domingo, 3 de agosto de 2008

Mitos del Rock...

por Chapa (Tomás Viola)
En el post de hoy les voy a redactar algunas de las historias y mitos del Rock:

Paul McCartney y su presunta muerte:
Se dice que en el año 1966 el bajista de la banda de Liverpool murió en un accidente. Según los que afirman esta teoría, Paul fue reemplazado por un doble exactamente igual llamado William Campbell.
A partir de esto, hay cosas por las cuales se podría dudar de su muerte, como la tapa del disco Abbey Road donde Lennon va primero vestido de blanco (el sacerdote) , Ringo va vestido de negro (como si estuviera de luto), Paul con los ojos cerrados y descalzo (como si fuera el muerto) y Harrison vestido de civil (como si fuera el encargado de llevar el cajón). Detrás de los miembros de la banda aparece un auto con la patente LMW 281F. Las letras se podrían traducir como: “Linda McCartney Weeps” (Linda McCartney sufre) y los números indican la edad que debería tener el difunto. Referencias como esta hay en casi todos los discos posteriores de The Beatles.

Elvis está vivo:
Hay muchas historias acerca de que el cantante está vivo. Se dice que el fingió su muerte porque quería tener una vida normal, no quería tener fama. Esta duda comenzó cuando en el certificado de defunción del mismo, aparece mal anotado su segundo nombre y la fecha del día de su muerte.
Se dice que en USA por lo menos 20 personas por día aseguran haberlo visto y otra teoría es que vive en Parque Leloir (Argentina).

The Beatles y 2 de sus locuras:
1-Se comenta que los Fab Four fumaron marihuana en el palacio de Buckingham, y luego, en ese estado Lennon la trató de “vieja” a la reina.
2- Se dice que estos jóvenes le pusieron LSD a un vaso de agua del presidente Richard Nixon.

Keith Richards y su desesperación:
Se dice que en una noche de furia, Keith Richards al no tener cocaina se aspiro las cenizas de su difunto padre.


Luca Vive:
Otro mito más sobre un músico muerto/vivo. Luca habría fingido su muerte para alojarse en el Sur de Argentina. Como el vio que ya se estaba transformando en una personalidad, hizo fingir su muerte.

Charly y Rasguña las Piedras:
En la canción Rasguña las Piedras hay un mensaje oculto. Se dice que Charly le escribió esa letra a una novia que le agarro un paro cardiaco y la enterraron creyendo que estaba viva. Los que cuidaban el cementerio habrían dicho que se escuchaban gritos de la tumba, por lo que sacaron el ataúd y vieron que la madera estaba toda rasguñada a tal punto que ya rasguñaba la piedra que la cubría. De ahí viene la canción.

Ricky Espinoza y su muerte:
Se dice que el líder de Flema se tiró por la ventana de su departamento porque había perdido una apuesta al Play Station.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, quizás todo rockero allá escuchado que el mito de Elvis, ese es el más famoso. Aunque, me pregunto... hay gente que dice que Hitler pasó sus últimos días en argentina, y que Elvis y Luca también así como muchos otros... es mi imaginación o todos los "muertos" se van a Argentina?

JB

Unknown dijo...

jajaj yo pensaba lo mismo! somos un cementerio de muertos falsos!?

tomasms_12 dijo...

MIRA VOS CHE. EL UNICO QUE CONOCIA ES EL DE PAUL. MUY BUEN POST CHE!DATE UNA VUELTA POR MI BLOG QUE YA LO ACTUALIZÉ

Palacio del Rock

el winco verbal dijo...

En la película COFFEE AND CIGARETTES HAY UNA ESCENA donde el mozo de un bar cuenta una teoría en la que Elvis tenía un hermano gemelo que lo reemplaza en un show.
Ydice que todas las cosas criticables de Elvis, en realidad fue el hermano quien las hizo.
Desde comerse sanwichs hasta quedar tan obeso que tuvo que acudir a pastillas hasta su propia muerte y que el verdadero Elvis sigue vivo.

Ezequiel dijo...

Bob Dylan también lo sabe, pero Bob es muy discreto y no dice nada... será mejor así (?)

Silvina dijo...

Yo quiero una foto con Chapa.

Anónimo dijo...

