jueves, 27 de noviembre de 2008

Un Tour de Locos (Nueva Sección)...

Esta nueva sección consiste en contarles como fueron las giras mas fuertes y alocadas de las bandas o solistas mas "pesados". Para inaugurar:

El Lagarto Iggy Pop y sus excesos con mucho Rock:
-

Iggy Pop venía de show en show y de gira en gira. Estaba haciendo una de las más grandes de su carrera. Iggy tenía problemas con los hoteles. Ninguno lo quería alojar.
Estando en cierto lugar de su tour y después de que su manager le consiguiera estadía, ingresó a su cuarto.
10 minutos pasados el ingreso al mismo, el conserje ve humo que sale de la puerta. El tipo se asusto. Golpeó y nadie salía, solo se escuchaban risas y gritos. Cada vez temía mas el hombre, a tal punto que tiró la puerta abajo.
Cuando ingresó el trabajador, miró y no entendía. Resulta que el Señor Pop estaba con una antorcha quemando las cortinas y haciendo bollitos que tiraba por el balcón a los autos que pasaban debajo.
Pero esto no termina ahí. Las autoridades del lugar lo querían echar, él resistió, pidió, suplicó que lo dejen unas noches más. Accedieron.
El día de su show, se bañó y desalojó el cuarto. Se fue a la función con 3 horas de retraso.
Una vez comenzado el concierto, El Rey Lagarto estaba con cierta euforia producida por los estupefacientes. Corría por todos lados, se tiraba al público.
Es ahí, cuando estaba encima de la masa de gente que ve a un hombre con una botella de cerveza de vidrio. ¿Cómo la ingresó? No se sabe. El hecho es que Iggy se la sacó, la tomó y la partió en el piso del escenario quebrándola en un estallido. El tipo seguía eufórico. Agarró un trozo de vidrio y se comenzó a cortar el pecho. La sangre vertía, pero él se divertía. Cantaba y se reía.
Cuando el show finalizó, era hora de volver al Hotel. Pero dijo que era temprano, desvió la limusina que lo llevaba... “a un puerto a cazar rameras “(como dijo).
Subió a 3 mujeres extranjeras y las arribó al hotel. Subió el ascensor. Y comenzó a caminar por los pasillos. A medida que se acercaba, se humedecía cada vez más la alfombra. Hasta llegar a la puerta de su espacio, que estaba con un charco debajo y 2 personas limpiando el agua de cuando se olvidó la canilla abierta mientras tomaba su baño. Empujó a los que secaban e ingresó con las mujeres. A los 2 segundos abre la puerta y dice: “¿Quieren entrar chicos a jugar?”. “Estamos trabajando” respondieron. “Ustedes se lo pierden” contestó.
De pronto se escucha una ventana romperse. También se escuchaban los gritos de las prsotitutas.
Salieron corriendo por la puerta gritando: “este hombre se está cortando el cuello, está loco”. “¿Loco yo? ¡Ustedes no entienden nada inmigrantes” dijo El Lagarto...
Una vida de excesos... ¿Qué le vamos a hacer?


--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias:
1) "Luca la película" saldrá en formato DVD próximamente.

2) Mick Jagger quiere formar un super-grupo junto a McCartney y Bowie para las próximas olimpíadas deportivas y su inauguración.

3) Luis Alberto Spinetta estaría por comenzar una gira.

4) Se estaría por confirmar un mega-concierto al estilo de Rock in Rio en Buenos Aires para 2009.

5) Bersuit Vergarabat grabaría un nuevo disco... pero de covers.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendación:
Se que esto no es común en mi blog, pero me sentía con la obligación de hacerlo. Un amigo me dio el Acústico de Chris Cornell de 2006. Es hoy que no puedo dejar de escucharlo. Versiona temas como Redemption Song de Bob Marley (para mi, el mejor cover que escuché en mi vida) o temas de Zeppelin y obviamente de Soundgarden y demás.
Ese disco deben escucharlo, es sin dudas, uno de los mejores (si no es el mejor) Unplugged que disfruté.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Mini Anécdota, algunas frases y Mini - encuesta...

