lunes, 11 de agosto de 2008

Mitos del Rock II

por Chapa (Tomás Viola).
¿Conspiración contra Lennon?
Cuentan viejas lenguas que el asesino David Chapman, fue contratado para eliminar a John por sus ideas progresistas. Otro mito es que fue un asesino formado por la CIA.

Gene Simmons y su lengua:

Se dice que el miembro de Kiss tuvo un accidente que le cortó la lengua, por lo que se implanto una lengua de vaca.

Un asesino Monkee:
Se dice que Charles Manson hizo una audición para ser un miembro de Los Monkees.

El costo del mejor sonido del Blues:
Se dice que Robert Johnson hizo un pacto con el diablo para tener el mejor sonido del Blues. El pacto lo habría echo en la intersección de la ruta 61y 49.A cambio, él iba a tener que morir a los 27 años. Lo curioso es que murió a esa edad.

Charly y Mendoza:
Si rebobinamos un poco, García tuvo los episodios más furiosos en Mendoza. Se tiró desde el 9no piso de un hotel, rompió infinidades de hoteles de esa provincia y su último problema fue allí también. Pero: ¿Hay algún motivo para que todo pase en ese lugar? Bueno, se dice que el genio hizo un pacto con el diablo para poder hacer la mejor música, pero a cambio, el tenía que elegir un lugar para poder descargar todo el poder que le daría. ¿No les parece muy parecida a la historia de Robert Johnson?

Joey Ramone y su locura:
Se dice que Joey Ramone le quemó la casa a Phil Spector por que no accedió a ir a una entrevista.
Pappo y su pasión por los fierros:
Se dice que una vez a la salida de un bar, el guitarrista vio a unas personas tocando su moto, fue tal el enojo de El Carpo que agarró su guitarra y se la partió en la cabeza a uno de ellos.

La muerte de John Bonham:

Se dice que Bonham murió en la casa de verano de Page en un ritual de magia negra. Esa casa, se dice que el guitarrista la compró porque fue de Aleister Crowley, un ocultista de esa magia idolatrado por Jimmy.

BB. King y su guitarra:
Se dice que el bluesman le puso el nombre Lucille a su guitarra porque una vez tocandola, dice que sintió que el instrumento le decía que le ponga ese nombre porque sino iba a morir.

42 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

A mi se me hace difícil creer estas historias, pero bue... Fue un trabajo de investigacion y lo encontré en varias fuentes... Pero hay algunas muy locas...


ChaPa ((( 22 )))

Sr. Verdad dijo...

creer o reventar, lo de la historia del pacto con el diablo y el muscio de blues se hizo una pelicular con el de Karate kid creo

anais dijo...

no se qué habrá de cierto en esto de que Bonham murió en un ritual de magia negra.

En el viaje a Bariloche la terminar la secundaria, e ir a despertar a mis compañeros luego de una noche de furia, los descubrí a todos durmiendo boca abajo, con la cabeza casi colgado. Les pregunté el por qué de esa posición, y la respuesta fue contundente: NO QUEREMOS MORIR A LO BONHAM O A LO HENDRIX, AHOGADOS EN NUESTRA PROPIA VOMITADA. Esa madrugada, cuando me acosté, adopté la misma pose que mis compañeros. Y, aun hoy, cuando tengo alguna noche desenfrenada, sigo durmiento boca abajo y con la cabeza casi colgado... Creer o reventar... O morir ahogado en el propio vómito.

P.

Francis dijo...

Lo de Lennon no se me escapa de lo posible.

La Cia es mandada a hacer cosas bastante pesadas y matar a Lennon es como sacarle un dulce a un niño.

Seguí con los mitos!

Saludos :D

Francis Bean

tomasms_12 dijo...

ES DIFICIL CREER TODOS ESOS MITOS. PERO QUE SON INTERESANTES NO HAY DUDA. SE DICE QUE PAGE FUE ENSEÑADO POR UN OCULTISTA MUY CONOCIDO EN INGLATERRA-AHORA NO RECUERDO EL NOMBRE-Y QUE GRACIAS A ESAS ENSEÑANZAS-SE DICE-LOGRO QUE AL ESCUCHARSE STAIRWAY TO HEAVEN DE ATRAS PARA ADELANTE SE OIGAN MENSAJES SATANICOS.
SI NO ENTRATE:
http://www.youtube.com/watch?v=b-FX_rHGFSE
DICEN QUE LOS MENSAJES ES PURA COINCIDENCIA PERO CUANDO VI ESE VIDEO COMENZÉ A DUDAR. ¿QUÉ RARO, NO?LA MEJOR CANCION DE ROCK DE TODA LA HISTORIA PARECE SER QUE TIENE MENSAJES SATANICOS

Palacio del Rock

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Todos los caminos conducen a Mendoza... sino preguntale al Burrito... Todo tiene que ver con todos...