Agrego una, en las partuzas de Zeppelin se dice que una vuelta (no se donde estaban parando que había un río y pescaban o algo así) y a un groupie que estaba enfiestada con ellos no tuvieron mejor idea que hacerla gozar metiendo un pescado (si ahi) el pescado todavía estaba vivo, y digamos que se movía bastante.

Anónimo dijo...

Che esta frase para mi es de Richards:
-JAMÁS TUVE PROBLEMAS CON LAS DROGAS, LOS PROBLEMAS ERAN CON LA POLICÍA"

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

JB: si, Argentina pareciera que es un lugar de gusto para los muertos/vivos.

Latin: pareciera, todos vienen a parar aca!!!

Tomás: gracias Tomás... Ahora paso.

Winco: mmm... todo muy confuso... Para mi el tipo esta muerto... ¿Acaso una estrella no puede morir?

Ezequiel: no entendí tu comentario... Jajaja... ¿De quién hablas?

Silvina: al fin te pasaste por mi blog!... Primera vez!... Ya vamos a tener una foto y la pondré en mi columna...

Socio: si, esa la conocía... Justo hoy ojeando la revista La Mano de hace unos meses lo leí... La frase esa si es de Richards, pero el tema es que Kate Moss la uso otra vez para hacerse la "graciosa" o la "rockera" o no se que carajo... Quedó como una estupida...


ChaPa ((( 22 )))

Rockdriguez dijo...

jajaj y bueno... hay tres que si habia escuchado..pero no creo ninguna.. son tonterias nada mas.. aunque en la que elvis esta vivo.. claro que esta vivo, se escribe cartas conmigo.. bob dylan tb lo sabe.. jeje

saludos.

Maxi dijo...

Ey loko, que sorpresa me diste, pense que nadie leia mi blog. Antes que nada te aclaro que el articulo "bien blancos y bien de mierda" lo tome de otro blog, en la parte de abajo aclare que no es mio.Igual es cierto que estoy de acuerdo con lo que dice y es ovbio que esta mal generalisar y meter a todos dentro de la misma bolsa, no me quedan dudas que hay muchisimas personas que tienen mucho e intentan hacer algo, pero el hecho de que alla aunque sea una sola familia que tenga la posibilidad de pagar los impuestos y no lo haga y ensima tenga el coraje de decir que lo que esta mal son los negros me enferma y no me permite ver el resto de la verdad.Che la verdad muy bueno tu blog, me entere de muchas cosas, te envidio la cantidad de lectores, a partir de hoy tenes uno mas. Cuidate y el miercoles posiblemente voy a estar publicando algo nuevo, pasate si queres...
http://maxirc17elmismodesiempre.blogspot.com

Nos leemos...Maxi Abaz

el winco verbal dijo...

no entiendo que es loque te parece confuso.
Es sólo un comentario de una escena de una película.
una estrella siempre muere es más muchas estrellas no lo son hasta después de su muerte. Mucvhas veces es condición necesaria.

Lucas dijo...

Cómo va Chapa? Hace poquito Ray Manzarek también tiró que Jim Morrison podría estar vivo, ya que ellos habían tenido una charla una vez sobre dejar todo e irse a vivir a unas islas.
Lo de Elvis es cierto!!! O como dicen en Men In Black: "No está muerto, solo volvió a casa".
El comentario de Ezequiel se refiere a la canción de Calamaro "Elvis está vivo".
Con respecto a lo de Richards, él dijo que las fumó, que sin querer se le cayeron las cenizas sobre la mesa y pensó que sería una lástima desperdiciar eso. Es uno de las tantas suposiciones que tiene la banda con más mitos en la hitoria. Nunca sabremos si son ciertos o no, y creo que eso es lo bueno.
En una ocasión, Charly aclaró que la canción no habla de ninguna chica enterrada sino que habla de romper las barreras de la opresión y la comparaba con The Wall.
Buen post.
Saludos rockeros!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Elvis está vivo, lo dijo Andrés Calamaro... (obviamente que nosotros no)

Anónimo dijo...

El tema de ricky espinoza, lo habia escuchado, quitando el famosisimo mito de Elvis vivo polulando otras zonas.... Todo lo demas lo desconocia.
Espero que Ian Curtis siga vivo

Saludos

Skelter dijo...

Hola Chapa!

Me encanta tu post. Creo que daría para una serie numerada.