Mini Anécdota:


El Señor David Lebón (músico argentino y uno de los mejores guitarristas por excelencia) se había ido de viaje a una provincia de nuestro país. En ese viaje llevaba todo. Desde la ropa hasta un horno eléctrico, pero eso si, decidió no llevar su guitarra. Obviamente, una persona puede aguantar unos días sin tocar, David quiso hacer la prueba. Cuando llegaron a esa provincia, el tipo baja y arma todo en el camping. Se sentó y dijo: “¿Qué hago ahora?”. Bueno, tenía miles de cosas para hacer, estaba acampando, ¿no? Después de unas horas, el Señor escuchó a unos chicos zapando. No se animó a ir con ellos. Entonces, comenzó a agarrarle desesperación. Él quería tocar su guitarra. Mejor dicho, quería tocar una guitarra. Un rato después. Lebón no soportó más. Agarró el teléfono, llamó a su representante y le ordenó que le lleve una o que se la mande, pero que le llegue. Al poco tiempo la viola llegó. David se puso a tocar y le dijo a su señora: “ya está. Ahora soy feliz. Hagamos lo que quieras”.




Frases:

- "Sabiendo que ahora se viene la onda esa del músico puto de peluquería. Ahora mas que nunca quiero ser pelado para decirle a Cerati: ‘anda a peinarte los bucles putoooooo’”. (Luca Prodan)

- “Por ahí algún día la gente se da cuenta que Norberto Napolitano es un tipo que ronca. Hoy, me gustan las mujeres y la cerveza. Si no les gustan mis ronquidos y mi olor a birra, pueden meterse sus opiniones en el orto. Esa aprovecha que es mujer, porque si fuera hombre le hubiera roto la jeta a patadas. La mujer es sagrada, no se toca” (Pappo respondiele a una especie de “grupie” que habló mal de él)


- "Mmm... No se si Los Beatles son música. Yo los consideraría como música de chupa pijas. Se hacen llamar músicos. Eso no es música. AC/DC si lo es. Aprendan chicos”. (Pappo en un programa infantil que se emitía por ATC)


- Ante la pregunta responde: “¿El mejor recital que fui? Creo que fue cuando la mujer cantó el Himno Nacional en el Mundial 95’. Fue muy impresionante. Muy linda voz hermano”. “Pero no hubo mundial en el 95’” le dice el periodista. “Ah... ¿No? Y yo que quería hacerme el interesado por el deporte. No sirvo ni para mentir che. Encima, ni siquiera estuve ahí. ¿Cuál era la pregunta?”. (El Pity de Intoxicados) (en otro post hizo un comentario parecido)

- “Si hay una persona que en este momento me dé una porción de pizza, yo le regalo un Taxi para usar. Tengo un bajón de no creer”. (Jim Morrison)

- "Yo estoy al derecho, dado vuelta estas vos". (Luca Prodan)

Mini Encuesta:

1) ¿Qué grupo/solista/estilo musical usas para:

- Relajarte?

- Leer?

- Dormir?

- Ponerte pilas?

- Divertirte con amigos?

- Otra situación.


2) ¿Qué músico/banda de larga trayectoria no te gustaba pero ahora si?

3) ¿Qué canción identifica tu adolescencia?


4) ¿Qué banda/solista que escuchaste en vivo te sorprendió?


5) ¿Cuál fue el/los mejor/es recital/es de tu vida?




Noticias:

- Ya se puede escuchar el disco Chinese Democracy de Guns n' Roses por Myspace. (Próximamente un post con la crítica)


- Hay rumores sobre una separación de Cold Play.

- Paul McCartney sacará un nuevo EP. Se dice que contará con la presencia de Bob Dylan.

- Pedro Aznar prepara una gira latinoamericana.

- Gustavo Cerati sacará un nuevo disco.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Historias del Rock durante la Dictadura Militar Argentina y nueva foto para "Yo también quiero una foto con Chapa".


¿Preso yo?:
En la primera parte de la Dictadura Militar Argentina, León Gieco dio un show en un programa de Canal 7. La gente había quedado muy contenta, ya que no había muchos músicos permitidos para eso.
A los pocos días, a León le tocaron la puerta de la casa. Él, abre... y bueno, eran militares que habían llegado para buscarlo. Gieco, algo incomprendido por la situación pregunto el motivo de su captura, y la insensata respuesta que le dieron fue que los de arriba (haciendo referencia a los militares de mas poder) creía que en su presentación en Canal 7, mientras tocaba John El Cowboy había dado un mensaje cifrado para matar a uno de los ellos...
¿Habrán hablado en serio?