-M.A.D- dijo...

Lo de Lennon es ultra posta para mi, de hecho no se donde lei, que el arma que le encontraron al asesino, solo se podia conseguir por la milicia de Inglaterra (Todos saben el mercado de armas que tiene la reina de Inglaterra)

Lo de Bonham es cualquiera! si murio ahogado por su vomito despues de tomarse mas de 40 shots de vodkas!

La pelicula sobre Robert Johnson se llama "crossroads" (imaginen porque :P)

Saludos...!

Alma ♫ dijo...

sIp, la verdad es que yo tampoco creo algunas de ésas historietitas, pero bueno,m la razón por la cual pasen estas cosas los hace leyendas y no simples personas...

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!

Lucas dijo...

Chapa iba preparándome para mi comentario cuando vi algo que me deslumbró. Iba a decir una boludes de que justo en Mendoza ocurren esas cosas: ciudad del vino.
¿Con qué me sorprendí? La chica blogger que comenta aquí arriba (Alma) LA LA LA. Aplausos.
Saludos!

Skelter dijo...

Lennon; de conspiración para matarlo, nada de nada.
Lo que se hizo fue una investigación a toda regla, cosa por otro lado normal, dadas las circunstancias.
A su llegada a New York a principios de los 70's, Lennon se rodeó de muy buena gente... pero también de todo tipo de indeseables fichados por el FBI por sus actividades ilegales de todo tipo. Desde conexiones con la rama de apoyo irlandesa al IRA en los USA hasta enlaces soviéticos con la escalada en Cuba y narcos. Además de todo tipo de activistas de operativas dudosas.
La labor de Yoko por limpiar el nombre de John (mientras este se lo pasaba en grande en L.A.) y los acuerdos logrados para evitar la expulsión de los EEUU fue encomiable, y del todo desconocida.
Hoy en día, Lennon es considerado un hijo de NY, a pesar de que la historia pudo ser muy distinta.

No me creo lo de Ramone a Phil Spector. No había nadie en la escena del rock que compartiera estudio con Spector que no estuviera literalmente acojonado con él.
Al mismo John Lennon, junto a Jim Keltner y Harry Nilsson, los sacó a tiro limpio (esas pistolas con culata de nácar son ya un clásico) del estudio ante las críticas que estos pusieron sobre "quítame esta pista" o "añade mas reverb" a esta otra...
Menuda pieza era el genio de Phil Spector.


Saludos Chapa, me alegro de tantos buenos posts en tu blog y del movimiento que se observa.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

La de BB King es la unica que me parece que puede ser, despues de consumir alguna substancia y alcohol es muy posible que tu instrumento te diga pegame y llamame lulú. jajajja

el_iluso_careta dijo...

no creo en estas cosas...pero fui parte de este ambiente y vi cosas de las cuales no le encuentro explicacion...

Vegetable Man dijo...

la historia de robert johnson es la que mas me gusta.

anais dijo...

PIOJOS Y PIOJITOS fue el primer disco que me compré en carácter de Maestra de Música. AUnque, en realidad más que por una cuestión profesional, lo compré porque era un disco que auería tener, y original (en su momento, tuve una copia en cassette)

"Ay! Bruja, Bruja, Brujita, Brujita" lo conocí a través de ese disco. Fito Paez no me gusta para nada (solo "La Rumba del piano" y "Ambar violeta" son temas que me puedo sentar a escuchar), pero este tema es tan... tan... ¿Cómo definirlo? Creo que no hya palabras para hacerlo. Con los chicos y las chicas que fueron, y son, mis alumn@s, simpre lo escuchamos, lo cantamos y tratamos de ver qué son esas brujitas, y si nosotr@s tambien las tenemos. Y salen trabajos muy interesantes.
Por estos días, la posibilidad de ser una de esas Brujitas para alguien, hizo que tratara de buscar más al respecto. Y, de repente, todo terminó, como termina siempre, y de la peor manera. Y, cuando ya nada se puede hacer, siempre se puede escribir, porque las palabras exhorsizan la tristeza, ayuedan a disiparla. Por eso las dos versiones, la del disco y la del video.

Que disfrutes el concierto.

Un abrazo.

P.
(Si volvi a ser la de antes, sin sueños, sin cambios, sin nada, como siempre)

Celes dijo...

ah no, estas no m egustaron
fueron re pedorras
jajaja

igual vale la invstigación

un beso!