Sobre el asunto de Paul, se remonta un poco antes.
Todo esto tiene un nombre; “histeria del Paul ha muerto”, existen varias asociaciones e innumerable material. Si te lo lees todo, creerás sin problemas que:

a) Paul murió en accidente de coche
b) Un mes después volvió a morir de sobredosis de heroína
c) Tenía un doble oficial puesto por el MSI
d) El doble resultó ser hermano gemelo
e) Paul fue abducido por una entidad extraterrestre en Tucson, Arizona
f) Los marcianos dejaron a un doble disfrazado de Paul
g) Este doble moría si Paul comía carne, de ahí todo el tema vegetariano.
h) Jeff Lyne es el jefe de los dobles roqueros extraterrestres suplantadores en la Tierra. (esto debe ser cierto jajajajaj)

Y así hasta volvernos majaras.

En realidad todo comenzó con la contratapa del Srgt. Peppers, con una foto de alguien pasándose por Paul en la que está de espaldas, por la única razón que aquel día no estaba en la sesión…
A partir de ahí, tanto Paul como John (el que más disfrutaba con esto) se pusieron las botas con mensajes ocultos, señales, grabaciones en reverse y múltiples locuras de todo tipo, que alimentaron la leyenda hasta el punto de que se les fue de la mano.



Sobre Elvis Presley… hace ya tiempo que se descubrió que está bien vivo. Al parecer el tipo es vampiro y se conserva de primera.
Hasta cuelga sus videos en la WWW:

http://es.youtube.com/watch?v=OZqzTvL7KVM&fmt=18

GUIA POCKETBLOG dijo...

muy buenos cuentos
hay uno de keith que dicen que le cambian la sangre todos los años en suiza....un lavadoooo total de sangre

anais dijo...

Cuentan lo honbres, pero Dios sabe más, que en una noche de furia, Keith Richard, ayudado por Anita Pallenberg, ahogaron a Brian Jopnes, el Genio Molesto, en la pileta de su propia mansión. COnfirma este mito el megaconcierto que The Rolling Stones dio, unos días después, en el Central Park.

Unknown dijo...

chapa soy lolo.muy bueno lo de los mitos.te recurdo uno que no es un mito,sino un hecho real.durante
una gira,el conserje del hotel
le dijo al batero de no me acuerdo
si zeppelin o the who,que ensayaba
en la habitación,que no haga
tanto ruido.este buen hombre
no sé de dónde sacó una bomba de
tiempo,se instaló en la conserjería
y cuando la habitación explotó
dijo:yo hacía música,eso es ruido.
otra fina muestra de humor inglés.
este comentario borralo rápido,
que no se entere charly garcía.
creo que lo leí en el musiquero,
sino rastrealo en los archivos de
pelo o el expreso imaginario.
saludos.lolo

*Mariposita* dijo...

se aspiro las cenisas!

jajaja es buenisimo...
y aparte

estuviste con aznar , pero mejor aun...con paolo! jajajajjaja

se agradece tu visita y obviamente te pongo en mis links!!!


saludetes !!

-M.A.D- dijo...

Mmm la de Zeppelin que contó el Socio del Desierto, yo la conocia con un calamar o un pulpo pequeño digamos.
La de Paul muerto la verdad vale la pena que busques info y hagas un post solo para eso...porque es sumamente buena y creible (la verdad no conocia lo que Skelter dijo sobre el tema, la teoria dice que murio en un accidente de auto y despues te cuenta todas las pruebas que hay en los discos)

Anónimo dijo...

El rey no ha muerto esta viviendo en Carlos Paz. Ayer rockero, hoy cuarteteeeroooo.

Hay otra q la mujer de Bowie encontro en la cama a David con Mick Jagger, y después un ladri hizo hasta un documental hace un par de años con el supuesto Jim Morrison que decia que estaba vivo, pero no se parecia ni un poco.

Celes dijo...

sabía todos los mitos estos
el más idiota me parece el de la muerte de Paul
O sea... ¿Cómo podés conseguir un DOBLE IGUAL en lo físico e IGUAL en lo talentoso?

Es una idiotez, me pone mal que digan esa cosa tan ridícula.. es sólo ponerse a pensar nomás

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Rockdriguez: jaja... Que grande Andrés!

Maxi: quedate tranquí que tu blog lo va a leer más gente, vas a ver... Saludos y bienvenido!

Winco: toda la razón, es condisión necesaria. Yo diría que en casi todos los casos.