Silencio atroz:
La Señora Mercedes Sosa, fue obligada a asistir a un acto político-militar en La Plata. Ella, intentó buscar las mil y una excusas para no ir, pero no hubo “pero”... Tenía que ir sea como sea.
El día del acto, después de una charla que dieron los presentes, debía tocar La Negra. Co
n mucho miedo, con mucha cautela, buscó canciones medianamente acordes para no hacer enojar a un militar. Pero parece que una de ellas hizo lo contrario. Cuando Mercedes estaba cantando la hermosísima “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, vio que algo no andaba bien y que le podía llegar a costar la vida. Cuando levantó mirada para ver al público, vio también a los dictadores. Y uno de ellos, sentado en una silla, la mira y se abre el camperón y pone su dedo sobre su boca. ¿Pero que había dentro para que ella pare de tocar esa canción? Nada más y nada menos que armas... Que loco...


El Loco del Pelo Largo:
Un día a la tarde, Norberto “Pappo” Napolitano caminaba por el Centro Porteño con su guitarra (obvio). Mientras iba sin rumbo, sin saber donde quería llegar, ve que un auto frenó, de ahí bajó un militar y se le acerca. A partir de ahí se inicia la siguiente conversación:

Militar: Señor, usted me va a tener que acompañar
Pappo: Ah. ¿Si? ¿Por qué “casquete” (diciendo por el casco que usan).

M: le voy a pedir que no me falte el respeto, se calle la boca y suba porque tiene el pelo en forma incorrecta.
P: Ah. Si, incorrecta. Así que no tener el pelo como un boludo como vos o no tener un bigotito (haciendo referencia a Videla) es ser incorrecto. ¿Vos estás solo ahí?
M: en este momento si señor y no le voy a dar mas charla.
P: entonces si estás solo, agarrame.


Se dio media vuelta y se fue. A los dos minutos volvió al lugar, y estaba el mismo milico con otros dos más. Pero poco le importó, agarró la guitarra que se había olvidado y se fue otra vez... QUE GRANDE...



Noticias:
1) Confirmado: viene Radiohead en 2009.
2) Se estaría por decir la fecha de salida del disco a beneficio en el que grabaron un tema juntos Pedro Aznar, Roger Waters y Cerati.
3) El Indio Solari agregará 2 fechas más en La Plata.
4) AC/DC cada vez mas cerca de su vuelta a Argentina.
5) El disco de Guns n' Roses "Chinese Democracy", según algunos críticos: "es un fiasco".



Foto:

Y aca no pregunto ni nada... Solo la voy a poner y después me retiro de esto del cholulaje... BASTA... Suficiente con esto. ¿Tengo que decir quién es?


domingo, 9 de noviembre de 2008

Segunda parte de Mi Traje tiene Historia: Kiss. Algunas frases y noticias.


Mi traje tiene historia:


Kiss:
La historia de las pintadas de Kiss es algo interesante.
En los años en que Simmons y Stanley armaron el grupo gracias a un aviso en la revista Rolling Stone, donde convocaban gente para una banda de rock, intentaron tener algo que los identifique como banda “freki”.
Ellos, pensaron en varios atuendos y hasta en usar un estilo espacial. Pero un día, Simmons vino con la idea de pintarse la cara con algo que sea propio de ellos en algún momento de sus vidas.
Después de un tiempo, los miembros de la banda tenían decidido quienes iban a representar. Gene Simmons se transformó en “The Demon”, inspirándose en los comics que leía en su niñez. Stanley, se vistió de “The Star Child”, Ace se transformó en “Space Man”. Pero Criss no tenía decidido quien quería ser, porque él necesitaba ser “algo” que lo identifique. Después de un tiempo, Criss fue a un ensayo pintado de gato. Los otros músicos, le preguntaron a que se debía el disfraz, y él dijo que era porque quería rendirle honor a su gatito Tabby. Ese día, Criss pasó a ser “The Cat” y Kiss pasó a ser Kiss.