Anónimo dijo...

Che Chapa, interesante todo el histerietismo rockero... a mí me contaron una anécdota de un idolo del rock a quien una vez se le ocurrió una canción buena en serio, pero se la olvidó en un baño público y nunca más la puso recuperar... se llamaba Ricardo Arjona el tipo... una pena, después tuvo que seguir haciendo lo suyo... dicen que en verdad justo detrás suyo entró al baño Horacio Guarany y se limpió el culo con la letra... vio, eso de que la letra, con sangre entra... tenía hemorroides...

en fin, historias como estas hay de a montonoes...

me mató la sección "quiero una foto con el chapa"...

qué sos de Tracy Chapa, la cantante negra?

un abrazo y gracias por pasarrrrrrr....

Butabi grande

Dra Ziella.- dijo...

gracias por pasarte por mi blog....
te confieso algo "esas gaviotas" que menciono, alguna vez existieron realmente como parte de mi vida...
te dejo mis saluditos!!! hasta pronto

Dra Ziella.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo N dijo...

Interesantísimas historias, Chapa. Los ídolos siempre dejan tras de sí un misterio.
Un abrazo

Unknown dijo...

esa casa de aleister crowley paso por varias estrellas de rock, es conocidisimo ese loquito! no te suena el tema mister crowley por ejemplo?! igual no creo en esas cosas...

Anónimo dijo...

De Zepp con la magia negra está lleno de historias.

MonikaMDQ dijo...

Hola chapa (((22)))
Aqui estoy conociendo tu blog, está genial.

Lo de Lennon lo leí por ahi, puede ser verdad...sip...

Ahora, me quedé pensando en lo de G.S, ¿como puede implantarse una lengua de vaca? aahaajajaaj es un asco ! no puede ser XD

La de BB. King ajajaaja lógico q es cierto, a la mayoría los instrumentos les hablan!! algunos comentan que se trenzan en charlas incongruentes por la madrugada xD

besotes

Angi dijo...

bonito blog muy interesante
de verdad
un beso
Angi

Horacio dijo...

uh, mirá vos, justo hoy leí un post acerca de varios músicos que murieron a los 27 años, jim morrison, janis joplin, jimmy hendrix, kurt cobain y un par más

Lic. Gard dijo...

Amigo Chapa, trabajo de investigacion increible, y ahora leyendo el ultimo comentario en que hablan de Morrison, tambien hay leyendas en torno a la muerte de Jim, de hecho muchos aun creen que su muerte estuvo fingida y fue una jugada que hizo para poder evadir la infinidad de causas judiciales que tenia en ese momento. Prueba tal es que Nunca sus compañeros de banda ni su novia Pam vieron el cadaver. Solo el medico que firmo el certificvado de defuncion, y la persona que lo encontro que por cierto tampoco estuvo bien claro quien fue. Sin mas , te dejo, y vuelvo a decirte que este blog esta tremendo. Demasiado rock.

anais dijo...

tanto hablar de muertes fingidas, tanto hablar de muertes fingidas...

Leyeron HISTORIA DE TELLER, de JOrge Lanata? Se los recomiendo

Anónimo dijo...

Ese Joey era demasiado groso!

Francamente todas estas limaduras las desconocia, al menos del posteo anterior algunas sabia jajaja.
Me siento fuera d eonda :P

Saludos

*Mariposita* dijo...

hey, hey!

joey rompiendo cosas? naaaa jajaja
gabba gabba amigo!y otra cosa... charly hizo un pacto pra hacer la mejor música y bien.. creo q el diablo le vendió un pacto vencido! jajajajaj aguante nebbia! aaa... si encontras alguna anegdota divertida de lito... te pido q la subas!

saludetes y pasesé my friend

Bonzo Mephistophel dijo...

Muy copado el blog, sobre todo las entradas con las frases. Te comento algo, al hablar en "El costo del mejor sonido del Blues" de la peli de Robert Johnson, me hiciste acordar a "Encrucijada", film poco conocido, en el que actúa el pibe de Karate Kid y hace de un guitarrista que le vende el alma al diablo. La frutilla del postre: Satán es interpretado por Steve Vai. Increíble. Gracias por pasarte por el Imaginis, voy a seguir de cerca este blog. Saludos

Anónimo dijo...

Fua, que groso. Pero el tipo que mató a lenos se llamaba Mark Chapman. Y le pidió un autografo a Stephen King y este escritor que me gusta tanto se lo dió. Y que tambien le firmó una foto polaroid, a pedido de este. Claro que esto pasó antes de que Mark matará a Lennon, unos 4 o 2 años antes. Tdos parecen seguir el camino de Stradavarius, asi que esto de los pactos no creo que sea algo exclusivo del Rock. Quien dice, Teen Angels me parece medió satanico.