Lucas: si, lo de Elvis esta vivo me di cuenta después, no caía. Soy un idiota... Después, lo de Morrison, lo sabía, pero siempre, siempre a todo cantante muerto joven dicen que esta vivo, es ley...

Staff: cierto, totalmente cierto!

Zombie: si! Y que vuelva Blind Melon!

Skelter: Noooo... Mirá lo de Paul, así que es un alien? Jaja... Despúes, que loco ese tipo que imita... Es un capo... Vos tenés que ver algo de Capusotto!

GPB: Bienvenido! Si, lo conocía eso, pero eso va a ir a la segunda parte (este post tiene segunda parte)... Saludos.

Anaís: me mataste, esa no la conocía!!!

Lolo: jajaja... Que locos esos muchachos!!!

Mariposita: vos también vas a mis Links! Otra cosa, increíble que haya estado con Aznar, fue impresionante, lee la entrevista después. Paolo es un genio, me falta tener una foto con Pomelo!

MAD: si, lo de Paul es mucho, es más, no lo iba a poner porque tenía pensado hacer un post aparte, pero me pareció bueno ponerlo ahora. Hay mucho acerca de eso.

Pisadiya: miralo a Bowie...

Celes: tenes toda la razón... Te falto otra cosa, un doble con la misma calidad en la voz... Una estupidez!


ChaPa ((( 22 )))

Lic. Gard dijo...

Por dios, que buen blog, y da gusto decirlo asi!!! Cuanto Rock viejo!!!!, de cabeza a los links.. un abrazo y segui asi

HELL YEAH dijo...

Fantastico blog, os invito a que visiteis el mio
WWW.HELLYEAH.TK
Saludos, beers y Rock & Roll

Vegetable Man dijo...

y también que lucy in the sky with diamonds es una oda al LSD. Leyendas románticas que, aunque siendo la mayoria inventadas (y fomentadas pr ellos mismos) nadie le suele dar credibilidad.

Celes dijo...

obvio chapa
cuando puse talentoso, incluía todo!

almayciudad dijo...

Gracias por pasarte. Muy bueno tu blog, muchas de estas anecdotas las desconocía.

Saludos.

Francis dijo...

Muy bueno el blog!

Normalmente me metó en toda clase de blogs, pero enconrar blogs de musica es un quilombo, hasta podría decir que no hay , salvo este.

Y de los mitos, algunos los sabía y otros me suenan medio raros.

Saludos Francis Bean

El Vuduchail dijo...

Ja, interesante, la de Paul ya la conocia y la verdad es que cierta o no es muy divertida.
Tambien se ha especulado la muerte fingida de Morrison

Anónimo dijo...

Tambien se dice que Jim Morrison habria finjido su muerte y que el cadaver sería de otro. Que lo tiro ¿Quien mierda se muere de verdad estos tiempos?

Palos.Pal.Puente dijo...

puedo decir q de todas tenia algun grado de conocimiento...
menos la de ke se habria jalado las cenizas... jajajaja
Igual, esto pasa a ser como un simbolo de exito y reconociemiento casi: "si mueres y hay teorias ke sigues vivo o estas vivo y hay hipotesis que aseguran que estas muerto: eres estrella de rock.

xD

ah! y yo tambien tengo mis coleccionables... de foto tambien con Pedro Aznar y con kevin johansen...

en fin, nos leemos.

Milu dijo...

Muy interesante todo esto!!!
me mata la de Keith.
saludos!

Mattt dijo...

Qué grande el mito sobre la muerte de Ricky! Muy loco.
Muy buen posteo, che.
Saludos

Maxi dijo...

Jejeje, si tenias razon, mira la verdad es que todabia no me amigue con la tecnologia y no se porque aparece tu comentario como suprimido, intente cambiarlo pero no lo consegui, en fin, entre mañana y hoy toy publicando algo, nos vemos...http://maxirc17elmismodesiempre.blogspot.com
MAxi.

La Mar en Coche dijo...

chapa, claro que podes ver el show nuestro, de hecho la mayoría de la gente que nos ve mas seguido son mayores que voss... a nosotros nos gusta decirles "padres" pero ellos tiene sus nombres,
por ahi presentamos el espectaculo en el festival Minga, ahi en Morón, te aviso.

