saxo al cielo), El Satánico Dr. Cadillac (con el cual cerraron el concierto), y presentaron un tema nuevo: La Luz del Ritmo, una canción festiva y con un muy "goloso" estribillo.
Su gira de regreso, ya empezó, los llevará por casi toda Latinoamérica, EE.UU, España, Córdoba y finalizará en Diciembre en el Estadio de River Plate.
Los Fabulosos Cadillacs (Planetario):
Acá les voy a dejar Siguiendo la Luna, en el show del Martes. No se ve muy bien, pero la canción se escucha.

video