Bell dijo...

Mitos... que nunca sabremos como es en realidad.. jajaj
Buen Blog, aguante el rooock, viejaaa ;P
besos

El Vuduchail dijo...

jaajja, estan muy buenos, el de Simmons me dio risa y el de pappo esta genial.
Muy buen compilado Chapa

Rockdriguez dijo...

de donde sacas eso?

Subterranean Homesick Alien dijo...

Jjaja,muy buenos los mitos :)
Beso :x

g. dijo...

Muy interesantes... Al final solo sabía la tan mitológica del cruce de caminos.
Pero bueno; tengo 27; me tengo que cuidar.

Palos.Pal.Puente dijo...

no y lo mejor es que era una lengua de vaca... xD
me kedo con esa ja!

saludos y wenas vibras =)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Sr. Verdad: sisi, la conozco la peli, no la vi, pero la conozco.

Anais: linda anecdota... La voy a aplicar en mis días de furia... Jaja.

Francis Bean: no se va a saber nunca, es un mito.

Tomás: si, lo vi eso de los mensajes satánicos y el de LZ también. Hay otro muy bueno de esos que es el de The Eagles. Fijate.

Staff: jajaja... Tenés toda la razón.

MAD: ese datito no lo conocía... Buen aporte.

Alma: toda la razón. Yo tampoco creo en ellas. Exceptuando la de Pappo y Lennon.

Lucas: jaja... Una mina diría a esa reacción: "Sos un baboso"... Jaja...

Skelter: la de Lennon para mi puede ser cierta, pero la de Ramone, no se, por algo es un mito... Saludos amigo!

Kolo: en situación de estupefacientes todo puede pasar!!!

Ilu: son difíciles de creer, pero bue... ¿Fuiste parte del ambiente? Me tenés que contar algo...

Vegetable Man: muy interesante, como salida de un libro.

Anais: a mi me pone melancólico esa canción... Te entiendo.

Celes: jaja! Vos siempre tan sutil.

Butabi Brothers: jaja... No la conocía esa... Jaja...

La Maga: la verdad que me gustó mucho ese poemita... Muy profundo.

Rodolfo: gracias... Una abrazo amigo.

Latin: mucho pasó ahí. De echo hay un libro que cuenta varias anecdotas que pasaron ahí dentro.

Socio: muy cierto.

Monika: la GS una locura. A mi me resulta difícil de creer, pero bue...

Angi: gracias y bienvenida.

Horacio: yo tengo un informe de eso. Fijate.

Lid. Gard: si, la conocía la de Jim. Me pongo a pensar algo: ¿Nadie puede morir en paz? Jaja.

Anais: lo voy a tener en cuenta ese libro. No lo conocía.

Zombie: jaja... No estas fuera de onda... Jaja...

Mariposita: Charly es una masa... ¿No te gusta su música? Bue, sobre gustos no hay nada escrito. De Litto voy a buscar y voy a poner.

Bonzo: la voy a ver... Siempre me hablaron de ella pero no la vi.

Informante: a mi me parece tan demoníaco como Patito Feo... Jaja...

Bell: nadie sabrá si son verdad, a excepción de Calamaro que si sabe la verdad de Elvis. Jaja...

Voodoo: jaja... Si , el de Pappo creo que es verdad... Jaja...

Mery Lou: gracias... Saludos amiga!

g.: bueno, por lo menos sabías de alguna... Jaja... Saludos, gracias y bienvenido...

Palos.Pal.Puente: esta buena... Jaja...


ChaPa ((( 22 )))

Eric dijo...

Jajaja, de la mayoría había oído hablar, pero sin dudas la de Gene Simmons y su lengua es la mas descolgada.
Muy buen blog. Saludos.

el_iluso_careta dijo...

YA TE DIJE QUE TE DEBO LA DE PAPPO CUANDO ME QUISO CAGAR A TROMPADAS...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ericram: jaja... Si, muy buena.

Ilu: la espero!

ChaPa ((( 22 )))

Claudia Sixx dijo...

Gene Simmons y su lengua de vaca???

:O

cuantos mitos... jejejeje

una lengua mítica

de leyenda

xD

perezosa dijo...

eyyy !

gracias por tu coment! la verdad sq tengo muy poco tiempo el blog y se agradece todo tipo de comentarios;)
tu blog tb mola mucho!

pasate cuando quieras!

besitos!