Esta muy bueno este blog, lo que dicen lso roqueros es genial, y la de Pappo con dj dero... sublime!
Saludos!ç
e.-

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Lo de Ricky sí que es rajarse en serio...

Nadie muere. Nunca. Menos los artistas.

L. F. dijo...

una pequeña corrección, decis en la parte que hablas de la supuesta muerte de Paul "Referencias como esta hay en casi todos los discos posteriores de The Beatles". el tema es que no hay discos posteriores. Let it be salió después pero fué grabado antes. Lo que pasó es que desde varios discos anteriores (hay una tapa de un disco que saliò en eeuu , "beatles yesterday and today", en donde paul sale sentado delante de un cajón ( en realidad fueron dos tapas, hubo una anterior, censurada, en que salían los beatles rodeados de unos muñecos sin cabeza) , decía que desde discos anteriores ( en el album blanco que aparece una pequeña foto carnet de paul con bigote y anteojos, que vendria a ser el supuesto doble) , ese juego de humor negro lo venian fomentado los mismos beatles. En un reportaje a lennon, algunos años después, John mismo reconoció que todo ese asunto había sido una idea de paul y que a él siempre le pareció "bullshit" o sea , una mierda.
saludos!!

Sr. Verdad dijo...

Muy buen blog querido, mas para mi que soy bastante ignorante a nivel musical.
Igual hay historias que me cuestan creer.
Saludos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Siempre que escucho estos cuentos me quedo pensando ¿ y si en realidad es cierto? ¿ y si alguno de estos señores realmente está vivo?

Anónimo dijo...

totita: no podés seguir con esto.
en serio te lo digo.
esas fotos cholulas, esos comentarios ( pasate por mi blog che )
esa fotito de tu perfil con esa cara.
esos posts.
loco te lo digo de onda
richard.

Skelter dijo...

Hotel California; "La Casa" de Los Angeles. La Casa de Jacinto de Morrison.

Ahí vivió una tal Alice Cooper (sí, el nombre que se puso alguien tras hacer un pacto con el demonio).
Ahí se hicieron las fotos del interior de la tapa de Hotel California de Eagles.
Allí se juntaban los más perversos satanístas y los más sedientos rockeros para cerrar tratos con no se quien...
A ver si alguien pone algo, porque da para un post enterito.
Cuidadín...

Subterranean Homesick Alien dijo...

Guau!!!muy groso el asunto!!!
Escuche eso de Richards y McCartney...y me parece q tmbn lo de Elvis...
Pero es re loco hacerte pasar x muerto xq...alguien t va a aver!!!y q vas a estar toda tu vida encerrado???XD Es re loco!
Bueno,un saludo :)
Pasate x Smells!!

GUIA POCKETBLOG dijo...

eyyyyy para cuando nuevas leyendas???


saludos

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lic. Gard: gracias por el alago... Bienvenido!

Hell Yeah: gracias, ahora paso.

Vegetable Man: muy cierto.

Celes: me parecia. XD

Alma y Ciudad: gracias. Bienvenido.

Francis Bean: acá vas a encontrar varios blogs de música. Saludos!

Voodoo: jaja... La verdad que si.

Informante: la verdad que no se, no se puede ni morir tranquilo ahora!

Palos.pal.puente: quisiera verlas!

Milu: gracias!

Matt: es muy loca... Realmente muy loca...

Mati: jaja... No problem!

La Mar en Coche: bueno, avisame!

Recontra: los artistas seguiran por siempre!

El Mostro: intente decir que las pistas vinieron después del disco ese. Error de redacción! Saludos!

Sr. Verdad: jaja... Gracias!

Anónimo: si te molesta mi blog, no entrés y listo. Saludos!

Skelter: muy buen dato!

Mery Lou: ahora me paso!

.gpb: ya posteo!


ChaPa ((( 22 )))

Mattt dijo...

Es muy interesante la historia de Robert Johnson. Se dice que el tipo era un violero del montón y que un día desapareció de golpe. Al año reapareció y nadie podía creer lo que hacía con la guitarra.

Buy No Prescription dijo...

Hola a todos muchas personas dicen que el rock y las drogas estan ligados y que hay mucha relacion en personas drogadictas y los seguidores del rock.

Anónimo dijo...

After going over a number of the blog posts on your blog, I seriously
appreciate your technique of writing a blog.

I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back
soon. Please visit my web site as well and let me know what you think.


My web blog :: appliance repair Temple Terrance