Frases:

- “Hay dos cosas para cumplir en el ámbito rock para ser un rocker en serio. La primera es que te tiene que gustar todo tipo de cosas tóxicas, desde alcohol hasta la comida podrida. La segunda, es que tenés que amar mas a tu música que a tus amantes.” (Mick Jagger)

- En un programa de TV de Luján, estaba un músico de la escena under de la localidad y Pappo de invitados. En un momento, el conductor del programa le pregunta al músico under que sentía después del show que había dado en esos días. El chico, obediente, respondió que estaban cansados de tanto trabajar y hacer demasiados recitales. Mientras el chico hablaba, Pappo miraba de reojo, hasta que enojado y furioso grita: “para pibe. No me rompás las pelotas. Yo, hace mas de 30 años que soy músico y no estoy cansado todavía, y vos, teniendo como mucho 7 años en el ambiente ya me decís que sentís cansancio. No jodamos. Y una cosa más. No te equivoques, nosotros no trabajamos, nosotros tocamos. El verdadero trabajador es el que se levanta a las 5 de la mañana todos los días para llegar a una fábrica después de 3 horas de viaje. ¿Te quedó claro? (Pappo) (Alguna vez Carlos Bianchi dijo una frase parecida)

- “A mi me encantó tirarme por paracaídas. Es algo de lo cual nunca voy a olvidar. Mientras estaba en el aire, fue cuando compuse una canción que pronto la van a escuchar. Nunca sentí nada más hermoso, nunca estuve tan cerca de dios. Pero hubiera sido mas lindo si me hubiese tirado. Me da miedo la altura, es por eso que el paracaídas era uno de LSD.” (Syd Barret
contando una experiencia con el LSD. Cuenta que alucinó que se tiró en paracaídas)


Noticias:


- Confirmado: AC/DC viene a Sudamérica en el Black Ice Tour.
- Hay muchas críticas negativas con Chinesse Democracy, el nuevo disco de Guns n’ Roses. O mejor dicho, el proyecto solista de Axl.
- Confirmado: Elton John vendrá a Argentina en 2009.
- The Police editará su DVD del Tour de regreso con uno de los shows brindados en Argentina.
- Puede haber nuevas ediciones de discos en el próximo año de: Fito Páez, Andrés Calamaro, Stone Temple Pilots, Oasis (hace 1 mes ya sacó su nuevo trabajo) y Eddie Vedder.
- Metallica tendría en mente hacer una gira mundial para promocionar Death Magnetic.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mi traje tiene historia: (nueva sección) y Noticias...

Esta es una nueva sección de Rock de Astros en donde les voy a contar las historias de las vestimentas más especiales del rock. Hoy, les cuento:

El Uniforme de Angus Young:
Angus era un niño de tan solo 15 años cuando comenzó su escalera a ser un dios de la guitarra. Con tan solo esa edad ya frecuentaba tocar en bandas. Pero como ya dije anteriormente, tenía 15 años. Como cualquier niño de esa edad, él concurría a la escuela. Cuando salía de estudiar, se iba a ensayar. No tenía tiempo ni de cambiarse de ropa.
Los hermanos Young, con sus bandas siempre quisieron conquistar al público con algo que los identificara. En varios de sus shows, Angus salió vestido con trajes como el de Spiderman o el de un gorila.
Un día, la hermana les dijo que si querían llegar al público con algo de ellos, deberían usar el uniforme escolar, ya que ninguna otra banda usaba ese modelo y encima era algo que fue parte de él.
A partir de ese día, el guitarrista se calzó la camisa, la gorra, los shorts, la corbata y el chaleco y empezó a ser historia en Rock & Roll.

Los Pijamas de Bersuit:
Sin dudas, el atuendo que tiene Bersuit es uno de los más representativos en la escena del Rock Nacional. Todas las vestimentas de la escena Rock tienen su historia. Los pijamas no son la excepción.
Hay una leyenda urbana que cuenta que El Pelado Cordera es un ex-paciente del Hospital Borda y que usa la ropa de dormir en sus shows como homenaje a los internos. Pero claro, es una leyenda.
Los miembros de la banda, cuentan al respecto que la usan como parodia de los grupos de Hard Rock y Heavy Metal, que siempre visten con cuero y tachas.
¿Qué diría Pappo a todo esto?

----------------------------------------------------------------------
Noticias:
1) Led Zeppelin saldrá de gira pero sin Robert Plant. Se dice que el sucesor sería Chris Cornell.

2) Se comenta que el líder de La Renga Chizzo podría tener una enfermedad en la garganta y que pone en duda la continuidad del grupo. Solo se comenta.

3) Oasis vendría a Argentina para promocionar su nuevo disco.

4) Ahora se dice que REM volvería a Buenos Aires para grabar un DVD.